F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

McLaren planea anunciar la llegada de Key a principios de 2019

Marko confirma el acuerdo entre ambas partes; pronto habrá comunicado
El asesor de Red Bull adelanta que no buscarán sustituto para Key
key-australia-2018-soymotor.jpg
15
26 Dic 2018 - 10:30

Con 2019 casi a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para que se anuncie la fecha de incorporación de James Key a McLaren. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, revela que ambas partes llegaron a un acuerdo hace tiempo para liberar al ingeniero y hacer más rápida su llegada a Woking.

A finales de julio McLaren anunciaba el fichaje de James Key, pero su contrato con Toro Rosso hasta finales de 2019 les ha impedido concretar su llegada al equipo. Sin embargo, meses después, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ya han resuelto con Red Bull este tema y adelanta que planean anunciar su incorporación a principios del próximo año.

"Hemos avanzado con las negociaciones, estamos cerca de llegar a un final positivo para todos los involucrados. Vamos a anunciarle tan pronto como se confirme, a principios del próximo año", comentó Brown en una conferencia telefónica con periodistas celebrada antes de Navidad, según publica el portal web alemán Motosport-Total.com.

Aunque Key no influirá en el MCL34, sí que lo hará en el coche de 2020, de hecho, recientemente Brown le calificó como el padre del MCL35. "Esperamos que James nos acompañe a tiempo el próximo año para ayudar con el progreso del coche 2019 y, en última instancia, para dar forma al desarrollo para 2020", ha añadido el estadounidense.

Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que ya llegaron a un acuerdo hace tiempo y anuncia que habrá un comunicado en este sentido pronto. "Hay acuerdo con McLaren y probablemente habrá un comunicado de prensa que indique el momento en el que pueda comenzar en McLaren", ha apuntado Marko.

El austriaco explica que uno de los factores que llevó a la salida de Key de Toro Rosso fue la cada vez más estrecha colaboración entre Toro Rosso y Red Bull, algo que no gustaba al británico.

"El trabajo de Mateschitz fue crear sinergias, no es posible que tengamos casi el mismo equipo técnico en Faenza que en Milton Keynes en términos de cantidad de personas", ha añadido el austriaco.

"Un factor de la salida de James Key fue que no estaba tan contento con estos conceptos, por lo que la solución que buscábamos estaba finalmente ahí y eso fue más fácil sin James Key", ha continuado.

Por último, Marko ha avanzado que no tendrán a un director técnico que sustituya a Key en Toro Rosso ya que las sinergias con Red Bull ya no lo hacen necesario.

"El hueco que deja no se ocupará. Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario porque viene del concepto de Red Bull Racing", ha explicado el asesor para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
26 Dic 2018 - 21:27
Comment

McLaren necesita un milagro para salir del pozo en el que se encuentran.

26 Dic 2018 - 18:55
Comment
#9 @#5 la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba ... Ver comentario
En esta noticia, Marko da a entender que la solución que tenían para James era dejarlo marchar, algo que en principio parece que no contemplaban. Salu2
26 Dic 2018 - 18:53
Comment
#9 @#5 la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba ... Ver comentario
yo me referia a esta noticia que salió cuando se supo del fichaje de Key por McLaren https://soymotor.com/noticias/marko-key-tendra-que-esperar-mucho-tiempo-para-ir-mclaren-952408 Salu2
26 Dic 2018 - 18:05
Comment
#10 @#8 Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un ... Ver comentario
Eso es imposible.... xD
26 Dic 2018 - 16:56
Comment
#10 @#8 Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un ... Ver comentario
Mediocridad
26 Dic 2018 - 16:55
Comment
#8 El reto mayor para Mclaren salir de la mediocridad, te la dejo picando..... Ver comentario
Mayor reto tendremos contigo para conseguir sacarte a ti de la mediocricidad. Eso si que sera un gran reto
26 Dic 2018 - 16:53
Comment
#5 Me parece tan siquiera curioso, que ahora Marko, poco más que diga que la idea de que Key marchará ... Ver comentario
la verdad, estoy entendiendo algo distinto, mas bien como resignación porque Key de encontraba aburrido y no quería seguir, el caso es que para McLaren es una noticia excelente, se quedan al final con un gran jefe técnico.
Alfavuelve
26 Dic 2018 - 13:52
Comment

El reto mayor para Mclaren salir de la mediocridad, te la dejo picando.....

26 Dic 2018 - 13:50
Comment
#2 @#1 Bueno, más bien es porque RedBull está interviniendo cada vez más en su filial... Ya el ToroR ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo..la STR se convertira en una filial de RBH..Ya han reconocido que toda la parte trasera, UP+caja de cambios y aereo+chasis seran identicas al RBH, hasta el limite de reglamento...
Default user picture
26 Dic 2018 - 13:39
Comment

Un reto mayúsculo el que tiene James Key por delante con Mclaren. Xq salir del pozo yo creo que con los recursos que tiene Mclaren, si se hacen las cosas bien, salir es cuestión de tiempo. Otra cosa es volver al nivel de los años de Mclaren-Mercedes.

26 Dic 2018 - 12:26
Comment

Me parece tan siquiera curioso, que ahora Marko, poco más que diga que la idea de que Key marchará fue de la cúpula de RB; cuando en declaraciones anteriores parecía algo enojado por su marcha.... Salu2.

26 Dic 2018 - 12:11
Comment

Puede ser el impulsor del resurgir de McLaren, tengo mucha curiosidad por ver su primer trabajo, lástima que aún falte toda una temporada.

26 Dic 2018 - 11:56
Comment

Y precisamente eliminar la libertad a la hora de diseñar es lo que ha empujado a Key a abandonar el barco, como dice el Dr. Marko en la noticia...

26 Dic 2018 - 11:54
Comment
#1 Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario' Porque el equipo está en fase de liquid ... Ver comentario
Bueno, más bien es porque RedBull está interviniendo cada vez más en su filial... Ya el ToroRosso de la última temporada fue un RedBull adaptado al presupuesto de los de Faenza, y ahora que necesitan que Honda haga un gran motor, nada mejor que tener 4 coches prácticamente idénticos en concepto en vez de solo 2 para que los japos hagan sus experimentos en el filial...
26 Dic 2018 - 11:42
Comment

Un director técnico, en este sentido, ya no es necesario"
Porque el equipo está en fase de liquidación.
Los de RB empiezan a desinvertir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25