FÓRMULA 1

McLaren no será un 'equipo B' de Mercedes, según Seidl

Seidl sostiene que su equipo ha sido, es y será un equipo independiente

No ve sentido para protestar por el RP20 de Racing Point, pues es un coche legal

Los de Woking volverán con Mercedes en 2021, tras haber roto su primera unión en 2014

AmpliarMcLaren no será un 'equipo B' de Mercedes, según Seidl - SoyMotor.comLewis Hamilton y Carlos Sainz en Brasil

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que su equipo no adaptará la filosofía de Racing Point de 2020 cuando vuelvan a montar motores Mercedes el próximo año. Los de Woking quieren volver en el futuro a lo más alto por su cuenta, mediante un trabajo duro y sin la necesidad de copiar a su suministrador de unidades de potencia.

Las similitudes del Racing Point RP20 y las del Mercedes W10 de 2019 dieron mucho que hablar durante los test de pretemporada. Los de Silverstone fueron el equipo más rápido de la zona media, pero su imagen no quedó bien parada, dado que no se vieron con buenos ojos esas similitudes. 

Seidl por su lado ha rechazado del todo esa idea, y sostiene que no tienen ninguna intención de copiar a Mercedes en 2021. El alemán tiene claro que volverán a trabajar duro para poder seguir escalando posiciones en la clasificación en los años venideros, como ya lo hicieron en 2019 y durante toda su historia en el automovilismo.

"McLaren siempre ha sido una marca independiente en el mundo del motor, y queremos seguir así. Tenemos objetivos muy ambiciosos y queremos alcanzarlos trabajando muy duro en ello", ha declarado Seidl en palabras recogidas por la revista germana SpeedWeek.

Por otro lado, Seidl añade que no tiene ni la más mínima duda de que el Racing Point RP20 es un coche legal, y aún así, tiene claro que no perderá tiempo ni ve ninguna razón especial para protestar por ello. El jefe de equipo de McLaren comenta que hay temas mucho más importantes para tratar hoy en día, como el techo presupuestario, el cual está muy cerca de cerrarse en 145 millones de dólares para 2021.

"Estoy seguro de que todo lo que tiene que ver con ese coche es legal. No veo ningún motivo especial para protestar, y además, no tengo energía para desperdiciarla en ello. Para mí, hay otros temas más importantes, entre ellos, el techo presupuestario", ha expresado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP