F1

MEJORAS PARA MONTMELÓ

McLaren no espera saltos milagrosos del MCL33B

El jefe de equipo matiza los cambios que se esperan en Barcelona
Revela que posiblemente la diferencia con otros equipos se mantenga en España
alonso-mclaren-mercedes-soymotor.jpg
72
30 Abr 2018 - 09:53

McLaren no deja de puntuar en cada carrera, mientras esperan la llegada del MCL33B en España. No obstante, el jefe del equipo, Éric Boullier, insiste en que las mejoras no actuarán como un milagro, ni servirán para convertir a su conjunto, de repente, en el primer equipo.

La semana pasada se conocía que Tim Goss, hasta entonces director técnico de McLaren, era relevado este puesto, según prensa británica. Aunque desde el equipo no confirmaron la noticia, Éric Boullier sí que habló de una reestructuración continua.

"Sólo puedo confirmar que se piensa, se investiga y se reestructura, pero esto es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1, de la evolución de una escudería, nada más", ha comentado Boullier en declaraciones para Racer.

Los de Woking siguen cuartos en el Campeonato de Constructores y aunque Fernando Alonso está por delante de Max Verstappen en el Mundial, ya les separan 19 puntos de Red Bull. Recientemente Boullier justificó el hecho de no estar más arriba por el retraso que hubo en la introducción de mejoras en el coche, como conclusión del cambio de última hora de motor Honda a Renault.

Finalmente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en dos semanas, llegará el paquete que desde hace tanto tiempo prometen. No obstante, Boullier ha asegurado que no se pueden esperar milagros de estas mejoras, ya que España es un lugar en el que todos los equipos suelen progresar. 

"Habrá una dirección nueva desde Barcelona, pero no puedes esperar que adelantemos a todo el mundo. Obviamente todos traerán piezas y paquetes nuevos, sobre todo en las primeras carreras", ha añadido.

Como decía Alonso hace poco, la clave para el trazado catalán es ser inteligentes en las mejoras que se introduzcan porque de no serlo, se mantendrá la diferencia que existe ahora. "Creo que el 95% del paddock lleva un paquete aerodinámico nuevo a Barcelona, así que quizás el hueco se mantendrá como está, vamos a recuperar un poco o a perder un poco", ha expresado Boullier.

"Creo que depende de nosotros hacer que el paquete funcione y cumplir con las expectativas, ojalá algunos equipos no rindan", ha añadido para finalizar.

 

SITUACIÓN EN MCLAREN

Si quieres entender mejor lo que ocurre 'de puertas para dentro' en McLaren...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mayo 2018 - 02:36
Comment

Como vengo diciendo hace tiempo, Mc Laren corre el mismo camino que Williams. Una lastima realmente. Un recorte presupuestario a 150 millones emparejaria todo, y ahi veriamos quien tiene mas cabeza para el desarrollo con minimos elementos. Y claro que piloto sobresaldra en esto. Vertsappen puede ser uno seguramente, Alonso ya no creo que este. Si esta para esa epoca se hace un festin con todos.

Sebas
30 Abr 2018 - 22:20
Comment
#69 Creo que muchos aquí se olvidan de algo que históricamente hemos visto en la F1. McLaren es de esa ... Ver comentario
escribeme a este mail, igual hasta nos conocemos, jajajaja [email protected]
El-Aviador
30 Abr 2018 - 20:09
Comment

Finalmente los "trolls" tenían razón. Y los "iluminados" de la manada estaban errados. Seguir soñando con los podios y el campeonato.... Se los dijimos el.año pasado, Lo repetimos de nuevo, ni para el.2021 ni nunca ahora son equipo cliente

30 Abr 2018 - 20:06
Comment

Creo que muchos aquí se olvidan de algo que históricamente hemos visto en la F1. McLaren es de esas escuderías que siempre acaban con mejor coche que el de comienzo, algo que también hace RB. No todos pueden decir lo mismo, incluso alguno muy, muy grande. Yo no se si el salto en Barcelona será salto, escaloncillo o hará falta una pértiga, pero que nadie dude que McLaren no va a traer "peoras".

30 Abr 2018 - 19:32
Comment

si no vemos una mejoria en pista, ni un auto mas trabajado en aerodinamia... para nosotros es todo lo mismo

