F1

Habla Zak Brown

McLaren, optimista: "Si la evolución continúa, todo irá bien"

El nuevo director ejecutivo destaca la motivación de los chicos en Woking
Brown está en búsqueda de un nuevo gran patrocinador que ayude al equipo
alonso14-mclaren-laf1.jpg
Santi Torres
5
12 Dic 2016 - 17:46

McLaren ha pasado por años duros. La última victoria del equipo data de 2012, y la era híbrida se les ha atragantado. Con Ron Dennis fuera del organigrama importante del grupo, Zak Brown cogió las riendas de la compañía, y el americano ve luz al final del túnel. 

A nivel deportivo, Brown ve con buenos ojos el trabajo en Woking. De hecho, el nuevo director ejecutivo de la compañía tiene buenos presentimientos. Los dos primeros años con Honda han sido complicados, y la mejora del coche motiva e ilusiona a los integrantes del equipo. 

"Todo el mundo está motivado", explica a Sky Sports. "He visto el coche punto por punto y los lugares en los que han mejorado el coche de este año. Todos son optimistas de cara al año que viene. Han mostrado un gran progreso. Los últimos años han sido difíciles, pero este año han tenido un buen coche. Honda está dando potencia y si podemos evolucionar lo mismo que se hizo de 2015 a 2016, estaremos en un buen lugar". 

A nivel de patrocinadores McLaren también ha sufrido. Tras la marcha de Vodafone a finales de 2013, el equipo no ha encontrado un inversor a título de patrocinador oficial. Conocido como un gran negociador y empresario, Brown ha puesto fecha para encontrar patrocinador: 2018

"Estoy hablando con mucha gente. 2017 no es una fecha realista, pero 2018 no está lejos. Nos centraremos en grandes marcas, cuyo enfoque sea parecido al nuestro. Honestamente, las negociaciones ya han empezado. Son geniales, pero en un punto muy temprano de negociación", termina Brown. 

Con el cambio de normativa, McLaren tiene un punto de salida de cara a mejorar resultados y tener un mayor ingreso de capital de la FOM. Eso, y tener más impacto mediático. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2016 - 23:44
Comment
#4 La verdad es que estamos locos por que Alonso se vaya a Mercedes, pero quien sabe lo que puede pasar ... Ver comentario
Tu lo has dicho, debería ocurrir un milagro casi... Mercedes cuando dio el gran salto en 2014, el año anterior ya estaba ganando algunas carreras. A no ser que en McLaren se saquen algún truco a lo Brawn o Red Bull en 2009, por muchos cambios que haya... cuesta mucho verlo ahora mismo.
12 Dic 2016 - 21:25
Comment

La verdad es que estamos locos por que Alonso se vaya a Mercedes, pero quien sabe lo que puede pasar el próximo año, ya red Bull perdió su hegemonía con el cambio de normativa. Está claro que mclaren honda no está ni siquiera en el grupo perseguidor, pero podría ocurrir el milagro, no es una decisión fácil.

Default user picture
Vendehumo
12 Dic 2016 - 20:52
Comment
#2 ... yo no he visto a Alonso decir que estará en MLH el 2017. Así es que el tema todavía está ab ... Ver comentario
¿Se va a la Indy?
Default user picture
PITXITO10
12 Dic 2016 - 19:28
Comment

... yo no he visto a Alonso decir que estará en MLH el 2017. Así es que el tema todavía está abierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33