F1

HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren no prevé más test para Alonso en este 2019

Seidl confirma que Alonso no tiene previsto volver a subirse al monoplaza
El director general de McLaren deja abierta la puerta a futuros proyectos en común
alonso-barein-test-mclaren-2019-soymotor.jpg
38
22 Jun 2019 - 19:52

McLaren no tiene previsto que Fernando Alonso vuelva a subirse a su monoplaza esta temporada. El asturiano continúa sin desvelar sus planes de futuro, pero entre ellos parece cada vez más lejano un regreso al Gran Circo de la mano de los de Woking.

Como ya adelantó SoyMotor.com, Alonso ha reducido prácticamente al mínimo sus labores dentro del equipo McLaren, que consistían en un papel de embajador y consejero que además le dio la oportunidad de catar el monoplaza de este año en Baréin.

Según ha confirmado el director general –Andreas Seidl– de la segunda escudería más laureada de la Fórmula 1, entre sus planes no pasa volver a subir a Fernando Alonso al coche de 2019.

"No tenemos ningún plan para volver a subir a Fernando al McLaren de Fórmula 1. Estamos muy contentos con Lando y Carlos, están haciendo un gran trabajo y son el futuro para nosotros", comenta Seidl en Paul Ricard, según recoge el medio Race Fans.

Esta decisión llega un mes más tarde de la debacle de McLaren y Fernando Alonso en Indianápolis, donde no lograron clasificarse para la mítica carrera americana.

La relación ha podido quedar algo 'tocada', y más cuando el asturiano se ha proclamado campeón del WEC con Toyota y vencedor por partida doble de las 24 Horas de Le Mans.

No obstante, el propio Seidl ha querido subrayar que el ovetense sigue dentro de la estructura de McLaren y deja abierta la puerta a futuros proyectos en común, en clara alusión al reglamento de los Hypercars del WEC.

"Todavía es miembro de McLaren, un embajador de McLaren. Creo que aún está en conversaciones sobre lo que sucederá en el futuro con otros potenciales proyectos de carreras. Ya lo veremos", agrega Seidl para concluir.

De momento, los planes de futuro de Alonso son una incógnita. Lo único que se conoce oficialmente es que hará nueve carreras en lo que queda de 2019 y dos de ellas serán de karting.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
29 Jun 2019 - 21:25
Comment
#31 @#27 jajajajaj JAJAJAJJAJA si la noticia de arriba es que McLaren NO OCUPA MÁS a Alonsete... Jajaja ... Ver comentario
Personajes 2.0 in da' house xD
F1SPAIN
29 Jun 2019 - 21:24
Comment
#34 @#3 4 títulos regalados? ajajaajajajaa tanto de dolió que vettel aplastara a alonso y fuera tetrac ... Ver comentario
No me duele, solo soy veraz algo de lo que tu careces :D y si 4 regaladitos xD
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 19:59
Comment
#18 @#17 me parece estas equivocado, tu estas hablando de otro no? No de la super estrella Alonso que to ... Ver comentario
todo lo que toca funciona ajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajaajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajaa
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 19:56
Comment
#10 @#8 Ya deberías de haber superado la jubilación que Fernando provocó a tu idolo Ver comentario
con esa lógica vos deberías superar la jubilación temprana que vettel y hamilton provocaron a tu ídolo , shumacher ya había decidido retirarse llevaba 15 años corriendo y ya lo había ganado todo, el ya había decidido retirarse ese año ganara o no , en cambio tu queridito alonso se retiro tras no superar que un rockie estuviera a su nivel, después ser aplastado por vettel y finalmente peleando los últimos puestos de la parrilla por tener las puertas cerradas, dejando la f1
CoronelMustang
24 Jun 2019 - 19:48
Comment
#3 Ya tardaba en salir el troll de turno xD juro que iba a escribir antes pero deje que saliesen a la l ... Ver comentario
4 títulos regalados? ajajaajajajaa tanto de dolió que vettel aplastara a alonso y fuera tetracampeon??
23 Jun 2019 - 16:48
Comment
#31 @#27 jajajajaj JAJAJAJJAJA si la noticia de arriba es que McLaren NO OCUPA MÁS a Alonsete... Jajaja ... Ver comentario
por cierto el unico payaso por rsta pagina española eres tu ridiculo
23 Jun 2019 - 16:46
Comment
#31 @#27 jajajajaj JAJAJAJJAJA si la noticia de arriba es que McLaren NO OCUPA MÁS a Alonsete... Jajaja ... Ver comentario
tienes las neuronas quemadas majete
Default user picture
Taflore1
23 Jun 2019 - 15:24
Comment
#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajajaj JAJAJAJJAJA si la noticia de arriba es que McLaren NO OCUPA MÁS a Alonsete... Jajajajajja y tu lo miras al revés... Qué ridículo... Alonso terminará en categorías ridículas cómo la Fórmula W y tu viéndolas pensando en que es el mejor piloto de la historia de la F1... Son los payasos de España las seguidoras de Fernanda (por llorona, quejosa, enojona como una vieja divorciada)
23 Jun 2019 - 13:38
Comment

