F1

JÓVENES TALENTOS

McLaren no quiere cometer los mismos errores que Red Bull con sus júniors

Ahora mismo los de Woking no tienen a ningún joven en la recámara
No quieren fichar a un joven talento sin poder ofrecerle un asiento pronto
marko-brown-soymotor.jpg
4
23 Dic 2020 - 18:40

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que en su equipo siguen una filosofía respecto a los pilotos jóvenes muy diferente a la de Mercedes y Red Bull.

Los de Woking no tienen ahora mismo a ningún piloto joven en la recámara. Sin embargo, a Brown no es algo que le preocupe, pues por ahora asegura que están cubiertos.

Zak Brown defiende que no es un problema no tener a un piloto cuando no lo necesitas, sino tener a demasiados, como les pasa a Red Bull y Mercedes.

"Tenemos una filosofía diferente. Creo que te metes en el problema que tienen los otros, que tienen demasiados pilotos y que comienzan a intentar colocarlos en otros equipos o no tienen un asiento disponible cuando el piloto está listo", ha explicado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

Brown no cree que McLaren, con su historia, vaya a tener problemas para encontrar a un buen talento. Simplemente explica que ahora no es el momento y que no quieren tener a nadie esperando sin nada que ofrecerle.

"McLaren, sobre todo con nuestro progreso reciente, siempre seremos un equipo al que mayoría de pilotos desea venir, sobre todo mientras seguimos progresando", ha añadido.

Con el reciente fichaje de Daniel Ricciardo, Brown no siente que tengan la necesidad de preparar una cantera para un salto inmediato y prefiere esperar y hacer una selección cuidadosa en el momento indicado.

"Lando es muy joven. Estamos empezando con Daniel, así que tener a un piloto llamando a la puerta en uno o dos años, no vamos a tener espacio para ellos", ha comentado.

"Creo que somos más estratégicos, como lo fuimos con Lando, le encontramos pronto. También lo fuimos con Stoffel Vandoorne, desafortunadamente no funcionó. Funcionó con Lewis, seleccionamos cuidadosamente a algunos pilotos cuando ves que pueden madurar en un momento en el que puedes tener un asiento disponible", ha expresado Brown para cerrar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:45
Comment

¡FELICES FIESTAS, a todos los COMPAÑEROS que con sus aportaciones CONSTRUYEN este FORO.. En especial a los que peor lo están pasando!

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:45
Comment

Brown , es que Mac Laren no tiene equipos satélites como los equipos grandes. Así que es normal que no cree escuela de pilotos. ...¿Dónde los va a poner?
Además económicamente no compensan y ML está mal de finanzas...
¡Si el equipo está arriba , los pilotos llamarán a tu puerta!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Dic 2020 - 15:40
Comment
#1 Es que Marko casi le roba a Norris, si no le daba un asiento, tal vez lo perdía. Ver comentario
Felices fiestas , COMPA!
23 Dic 2020 - 18:57
Comment

Es que Marko casi le roba a Norris, si no le daba un asiento, tal vez lo perdía.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41