F1

GP de Austria F1 2020

McLaren no ve base legal para protestar por el clon Racing Point

El Racing Point RP20 es en esencia el Mercedes W10 de la temporada 2019
Andreas Seidl asume que es una cooperación que tiene cabida en el Reglamento
mclaren-protesta-racing-point-soymotor.jpg
9
03 Jul 2020 - 11:00

Andreas Seidl confirma que el equipo McLaren no presentará ninguna protesta a la FIA por la cooperación entre Mercedes y Racing Point, que esta temporada ha heredado el monoplaza con el que las flechas de plata compitieron el año pasado.

Seidl explica que no es partidario de este tipo de relaciones entre escuderías, pero asume que la formación que lidera Lawrence Stroll actúa dentro del Reglamento y que no hay margen para apelar a la Federación en busca de una ilegalización.

Racing Point sorprendió en pretemporada con un RP20 que era una calcomanía del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón en 2019. Y eso se tradujo en tiempos prometedores, hasta el punto que son considerados los favoritos de la zona media y candidatos a poner en apuros a alguno de los favoritos si se despistan.

Andreas Seidl fue muy crítico en su momento con esta estrategia, que pone en entredicho el papel de los equipos independientes y sienta un precedente para que más escuderías sigan el camino en vez de construir su propio monoplaza. Pero asume que su opinión no tiene fundamento legal.

"Yo sólo puedo hablar por McLaren. Nosotros no tenemos intención alguna de presentar una protesta. Creo que no hay base para hacerlo", ha dicho Seidl este viernes en una rueda de prensa previa al GP de Austria, a la que ha asistido esta cabecera.

"Para ser honesto, en el Reglamento tienen margen para hacerlo. A mí no me gusta, pero sigue siendo posible según lo que dicta la normativa. Sigue siendo posible tener una cooperación así, compartir tecnología del túnel de viento y demás".

"No hay razones para protestar, pero pienso que es importante que la Fórmula 1 lo clarifique de cara al futuro para que haya una limitación de lo que puedes hacer. Yo tengo un gran respeto por Racing Point, pero prefiero centrarme en nosotros. Es ahí donde invierto mis energías".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
04 Jul 2020 - 07:33
Comment

Efectivamente Andreas Seidl debería invertir sus energía y su tiempo en Mac Laren y ya dejar de quejarse de RP o Renault o de esto y aquellos.! Mejor concentrarse en sacar buenos puntos y pulir bien a Norris, exprimir su coche este 2020

03 Jul 2020 - 17:15
Comment
#7 No siempre las palabras hay que entenderlas al pie de la letra, tenemos un idioma tan maravilloso qu ... Ver comentario
amen
03 Jul 2020 - 17:00
Comment

No siempre las palabras hay que entenderlas al pie de la letra, tenemos un idioma tan maravilloso que se puede decir que es un clon como metáfora.
Obviamente no son idénticos pero el parecido es tan obvio que negarlo es de necios.

03 Jul 2020 - 16:46
Comment

Estoy seguro que si este clon como lo llama el periodista en su nota lo manejará Sainz no abría este tipo d títulos y todos estarían contentos pero como este auto lo maneja un piloto al que siempre an menospreciado les duele hasta el fondoooooo

03 Jul 2020 - 13:59
Comment
#4 @#2 busca en un diccionario lo que significa clon Ver comentario
Conjunto de células u organismos genéticamente IDÉNTICOS, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales. Conjunto de fragmentos IDÉNTICOS de ácido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original. Sabes la diferencia entre IDÉNTICOS y PARECIDOS, no?
03 Jul 2020 - 13:07
Comment
#2 @#1 exacto, y llamarlo clon por parte del “periodista” de turno es una muestra más del nivel de ... Ver comentario
busca en un diccionario lo que significa clon
03 Jul 2020 - 13:06
Comment

Tiene razón, está a la vista de todos, si la FIA no hace nada es porque está permitido por el reglamento, pero deberian limitar esto, al final veremos dos equipos Mercedes, dos Red Bull, dos Ferrari, etc.

03 Jul 2020 - 13:02
Comment
#1 Bien hecho, si la FIA lo ha declarado dentro las leyes, por tanto hay que competir contra ello y gan ... Ver comentario
exacto, y llamarlo clon por parte del “periodista” de turno es una muestra más del nivel del periodismo deportivo de este país...
03 Jul 2020 - 12:19
Comment

Bien hecho, si la FIA lo ha declarado dentro las leyes, por tanto hay que competir contra ello y ganarles en pista sin despachos ni lloriqueos, como manda el espíritu deportivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25