GP Mónaco F1 2021
JÓVENES TALENTOS

McLaren no quiere cometer los mismos errores que Red Bull con sus júniors

Ahora mismo los de Woking no tienen a ningún joven en la recámara

No quieren fichar a un joven talento sin poder ofrecerle un asiento pronto

AmpliarMcLaren no quiere cometer los mismos errores que Red Bull con sus júniors - SoyMotor.comMarko y Brown en Monza en 2018

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha explicado que en su equipo siguen una filosofía respecto a los pilotos jóvenes muy diferente a la de Mercedes y Red Bull.

Los de Woking no tienen ahora mismo a ningún piloto joven en la recámara. Sin embargo, a Brown no es algo que le preocupe, pues por ahora asegura que están cubiertos.

Zak Brown defiende que no es un problema no tener a un piloto cuando no lo necesitas, sino tener a demasiados, como les pasa a Red Bull y Mercedes.

"Tenemos una filosofía diferente. Creo que te metes en el problema que tienen los otros, que tienen demasiados pilotos y que comienzan a intentar colocarlos en otros equipos o no tienen un asiento disponible cuando el piloto está listo", ha explicado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

Brown no cree que McLaren, con su historia, vaya a tener problemas para encontrar a un buen talento. Simplemente explica que ahora no es el momento y que no quieren tener a nadie esperando sin nada que ofrecerle.

"McLaren, sobre todo con nuestro progreso reciente, siempre seremos un equipo al que mayoría de pilotos desea venir, sobre todo mientras seguimos progresando", ha añadido.

Con el reciente fichaje de Daniel Ricciardo, Brown no siente que tengan la necesidad de preparar una cantera para un salto inmediato y prefiere esperar y hacer una selección cuidadosa en el momento indicado.

"Lando es muy joven. Estamos empezando con Daniel, así que tener a un piloto llamando a la puerta en uno o dos años, no vamos a tener espacio para ellos", ha comentado.

"Creo que somos más estratégicos, como lo fuimos con Lando, le encontramos pronto. También lo fuimos con Stoffel Vandoorne, desafortunadamente no funcionó. Funcionó con Lewis, seleccionamos cuidadosamente a algunos pilotos cuando ves que pueden madurar en un momento en el que puedes tener un asiento disponible", ha expresado Brown para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SUPERBINOTTO

¡FELICES FIESTAS, a todos los COMPAÑEROS que con sus aportaciones CONSTRUYEN este FORO.. En especial a los que peor lo están pasando!

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Brown , es que Mac Laren no tiene equipos satélites como los equipos grandes. Así que es normal que no cree escuela de pilotos. ...¿Dónde los va a poner?
Además económicamente no compensan y ML está mal de finanzas...
¡Si el equipo está arriba , los pilotos llamarán a tu puerta!!!

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#1 Felices fiestas , COMPA!

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Es que Marko casi le roba a Norris, si no le daba un asiento, tal vez lo perdía.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP