GP Rusia F1 2021
OBJETIVOS REALISTAS

McLaren no espera recuperarse de su déficit de presupuesto hasta 2021

Cree que para el próximo año será difícil vencer a los tres primeros equipos

Brown sueña con ganar el campeonato de diferentes categorías

AmpliarZak Brown en Interlagos - SoyMotor.comZak Brown en Interlagos

Zak Brown ha mandado un mensaje a los aficionados de McLaren. El estadounidense les adelanta que 2019 será una temporada difícil, por su déficit de rendimiento y de presupuesto con respecto a los equipos punteros, no obstante, confía en que haya más igualdad en la parrilla para 2021.

McLaren es consciente de su situación, así que Zak Brown prefiere no tener pájaros en la cabeza y señala que tendrán que pasar varios años hasta que puedan luchar contra los tres primeros equipos.

"Creo que hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos punteros. Va a ser realmente duro batirl a los tres primeros equipos en 2019 y 2020 porque cuentan con muchos recursos y tienen una gran ventaja de rendimiento respecto a nosotros. Debemos competir duro y reconocer que tenemos un gran déficit de presupuesto con respecto a ellos, esas cosas deberían empezar a igualarse en 2021", ha revelado Brown en declaraciones para Sky Sports.

Brown insiste en que el objetivo de la compañía es volver a ganar el título en la Fórmula 1, aunque confiesa que su sueño es poder correr y vencer también en otras categorías.

"Nuestro objetivo es ser, en un futuro, campeones del mundo, es lo que queremos todos. Sabemos que todavía vamos a necesitar algunas temporadas más. Nuestra mente está en la F1 pero tal y como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería, dentro de unos años, ganar en otros campeonatos", ha expuesto.

 

NUEVA ERA: SAINZ Y NORRIS

Para esa meta contará con dos nuevos pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris. "Estoy muy emocionado. A Sainz le conocí en un curso de golf. Tiene un gran palmarés. Tiene una mezcla de juventud experiencia y una gran actitud. Soy su fan", ha declarado.

"En cuanto a Lando, hace un gran trabajo en los entrenamientos libres y en nuestro programa de jóvenes pilotos. Va ser muy popular entre los aficionados cuando vean lo rápido que es. Comienza una nueva era en Mclaren y será emocionante verlos en Australia", ha afirmado Brown, que defiende que no seleccionaron a Norris por su nacionalidad.

"Es genial tener un británico en el equipo, pero nunca nos hemos fijado en la nacionalidad, nosotros hemos seleccionado a los dos mejores pilotos posibles. Lando es piloto de Mclaren por su calidad, no por su nacionalidad", ha insistido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de guayo

Prueban en otras categorias como la indy por dos cosas, primero que la relacion costo beneficio es infinitamente mejor que en la f1 y la otra es que si les va mas o menos bien, van a vender autos en eeuu como si fueran caramelos.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Nada nuevo bajo el sol...
Honda hubiese terminado fagotizando al equipo Mclaren, y tal vez hubiese sido lo mejor, porque la vergüenza de rendimiento de este año es difícil de asumir, ya que deja claro, que están más perdidos que nunca con la aerodinámica, y ahora no hay pasta para aspirar a nada digno.
Estos 2 años próximos, parece que Mclaren será poco más, que el equipo de pruebas de Renault.
Por lo menos ya no dicen gilipolleces.

  • 0
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#25 En 2021 se supone que se introducirá el techo presupuestario, ahí vendrá el gran cambio más allá de lo que toquen en temas de aero y motor... El tema de ser un equipo 'oficial' es beneficioso claro, aunque no determinante, todo depende de las relaciones que se establezcan entre proveedor y cliente... Si en McLaren son listos pueden crear con Renault unos lazos de igual fuerza que los que unieron a RedBull con los franceses en los años victoriosos, eso o algún nuevo motorista decide entrar en F1 aliándose con los de Woking, quien sabe... Tu siguiente respuesta, el #27 , paso de contestarlo pues es puro antifanatismo hacia el equipo...

  • 1
  • 0
Imagen de HONDA GP

#23 Pensar que McLaren pueda luchar por el mundial en el 2021 es ser un poco inocente....Brown es un directivo de marketing y es lo que mejor sabe hacer, vender humo...McLaren es un equipo de segunda división que es donde se merece estar y no hay lugar en la F1, para los ilusionista

  • 0
  • 2
Imagen de petruz

Creo que mas bien su objetivo es no desaparecer, me parece algo ambicioso

  • 2
  • 0
Imagen de HONDA GP

#23 Pero es que en el 2021 todo seguirá igual...Cambiara la aerodinámica y alguna cosa mas....Pero el resto todo seguirá igual, si no contralas el diseño y el desarrollo del motor, no tienes nada....Solo hay 4 equipos que se pueden permitir el lujo de diseñar todo el coche, motor +chasis....

  • 1
  • 0
Imagen de quini

Todo muy logico, como hay deficit presupuestario nos gastamos el dinero en otros campeonatos, que es lo que nos gusta al mejor y a mí.

  • 0
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#18 Ese era el objetivo, siempre bajo la premisa de si construían un buen coche, "como el del año pasado" decían Brown y Alonso... No ha sido así, ergo no hay podios...Básicamente como lo que he explicado sobre Renault equipo en el comentario al que me respondes... Objetivo no es igual a promesa/certeza/venta de humo... Pero básicamente sí, el objetivo lógico para equipos que buscan ascender a lo máximo es 2021, cambio de normativa+techo presupuestario (teóricamente)...

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#17
Norris es piloto de la casa. Por eso digo que la situación de McLaren es tan mala que ningún piloto de los grandes van allí.

  • 0
  • 1
Imagen de HONDA GP

Y el déficit tecnológico que??….No hay mejor equipo de carreras que RBR pero están capados por usar un motor cliente y asi es imposible ganar un titulo

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP