F1

Silly Season

McLaren no tiene prisa en negociar la renovación de Ricciardo

El contrato del australiano expira a finales de 2023
También tienen la mirada puesta en pilotos como O'Ward y Herta
ricciardo_norris_miami_2022_soymotor.jpg
4
05 Mayo 2022 - 22:01

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, no tiene ninguna prisa en sentarse a negociar sobre el futuro de Daniel Ricciardo y previsiblemente no lo hará hasta finales de temporada. El contrato del australiano expira al término de 2023, pero no es el único candidato para ocupar ese asiento. McLaren también mira a Estados Unidos y, en concreto, a Pato O'Ward y Colton Herta.

Ricciardo está inmerso en su segunda temporada con McLaren y todavía tiene un año más de contrato. Este 2022 se ha notado la progresión del australiano con respecto al año pasado, algo que Brown no ha dudado en reconocer.

"Sus carreras han sido muy fuertes y ha sido mucho mejor en clasificación. Escuchándole esta semana con el equipo, todavía no siente que esté todo perfecto con el coche, pero tiene una gran relación con Lando y conoce bien al equipo. Fue genial que pudiera volver a Australia por primera vez en un par de años, recargar las pilas y ver a la familia. Estamos muy contentos de ver a Daniel en la cima del juego", ha afirmado al portal neerlandés Racing News 365.

Sin embargo, el futuro del 'aussie' todavía está en el aire. McLaren no tiene prisa por empezar a negociar una posible renovación, pues prefieren pensar a corto plazo. Sin embargo, esta extensión del contrato estará estrechamente ligada a su rendimiento durante los próximos meses.

Su asiento con los de Woking no está garantizado para el futuro. McLaren tiene a varios candidatos en el mercado estadounidense. Uno de ellos es Pato O'Ward, que forma parte de su estructura en la IndyCar. El otro es Colton Herta, a quien ya han ofrecido un programa de test en Fórmula 1.  

"Probablemente a finales de este año. Todavía tenemos otro año más juntos. Nos gusta pensar a largo plazo, de ahí que estemos haciendo algunos test con Pato, que vayamos a hacer test con Colton. Creo que nunca se puede planificar demasiado pronto, pero no hay prisa".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2022 - 13:39
Comment

Lo mismo le han dicho los de Ducati a Jack Miller en MotoGP y al parecer van a fichar a otro piloto...

Default user picture
06 Mayo 2022 - 12:00
Comment

Si yo fuera Mclaren lo tendria claro, le pagan una burrada y no rinde lo suficiente. A por otro joven talento y Lando como primer piloto

06 Mayo 2022 - 11:58
Comment

Yo esperaria a final de temporada o por ahi y analizar si merece la pena su renovación. No se puede decir que haya fracasado pero si que es verdad que su rendimiento ha sido peor de lo que se esperaba. Su sustituto podria ser un novel (o'ward o el californiano Herta) o sino tirar de algun veterano aunque esto lo veo menos posible...

06 Mayo 2022 - 02:57
Comment

A la temporada le queda mucho por delante así que la progresión de Riccardo es lo esperado, y con todo la posibilidad de que se quede sin asiento para finales del 2023 es real.
Con un O'Ward en ascenso dentro del serial gringo y ya dentro de la organización, un Herta que quiere llegar a F1 ya sea atraves de McLata o de su patrón Andretti, Daniel tiene un futuro un tanto incierto con un Zack que tiene más opciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41