GP Emilia Romaña F1 2020
CARLOS SAINZ

McLaren podía haber bloqueado el fichaje de Sainz por Ferrari

Brown revela que tenían una opción en el contrato del español para mantenerlo

Destaca la buena relación que tienen con Carlos Sainz, pese a que se vaya a ir

AmpliarMcLaren podía haber bloqueado el fichaje de Sainz por Ferrari - SoyMotor.comBrown y Sainz en la presentación 2020 de McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha revelado que podían haber mantenido a Carlos Sainz y haber bloqueado su fichaje por Ferrari. Sin embargo, el hecho de que ellos estuvieran interesados en Daniel Ricciardo y el español, en la Scuderia, hizo que todas las partes llegaran a un acuerdo con el que todos están contentos.

Brown ha compartido que existía una opción en el contrato de Carlos Sainz a la que podían haber recurrido para mantenerlo un año más. Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren explica que ya que ellos también estaban interesados en fichar a Daniel Ricciardo, al final encontraron un acuerdo para tener contentas a ambas partes.

"Podíamos haberle mantenido, teníamos un acuerdo por el que podríamos haber evitado eso, teníamos una opción. Intentamos traer a Daniel Ricciardo por primera vez hace un par de años, así que él siempre estuvo más arriba que nadie en nuestra lista y cuando llegó Andreas, seguimos en contacto con Daniel", ha compartido Brown en el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Así que las conversaciones ya habían comenzado con Daniel. Sentíamos que no estaba contento en el lugar en el que estaba, así que fue más un tema de que los astros se alinearon, nosotros queríamos tantear a Daniel y Carlos quería tantear a Ferrari. Podíamos haber dicho 'no', pero estábamos interesados en Daniel y pensamos 'si podemos acabar con Daniel y Carlos termina con Ferrari, es un buen final para los dos'", ha añadido.

"No hubiéramos dejado a Carlos irse si no hubiéramos creído que conseguiríamos a Daniel. Cuando pensamos que esa puerta estaba abierta dijimos 'sí, tanteemos', vamos a marcar una fecha para volver a hablar y resultó que pudimos fichar a Daniel y Ferrai quería a Carlos, así que dijimos 'genial, vamos a hacerlo'", ha resumido Brown.

Zak Brown está contento con cómo se desarrollaron las negociaciones y con cómo gestionan los últimos meses de trabajo en comparación con la relación de otros pilotos con los equipos que están a punto de abandonar.

"La forma en la que nos llevamos es impresionante, tenemos armonía total en el garaje. Carlos da todo lo que tiene", ha destacado el directivo estadounidense.

"Si te fijas en Vettel y Ferrari, Sergio Pérez y Racing Point e incluso Daniel y Renault, no hay mucha armonía allí, así que estoy muy orgulloso porque las relaciones son muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona sobresaliente con la que trabajar, así que estoy contento de que funcionara y estemos en una situación en la que todo el mundo esté contento", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#69 el caso de Massa se ve en otras ocasiones cuando varios pilotos destacan en F2 pero no hay sitio para todos, así que en vez de tenerlos parados, algunos pasan a ser test driver para tenerlos ya medio agarrados a la espera de un asiento titular.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#69 la Academy como tal, con esa denominación nació esta década, como contraparte de la Academia Red Bull, pero eso no quita el hecho de que siempre ha existido porque siempre han patrocinado pilotos para ver si llegaban a algo. Siempre ha habido cantera Ferrari en categorías inferiores ya de mucho antes de Schumi, el caso es que nunca uno de esos pilotos ha evolucionado lo suficiente como para que lo promocionen a la Scudería. McLaren tampoco ha tenido una Academy como tal, pero ahí estaba Ron Dennis viendo a los chiquillos para ver quien destacaba, y de ahí salió Lewisito. Todas los equipos potentes han tenido cantera desde al menos un par de décadas.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#68 Falso se puede ver el historial, Massa fue test driver de ellos pero la academia la arrancaron en esta década uno de los primeros fue el difunto Jules Bianchi, en esta ultima etapa han intensificado sus fuerzas en formar pilotos, y justamente ellos deciden a final de 2022 si evalúan el nivel de sus jóvenes pilotos y consideran alguno listo lo subirán.

  • 2
  • 3
Imagen de masmvd

#41 falso, tenian academia y probaban a muchos más pilotos que ahora, pero el asiento en Ferrari siempre esta destinado a los que para ellos se merecen el puesto, asi ha sido siempre, de hecho Leclerc ha sido de los muy pocos que han subido al equipo con tan poca experiencia

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

#64 no le dieron la opción, si se la ofrecen Ricci habria ido a Ferrari sin dudarlo

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

Estas declaraciones suenan a ataque de cuernos, jeje

Se le acababa el contrato, por lo que poco podian hacer, una contraoferta que no fue suficiente para que Sainz se decidiera por Ferrari

  • 2
  • 3
Imagen de Sin_Frenos

#63 24 puntos de diferencia con los abandonos que tuvo Sainz? Si llega a acabar todas las carreras le sacaría mínimo esos puntos a Norris.
Se vió el año pasado, y este año, aún con menos carreras finalizadas, a menos que haya una debacle, Sainz acabará por delante de Norris.
Por más que os joda a los Anti-Españoles!

  • 3
  • 1
Imagen de Hilra

#10 Yo-Ferrari30
A ver piensa tu, sera porque Ricciardo quiere ser campeón y no va a hacer papel de piloto #2 en la scuderia

  • 3
  • 2
Imagen de Napo

#60 Mira los numero y no te equivoca.
F1
Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren
Años 2015-
Grandes Premios 112 ( carreras)
Victorias 0
Podios 2
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos 0
------------------------------------------------------------
F1
Equipos McLaren
Años 2019-
Grandes Premios 31 (31 comenzadas)
Victorias 0
Podios 1
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos 0
Norris un novato desde el 2019
Carlos 5º año en F1.
Clasifica F1 actual 2020
Lando
Norris McLaren Renault 65 punto
Carlos
Sainz McLaren Renault 41 punto.

  • 3
  • 5
Imagen de Napo

#46 Tu has estado a Maranello para ver lo que hay ? No te emagina lo que hay.Vete al ristorante Cavallino y pregunta quien es el piloto hasta hay mas quierido en Ferrari

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP