F1

PRUDENCIA

McLaren no se considera el cuarto equipo más rápido aún: "Es pronto"

Sabe que su racha de buenos resultados puede acabar en cualquier momento
Pide carga aerodinámica eficiente como regalo para Navidad
norris-mclaren-2019-soymotor.jpg
3
11 Jul 2019 - 12:45

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que es pronto para que se consideren el cuarto equipo más rápido. A pesar de la reciente buena racha de resultados del equipo, prefieren mantenerse prudentes y seguir trabajando.

Tras una primera parte de la campaña sin buenos resultados, desde Azerbaiyán –salvo por Canadá– McLaren ha logrado tops 10 en todas las últimas carreras. Diez y 12 puntos se han anotado en los dos últimos Grandes Premios. 

El McLaren de este año, más que naranja, tiene color verde esperanza y es que por fin salen esos brotes verdes que tanto prometieron, no obstante, a pesar del progreso, Andreas Seidl prefiere ser cauto, ya que es consciente de que esta buena racha se puede acabar en cualquier momento.

"Creo que todavía es demasiado pronto para decir si es una tendencia consistente que seamos cuartos o quintos en términos de rendimiento. Es interesante ver que si te fijas en otros equipos, tienen más altibajos según la pista, o al menos eso parece", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

Así, la estrategia de McLaren es trabajo, trabajo y más trabajo para evitar que el resto de equipos les alcancen y seguir con su progreso. "Podemos luchar de forma consistente en la parte delantera de la zona media, lo que nos anima mucho. Esperamos mantener eso para las próximas carreras que vendrán", ha añadido.

Los de Woking conocen bien sus debilidades y puestos a pedir, Seidl admite que no les vendría mal más carga aerodinámica. Eso es lo que buscan con los próximos desarrollos en los que trabajan en la fábrica.

"En general necesitamos más carga aerodinámica. Si me preguntas qué quiero para Navidad, te diría que carga aerodinámica eficiente. Como siempre, ahí es donde está el hueco con los primeros equipos y es algo en lo que trabajamos de forma continua. Seguimos llevando actualizaciones durante la temporada al coche", ha expresado Seidl para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2019 - 08:46
Comment
#1 Este tipo es la mejor noticia que le podía haber pasado a McLaren, lo digo desde YA. Por otro lado, ... Ver comentario
Obviamente Mclaren no se puede dormir en los laureles, pero en las ultimas carreras han abierto un hueco de 20 puntos con Renault. Por otro lado el Mclaren de este año es mucho más consistente en todas las pistas, haciendo solo 3 roscos, por lo que no creo que tengan dificultades para acabar 4ºs, sobre todo, cuando los equipos comienzan a dividir sus esfuerzos para el monoplaza de la proxima temporada.
11 Jul 2019 - 15:18
Comment
#1 Este tipo es la mejor noticia que le podía haber pasado a McLaren, lo digo desde YA. Por otro lado, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
11 Jul 2019 - 14:39
Comment

Este tipo es la mejor noticia que le podía haber pasado a McLaren, lo digo desde YA. Por otro lado, ya comenté hace algunos días que mal haría McLaren en descartar, sobre todo, a Renault. Van a meter actualizaciones en estas carreras y me huelo que van a terminar fuentes el año. No tienen los de Woking cerrado el 4º puesto ni en broma. Toca trabajar más y mejor que los franceses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41