F1

CAPTACIÓN DE SPONSORS

McLaren prosigue su búsqueda de alianzas con "grandes marcas"

El CEO de McLaren mantiene su filosofía de no contar con un gran patrocinador principal
El estadounidense ha explicado el nuevo modelo de negocio que ha creado
zak-brown-mclaren-soymotor.jpg
4
12 Feb 2018 - 20:47

Pese a que Zak Brown continúa con la mentalidad de no buscar un patrocinador principal, ha confirmado que McLaren prosigue su búsqueda de alianzas comerciales con "grandes marcas". Además, estadounidense ha explicado la filosofía que se aplica ahora dentro del conjunto de Woking, después de que tres empresas americanas –Dell, CBNC y Airgain– hayan aterrizado como nuevos patrocinadores del equipo británico.

Continúan los trabajos de búsqueda de patrocinadores para McLaren, aunque no de un sponsor principal, como ya nos comentó el propio Brown a finales de la temporada pasada. El jefe del equipo británico destaca por ser un hombre de negocios, una característica que en Woking necesitan después de la negativa aventura junto a Honda.

No obstante, la llegada de Renault como motorista de la histórica escudería y el simple hecho de romper la relación con Honda atrae más patrocinadores al equipo, tal y como confirmó recientemente el estadounidense. Por lo que además del supuesto beneficio deportivo, en McLaren también sacan partido desde el lado económico de su nuevo vínculo con Renault.

La escudería británica sufre desde hace varios años importantes pérdidas debido al bajo rendimiento en las pistas. En 2016 McLaren presentó pérdidas por valor de 3,6 millones de euros, una cifra que disminuyó en 2017 en un 4.5% –a unos 202.5 millones–, según el periódico británico CityAM.

Hace un mes aproximadamente, desde McLaren se anunció la presencia de un grupo de 12 personas con grandes capacidades para los negocios, encargadas de explotar el interés comercial de la marca británica favoreciendo así la llegada de nuevas empresas colaboradoras.

"La función de estos chicos es asesorar, ayudar y apoyarme a mí mismo y al equipo en diferentes áreas del crecimiento de negocios de McLaren, y el patrocinio absoluto es uno de esos elementos clave. No cabe duda de ello", ha comentado Brown en declaraciones recogidas por CityAM.

"Pueden ayudar en todas partes, desde su agenda comercial y estrategias en las industrias hasta el soporte en las presentaciones. Todo ello tiene que ver con los patrocinios, también tenemos algunos expertos en marcas y precisamente la de McLaren es muy querida y cercana, por lo que pueden ayudarnos a llevarla a nuevos mercados", apuntó.

Zak Brown ha asegurado que junto a su equipo persiguen grandes marcas para optar a la posibilidad de negociar y firmar un acuerdo de patrocinio.

"No quiero una que acompañe a McLaren en el nombre. Me gustaría ver los logos de Vodafone en el monoplaza, pero no que el equipo se llame Vodafone McLaren", ha explicado Brown.  "Si alguien me llama mañana para algo así, habría conversaciones, pero no creo que sea lo que buscamos. Perseguimos grandes marcas y grandes patrocinios", afirmó.

El estadounidense asegura que ha variado su forma de ver los negocios dentro de la competición, y cree que este nuevo modelo que él mismo ha creado y que aplica en McLaren.

"Cuando comencé en esto, quería un patrocinio que acompañe al nombre del equipo, pero ahora no creo que el mercado esté como para hacer un gasto de este estilo, así que he creado un modelo de negocio que tienes líneas con un socio principal, un socio primario, un socio coprimario, patrocinadores principales y patrocinadores asociados", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
13 Feb 2018 - 21:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

13 Feb 2018 - 08:52
Comment
#2 De todos modos es difícil que venga un patrocinador principal poniendo tantos millones sin que se l ... Ver comentario
Más complicado es que una tabacalera compre el espacio de todo el coche, sin poner nombre ni logos, y luego se va descontando del precio de los otros sponsors.
12 Feb 2018 - 22:42
Comment

De todos modos es difícil que venga un patrocinador principal poniendo tantos millones sin que se le deje poner su nombre al lado del nombre del equipo . Si lo hace genial por él, pero es muy complicado .

12 Feb 2018 - 22:40
Comment

Al estilo Ferrari, donde el Santander ponía 40 millones de € pero no figuraba en el nombre del equipo, no se cada uno sabrá como mejor explotar su empresa, pero está claro que corren tiempos duros para todos y más en un deporte donde cada vez son más bajas las audiencias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25