F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

McLaren no entiende los problemas de Sainz en Q2

El MCL34 ha cambiado su comportamiento de forma repentina de Q1 a Q2
Andreas Seidl y Gil de Ferran desconocen las causas
Hay optimismo en Woking de cara a la carrera
sainz_boxes_silverstone_2019_sabado_soymotor.jpg
9
13 Jul 2019 - 17:45

Carlos Sainz ha caído eliminado en Q2 sorpresivamente después de un fin de semana con un ritmo muy sólido. Los máximos responsables del equipo McLaren no ha encontrado una explicación lógica para los problemas de agarre del madrileño. Andreas Seidl y Gil de Ferran han dado la cara tras el mal resultado del español en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Sainz se ha quedado fuera de la Q3 después de dos intentos fallidos con el neumático blando a los mandos del MCL34 en Q2. Además de esto, se ha visto superado por varios rivales y partirá en 13ª plaza en la parrilla de salida en el día de mañana.

El monoplaza del 55 ha sufrido sobreviraje en las zonas con más aceleración del trazado de Silverstone –especialmente en la salida de Becketts con Chapel y en la última chicane–. No obstante, este problema no ha sido visible en la cámara 'onboard' de su giro más rápido en Q1, al contrario que en la segunda sesión.

Seidl, director general de McLaren, ha reconocido que se trata de un problema de agarre, pero no ha dado más detalles. Sin embargo, es optimista de cara a la jornada de mañana y espera que el ritmo alentador en tanda larga abra la puerta de los puntos tanto a Sainz como a Lando Norris –octavo clasificado en el día de hoy–.

"Hemos conseguido de nuevo demostrar el potencial de McLaren. Sabíamos que la zona media iba a estar muy apretada. En la segunda tanda de Q2, Carlos ha tenido problemas con el agarre, pero puede escoger neumáticos para la carrera. Visto lo visto en Libres creo que podemos hacer algo con Carlos mañana. Con ambos coches tenemos oportunidad de puntuar. Soy optimista de cara a mañana, pero ahora toca trabajar", ha declarado.

Por otra parte, Gil de Ferran, director deportivo de la escudería de Woking, ha comentado que desconoce por completo cuáles han sido los problemas en el coche de Sainz. Se ha limitado en hablar acerca del buen rendimiento de Norris en su carrera de casa y en la mejoría del equipo esta campaña. Al igual que Seidl, es optimista de cara a mañana.

"Es un resultado decente. Es una pena que Carlos no haya entrado en Q3. No estoy seguro de lo que ha ocurrido, ahora preguntaré. Lando ha conseguido un muy buen resultado. De momento, somos más competitivos en lo que llevamos de año, pero no podemos descansar. Es una competición muy dura. Si Carlos lo puede hacer tan bien como en Austria, pinta bien para mañana", ha manifestado.

Como bien ha destacado Seidl, Sainz tendrá la opción de escoger el compuesto que desee para el Gran Premio de Gran Bretaña. La gran remontada en Spielberg desde el último lugar y el buen ritmo del MCL34 en tanda larga son alicientes para pensar en los puntos. Eso sí, la apretada zona media será un gran obstáculo para el madrileño.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jul 2019 - 11:44
Comment

Tocamos un poco las presiones , un gradito en el alerón y ya.........

14 Jul 2019 - 00:06
Comment
#3 @#2 No sigas por ahí, porque es falso. Tiene cero sentido que en su situación actual gasten ni una ... Ver comentario
sí macho, y lo peor es que se insiste con el tema. Se busca un Ham-Alo cuando ninguno de los dos están en McL... ah! Y tampoco Ron ni Mercedes. Mamarrachadas. Los grandes deportistas no nacen del victimismo. Carlos es un currante y mañana lo borda.
13 Jul 2019 - 21:23
Comment

La F1 es compleja, Carlos en carrera es mas rapido que Norris, pero no puede dormirse, hay coche y toca luchar.

Default user picture
13 Jul 2019 - 20:21
Comment

Creo que Carlos deberia ponerses las pilas, porque su compañero ya se le sube a las barbas en cada clasificacion, Jamas le paso Alonso que su compañero le ganase

13 Jul 2019 - 19:28
Comment
#4 @#3 Déjalo solo busca sembrar cizaña. Lástima que se hayan colado los Alfas por el medio, pero sa ... Ver comentario
Y Lando marcando de cerca a los Renault para buscar los mayores puntos posibles para el equipo.
13 Jul 2019 - 19:27
Comment
#3 @#2 No sigas por ahí, porque es falso. Tiene cero sentido que en su situación actual gasten ni una ... Ver comentario
Déjalo solo busca sembrar cizaña. Lástima que se hayan colado los Alfas por el medio, pero saliendo con medios tiene muchas papeletas de acabar primero del resto otra vez. Habrá que ver en cuanto tiempo adelanta a los Alfas.
13 Jul 2019 - 19:19
Comment
#2 jajajajaja !!!!!! Lo dije hace tiempo: 'No van a permitir un TORERO, como nº1 de un Mac Laren al al ... Ver comentario
No sigas por ahí, porque es falso. Tiene cero sentido que en su situación actual gasten ni una gota de energía en política ni chorradas. ¿Qué ganan haciendo que Carlos salga en p13?, ¿quién según tú mueve los hilos en la sombra para perjudicar a Carlos?, ¿Zak, Seidl, Ferran...? Dejaos de historias, la F1 es suficientemente compleja como para que haya unos 200 factores técnicos que puedan explicar lo de hoy con Carlos antes de entregarse a las pajas mentales de una siniestra mano negra.
Default user picture
4V
13 Jul 2019 - 18:57
Comment

jajajajaja !!!!!! Lo dije hace tiempo: "No van a permitir un TORERO, como nº1 de un Mac Laren al alza........NADA, de estas cosas es casualidad en la F1 y siempre le toca al mismo .

13 Jul 2019 - 18:13
Comment

Sabor agridulce tras la crono, a ver que tal mañana que es cuando se reparten los puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25