El progreso de McLaren es por falta de Alonso. Nadie quiere volver atrás.

franciss
23 Jun 2019 - 12:39
Comment

McLaren por su salud deportiva, debe desparasitarse de Fernando Alonso para siempre es lo mas saludable.

Napo
23 Jun 2019 - 12:08
Comment

Como siga progresando McLaren Alonso va a volver en F1.

Default user picture
DERRAPADA
23 Jun 2019 - 10:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
23 Jun 2019 - 06:59
Comment

Después del fiasco de la Indy..., es normal que Alonso se quisiera alejar un poco de McLaren.
Las cosas están bien así, McLaren puede mejorar sin presión, tener a Alonso en sus filas les da presión extra porque con Alonso solo sirve ganar, y a Alonso le está yendo genial por separado.
Mi opinión es que lamentablemente no volveremos a ver al Asturiano en la F1, ya que si vuelve, espero que sea para ganar, y McLaren ni este año ni el que viene podrá con Mercedes, y para 2021 es una lotería.
Y a los dos equipos grandes dudo que vaya. En ferrari acabará Verstappen (o eso pienso yo)

23 Jun 2019 - 02:45
Comment
#15 @#1 Eres un mierda. Ver comentario
#16 @#8 Eres otro mierda. Ver comentario
Tampoco insulte a los que piensa diferente a ti. Tiene que a ver de todo en el mundo. "Libre albedrío"
23 Jun 2019 - 02:40
Comment
#1 Es lógico, no hace falta que vuelva para entorpecerlo todo, MCL va en carrera y ha dado un buen pas ... Ver comentario
Primero el Karma no existe, segundo no sabes lo proyectos de Alonso y tercero piloto del dia o fallo del día. Asi que opina con un poco de base.
Pachulara
23 Jun 2019 - 00:04
Comment

míralo, ahí está, el que habla de trolls, Redhbull, apuuuunta a este otro, galluuuuuu

Default user picture
Taflore1
22 Jun 2019 - 23:34
Comment

Resumiendo la noticia... Carlos y Lando son suficientes pilotos para McLaren. Alonso que busque otra categoría. Ni Mercedes ni RB ni Ferrari os quieren.

Default user picture
Taflore1
22 Jun 2019 - 23:31
Comment

Ya que se divorcien de una vez, McLaren le da esperanzas a Alo y éste quiere sobresalir y no puede. Y Alo por su parte quiere sobresalir en lo participe (obvio nadie en el mundo motor y más si un biampeón) y no puede con los de Woking. Pasen página de una vez.

22 Jun 2019 - 23:04
Comment

yo creo q alonso es sin dudas un gigante al igual q hamilton.. lo unico q lo supera hamilton es en las decisiones q toma en su carrera y la habilidad q tiene con la prensa pero en conduccion es un animal q ataca aunque no tenga el auto para ello... peero como fan d mclaren no quisiera q vuelva a mclaren... si quisiera verlo otra vez en f1 xq es una lastima no volver a ver al campeon... pero mclaren no lo necesita ni el a mclaren... seria una carga extra el sueldo y esa necesidad d ganar mañana q tiene alonso no le sirve a mclaren xq no esta para eso... el duo d pilotos q tiene ahora es perfecto xq pueden crecer todos en armonia y sin apuros... alonso tiene q fichar por uno d los 3 d punta para ganar o fichar con otro equipo dl resto cosa q el ya dijo q no tiene ganas d empezar proyectos nuevos... una lastima x el campeon pero a pesar d su talento yo paso... me quedo con un inspirado sainz y una estrella emergente como norris...

Default user picture
22 Jun 2019 - 22:38
Comment

Me parece a mí, que la gota que ha colmado el vaso del binomio McLaren/Alonso ha sido la Indy después de eso creo que Alonso les ha dicho...no llamadme más ni para una cervecita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25