6 Horas Silverstone
IDEAS PARA LA NUEVA F1

McLaren presenta la evolución de su monoplaza de futuro: el X2

Cúpula capaz de reaccionar y mejorar la visión del piloto con poca o mucha luz

El coche lo podría controlar el piloto mediante señales eléctricas de su cerebro

AmpliarFernando Alonso, con el MCL33 en Mónaco - SoyMotor.comFernando Alonso, con el MCL33 en Mónaco

Mientras llegan los podios y las victorias al equipo, McLaren sigue involucrado en la discusión tecnológica de la Fórmula 1. Hace tres años presentaron un revolucionario concepto de monoplaza con cockpit cerrado y grandes avances, el MP4-X, ahora lanzan uno teñido de naranja papaya con importantes novedades.


La presentación del concepto del MP4-X fue una muestra del interés de McLaren de formar parte de las conversaciones que ayudarían a diseñar la Fórmula 1 del futuro. Desde entonces, no han dejado de trabajar, además de en la pista, en este sentido, y hoy muestran a sus aficionados un renovado diseño de su coche conceptual, con color naranja papaya, de la misma tonalidad del MCL33 y también del IndyCar con el que disputó Fernando Alonso las 500 Millas de Indianápolis.





© McLaren



En 2015 aún no existía el halo, pero las conversaciones sobre lo necesario de una protección del cockpit ya habían empezado, así que la idea es que todos los conceptos que presenta McLaren con su nuevo X2 se tengan en cuenta para el futuro del deporte. 





© McLaren



Los de Woking han decidido desempolvar los diseños originales de ese MP4-X, darles la vuelta con una visión futurista de la cúpula que incluyen y un nuevo look naranja papaya. A todo eso lo han decidido llamar X2.





© McLaren



 



CARACTERÍSTICAS ESPECIALES



1. Unidad de potencia avanzada.



2. Almacenamiento de energía en baterías finas, alimentadas mediante el sistema híbrido y solar: en lugar de almacenar la energía en áreas determinadas, el X2 usaría baterías finas integradas, que almacenarían energía de los sistemas híbrido y solar. De esta manera, la electricidad se almacenaría y distribuiría dentro de la estructura del vehículo y del chasis y estaría siempre cerca del lugar en el que se genera y se usa.



3. Cúpula de protección contra fuertes impactos: además de su función de seguridad, servirá para mejorar la visibilidad en condiciones de luz baja o muy intensa.



4. Captura de energía por celdas solares: aprovechamiento de energía y cuidado del medio ambiente.



5. Aerodinámica activa: A través de electrodos situados en la superficie de los alerones del coche, se controlaría la carga aerodinámica.



6. Coche controlado a través del cerebro del piloto: el X2 estaría controlado por la monitorización de las señales eléctricas del cerebro del piloto. El vehículo estaría equipado con sistemas de control de gestos o paneles de instrumentación holográficos y al piloto se le estaría constantemente haciendo mediciones y monitorizaciones, para ayudarle a estar hidratado y completamente centrado. Esto ayudaría a medir y entender los niveles de rendimiento y energía durante tiempos en los que varía el estrés.



7. Monitorización de rendimiento a tiempo real: un sistema analítico monitorizaría los movimientos del piloto, comprobaría los niveles de fatiga y ajustaría el coche según eso. También habría otro sistema para monitorizar el desgaste de los neumáticos, para permitir a los ingenieros disponer de este tipo de datos a tiempo real, para predecir delaminaciones antes de que ocurran. Llevaría también un sistema de monitorización de la condición estructural del coche en caso de fallo o accidente, para permitir a los ingenieros entender más rápido lo sucedido.



8. Efecto suelo: para facilitar los adelantamientos.



9. Tecnología de absorción de energía avanzada: el chasis, en lugar de deformarse, podría volver a su forma original tras un impacto.





© McLaren



Si no te acuerdas del MP4-X, aquí te dejamos la noticia de su presentación y sus imágenes





© McLaren



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de F1 Champion Youtube

Esta es la verdadera evolucion del mcl33b

Imagen de Turbito99

[#2 Thor GT] yo lo controlo con el nepe :v

Imagen de Blacklabelbiko

Bumblebee... jajaj

Imagen de Talio

Es un coche de FE con una cúpula

Imagen de Ismyf1

Os estais alarmando tanto.... os pensais que los ingenieros de f1 son los que diseñan esto? esto es solo un ejercicio de diseño del departamento de diseño de mclaren group. no afecta ni afectara a la division de F1

Imagen de marco-4410

[#23 F1AntiAntisF1] Tal como lo dices.....de una basura hacen un titular en este sitio.....!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#21 Jordibcn] [#22 marco-4410] Todos con lo mismo... Sois conscientes que esto es un chapa y pintura de algo que hicieron en 2015?... De todos modos, fuese un diseño nuevo o no, el tiempo gastado no afecta de ningún modo al desarrollo del coche... Ataques gratuitos por doquier...

Imagen de marco-4410

Una evolución de verdad y un coche competitivo es lo que debería de presentar.....una vez mas distraer la atención, y pensar que muchos se lo creen.....un dibujo así cualesquier dibujante lo realiza.

Imagen de Jordibcn

Ya para que pierden el tiempo en dibujar un caza con ruedas? La F1 en el año 2018 sigue con llantas de 13",han preferido una "chancla" a una cúpula. Van a permitir que un f-18 corra por Mónaco?? Deberían perder el tiempo en mejorar el Mclaren de hoy y fantasear menos...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#19 Snooze u lose] Pero qué quemar horas, si solamente han repitando el diseño que hicieron hace 3 años... Ni 10 minutos le habrá llevado al departamento de diseño gráfico, totalmente ajeno al I+D del coche... Repito, criticar por criticar... Ahora anunciarán la llegada de un nuevo sponsor y saldrás diciendo "que se dejen de actos publicitarios y demás, que ese tiempo lo dediquen al coche"... Chorradas...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP