COVID-19

McLaren perfecciona su protocolo contra la covid-19

Vie, 10/23/2020 - 14:59

McLaren ha decidido perfeccionar su protocolo contra la covid-19 tras los casos positivos que se han registrado en las últimas semanas en Racing Point y Mercedes. Andreas Seidl señala que la clave es buscar siempre la mejora en cualquier plan.

McLaren fue el primer equipo de Fórmula 1 que sufrió por la covid-19, ya que los de Woking se vieron obligados a retirarse de la que iba a ser la primera carrera del año en Australia tras el positivo de uno de sus empleados. Ahora, los casos positivos que se han registrado en Racing Point y Mercedes en las últimas semanas les han hecho perfeccionar sus protocolos.

Desde la primera carrera en adelante, hemos tenido procedimientos y políticas dentro de nuestro equipo y hemos seguido las directrices que están en vigor por parte de la FIA. Lo más importante, es que los equipos simplemente se aseguren de no confiarse, que no salgan de las burbujas y que mantengan la distancia", ha comentado Seidl en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Lo que pasó en Nürburgring es sólo otra llamada de atención para que todo el equipo se asegure de no confiarse y siga atendiendo a los procedimientos de seguridad. Hay que intentar separar al máximo a la gente tanto en las oficinas como en los garajes", ha insistido.

Seidl considera que tras Australia han tenido buena suerte con la pandemia, pues desde el reinicio del Campeonato no se ha notificado ningún positivo dentro del equipo. Además, el alemán explica que están pendientes de la situación que vive cualquier país del mundo al que vayan a visitar a lo largo de la temporada.

"Como equipo, podemos reemplazar un cierto número de personas, pero también está claro que hay un límite de lo que se puede hacer. Hasta ahora, hemos tenido suerte y no hemos tenido un brote en el equipo. Esperemos que todo siga así. Estamos también viendo lo que pasa en el mundo y tenemos un diálogo permanente con la FIA y la Fórmula 1. Así seguimos la situación actual", ha comentado Seidl para cerrar.