Narkete
30 Abr 2018 - 18:59
Comment
#10 Me muerdo la lengua y sigo en mis 13 de esperar hasta el domingo de carrera en Barcelona para dar mi ... Ver comentario
ufff miedo me da a mi también y la destitucion no es precisamente....
Sebas
30 Abr 2018 - 18:54
Comment
#60 @#57 El problema no es que sea verdad, que lo es, sino que siempre hablas para decir lo malo de Alon ... Ver comentario
Yo no digo lo malo que es Alonso. Vuelve a leer
Sebas
30 Abr 2018 - 18:53
Comment
#64 @#43 por tus palabras hacia Fernando pareces que fuiste su novi@. Te quedo tocado y hundido si no no ... Ver comentario
Otro que no se entera, Acabo de poner en otro post que si Mc está donde está actualmente es gracias a Alonso y no al súper coche que decían que tenían
30 Abr 2018 - 18:18
Comment
#43 @#41 La mejora de Renault sera para todos, y según parece, la buena no llega aun en Barcelona. Y ... Ver comentario
por tus palabras hacia Fernando pareces que fuiste su novi@. Te quedo tocado y hundido si no no entiendo tu rencor hacia el nano. Eres de los pocos o único que niega lo que es uno de los mejores. Y mayor reconocimiento dentro del padock por algo será socio.
30 Abr 2018 - 18:01
Comment

Si dicen que no esperan nada es que va ser la leche.

Default user picture
30 Abr 2018 - 17:45
Comment

En un par de semanas saldremos todos de dudas, por lo que leo McLaren incluida, pero pase lo que pase en Barcelona será la quinta prueba de 21, Mónaco será la siguiente donde podría caer un podio con las manos de Alonso si mejoran en clasificación, la temporada es larga, el objetivo ambicioso era ponerse a la par de Redbull muy difícil este año, el objetivo realista es acabar cuartos en constructores y ahí es donde están y donde creo que terminarán 2018

30 Abr 2018 - 17:43
Comment

Teniendo en cuenta que todos los equipos están vendiendo 0.5 segundos de mejora, se pueden dar con un canto en los dientes si recortan 0.2 o 0.3.

30 Abr 2018 - 17:41
Comment
#57 @#46 Dime que no es verdad lo que que digo, o te pongo enlaces a noticias donde dicen lo que yo digo ... Ver comentario
El problema no es que sea verdad, que lo es, sino que siempre hablas para decir lo malo de Alonso, metiendo pulla y eso cansa.
Default user picture
30 Abr 2018 - 17:40
Comment

Panorama Gris para Maclaren, no son alentadoras las palabras de Boullier ojala y no y mejoren para ver mas pelea en esta competida parrilla.

30 Abr 2018 - 17:27
Comment

Cuanto ingeniero suelto. Esperen a Barcelona hombre! Llevaban 3 años prometiendo podios y victorias con Honda y los que critican ahora se les caiga la baba. Pues miren les mintieron, y se lo creyeron, a saber si Boullier va ahora de humilde porque sabe que se traen algo bueno. Eso sí, si no es así, debería dimitir o ser echado.

Sebas
30 Abr 2018 - 16:51
Comment
#46 @#42 Que asco das tío deja de meterte con Alonso que nosotros no nos metemos con Vettel hasta que p ... Ver comentario
Dime que no es verdad lo que que digo, o te pongo enlaces a noticias donde dicen lo que yo digo? Si te duelen las verdades no es mi culpa.
30 Abr 2018 - 16:50
Comment

Pues boullier a la puta calle, estáis dando la pena y si no es por los pilotos ni no estaríais en la lucha de el 4 puesto

Default user picture
30 Abr 2018 - 16:15
Comment

Yo estoy flipando con la cantidad de declaraciones que ha dado este tio, yo tenía alguna esperanza pero desde lo de Gloss me queda claro que sin llegar el gran Premio de casa ya echaron al responsable es porque las cosas no van como ellos querian, ya sabemos que honda no tenía toda la culpa, y que el orgullo estaba en woking y no en Sakura al no reconocer sus errores. Vale hasta hay todo bien pero lo que más me da pena es que este equipo que es tan grande este ligando a que otros equipos no mejoren tanto, yo me callaria y empezaría a trabajar de verdad pero algo me da que no va ser ni la última cabeza que caiga en este equipo.

30 Abr 2018 - 16:02
Comment

A pesar que todos llevarán una mejora en el componente aerodinámico, veo que McLaren tiene mayor brecha de mejora que los otros Equipos de la Media Parrilla, como: Force India, Renault y Haas, los cuales, sus mejores coches, están a 1,637 seg, 1,746 seg y 1,771 seg respectivamente de los tiempos de Pole; mientras que, el coche de Alonso tiene un gap de 2,360 seg; por lo que, tendrán que modificar sustancialmente el monoplaza actual, en todos los aspectos, incluida la masa suspendida y, desde esta base, iniciar el verdadero proceso de evolución. Así como espero, un diseño agresivo para este GP de España, la segunda modificación significativa, podría ser para el GP de Singapur.
/
SI los más cercanos competidores de McLaren están a menos (-) 0,6 seg, SI NO hay retraso en la planificación del MCL33-B, Fernando bien podría lograr entrar en la Q3 y estando más cerca de los punteros, podría ganar más posiciones y mayor número de puntos, sobre todo SI se mantiene el índice de incidentes y accidentes en los próximos GP y eso se va a mantener por lo igualado que están cada nivel y las ganas que existe en NO ceder posición alguna.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33