F1

Nueva era

McLaren no competía en F1 cuando estaban con Honda, según Boullier

El francés se siente optimista de cara a 2018, con motores Renault
Dejaron de hacer funciones básicas para centrarse en mantener el coche
boullier_hasegawa_brasil_2017_soy_motor.jpg
60
06 Mar 2018 - 07:53

Éric Boullier ha 'explotado' contra Honda y su falta de fiabilidad, que lastró al equipo McLaren. El francés asegura que en Woking dejaron de prestarle atención a puntos claves de la Fórmula 1 para centrarse en 'mantener' el coche y que por ello, no tenían la sensación de estar compitiendo.

 

Éric Boullier se alegra de pasar de una fase en la que se centraban en mantener el coche en pista a lo que ahora pueden hacer, que es competir. La situación ha cambiado por completo en la escudería británica y eso es motivo de alegría, según el francés.

"La mayor novedad de esta temporada es que podemos competir. Eso es lo mejor. Suena una locura que diga esto, pero hemos pasado los últimos tres años manteniendo el coche, hasta el punto de dejar de hacer prácticas de paradas en boxes. Dejamos eso de lado porque no podíamos abarcarlo todo", ha asegurado Boullier en declaraciones al portal estadounidense Racer.

"Ahora tenemos un coche, y debemos hacerlo funcionar. Pero una vez que funcione, sólo nos vamos a centrar en ser el mejor equipo y en mejorar el rendimiento en todos los sentidos. Esa es la mentalidad adecuada. Estoy muy emocionado, más de lo habitual", ha agregado el francés.

Boullier, en su faceta más optimista y motivadora, afirma que no se puede creer cómo está trabajando su personal en Woking durante la pretemporada. Considera que esa será la metodología que empuje al equipo hacia adelante y les haga conseguir, a la postre, resultados en pista.

"Tengo una gran confianza en el equipo que tenemos. El ambiente, la forma en la que trabajamos... somos más flexibles, más colaborativos. Debo decir que en ciertas formas estoy sorprendido por la forma en la que funciona, así que ahora deberíamos conseguir resultados en pista", concluye.

Después de haber perdido prácticamente dos días por fallos mecánicos y uno por las condiciones meteorológicas, el equipo McLaren buscará aprovechar al máximo el tiempo en pista durante la segunda semana de pretemporada de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al menos se sabe que el tiempo sí que permitirá rodaje esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mar 2018 - 21:48
Comment
#57 este hombre Éric Boullier tendria q hablar menos y trabajar mas sin duda tienen mucho trabajo por d ... Ver comentario
Si señor. MCLAREN debe estar extrañando a Ron Dennis. Y tambien aquellos.pilotos dorados Ayrton Prost Mika.
06 Mar 2018 - 17:40
Comment

Esperemos que no tengamos que pedir perdón a Honda, en estos últimos años Honda ha sido muy cuestionada, y Mc-Laren un pobre con mala suerte y paciencia, como seguidor de la F1 los resultados no se dan por casualidad y espero ver en Australia que sea un espejismo los test, hoy siguen teniendo problemas y las excusas de Eric Boulier ya no suenan a excusas, igual hay gente en Mc-laren que se a escudado estos años en Honda y la verdad es que no valen para hacer un coche competitivo.

06 Mar 2018 - 16:17
Comment

McLaren quien te ha visto y quien te ve. Pegaron una patada al hombre que hizo fuerte a la escudería y en manos de un Yankee nunca funcionarà y mientras tanto Alonso haciendo el paripe en dos categorías

06 Mar 2018 - 15:25
Comment
#31 @#21 Yo hablo ya del año pasado. Ver comentario
En cualquier caso sería interesante que alguien de la redacción escribiese un artículo al respecto. En lugar de escribir cualquier tonteria sobre Alonso. ¿Llevan o no Renault y Reb Bull exactamente la misma unidad de potencia?
06 Mar 2018 - 15:12
Comment

este hombre Éric Boullier tendria q hablar menos y trabajar mas sin duda tienen mucho trabajo por delante pero hablando y hablando echando culpas y humo no se hacen las cosas de todos los madamas este lo veo todos los dias habla q te habla los otros poco y nada denis regrese por favor

F1_fan
06 Mar 2018 - 14:37
Comment

tampoco lo vais a hacer con renault no te preocupes , porque para competir 1º hay que saber hacer un coche y parece que no sabeis hacerlo

06 Mar 2018 - 13:46
Comment
#54 @#51 Para hacerlo como Honda, mejor contratar profesionales de Renault, Coswhort etc. Ver comentario
Quise decir Cosworth. Estoy en la oficina escribiendo a los apurones.
06 Mar 2018 - 13:44
Comment
#51 @#49 Y cuantos como motorista? ? Ver comentario
Para hacerlo como Honda, mejor contratar profesionales de Renault, Coswhort etc.
Default user picture
06 Mar 2018 - 13:39
Comment
#51 @#49 Y cuantos como motorista? ? Ver comentario
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo Cyber, McLaren no fabrica motores, ni de F1 ni de calle, Honda si, y la experiencia de Honda y McLaren montando motores estos ultimos 3 años equivale a los 50 años de McLaren en F1, sin lugar a dudas. Honda ha hecho una gran evolución en fiabilidad, mientras McLaren, no acostumbrado a rodar con velocidad esta sufriendo los problemas derivados de esto, muchas piezas no soportan estas velocidades nunca antes vistas los 3 años anteriores y no soportan esta carga, van a tener que trabajar muchísimo en solucionar este problema pero espero que lo consigan durante las primeras carreras
SuzukaGP
06 Mar 2018 - 13:38
Comment
#50 @#47 No decaigas, la performance de McLaren cuando no tiene problemas es alta, mientras que cuando t ... Ver comentario
Hasta a mi cuesta creer lo bien que ha salido la integración del Honda con TR en pocos meses..Aquí hay algo que no cuadra...Creo que Honda tenia un programa paralelo de desarrollo con TR...Ya sabes el refrán " piensa mal y acertarás
SuzukaGP
06 Mar 2018 - 13:31
Comment
#49 @#46 Veremos, pero no te guíes por la capacidad de mejora de Honda en 3 años. McLaren lleva 50 añ ... Ver comentario
Y cuantos como motorista? ?
Default user picture
06 Mar 2018 - 13:22
Comment
#47 Jajaja soy el primero que quiero que le vayan bien las cosas a Mclaren no penséis lo contrario, per ... Ver comentario
No decaigas, la performance de McLaren cuando no tiene problemas es alta, mientras que cuando tenían estos problemas con Honda no había ningún tipo de rendimiento. El problema lo solucionaran, y el rendimiento será bueno (Q3 ambos coches). Hoy por hoy el objetivo debe ser ese, sería un paso adelante sin lugar a dudas. Lo importante este año es empezar puntuando con ambos coches, y acabar la temporada siendo 4º, es un objetivo ya muy ambicioso para McLaren, pasar de penultimo a cuarto.
06 Mar 2018 - 13:19
Comment
#46 @#42 Es lo mismo que he leído, pero Mclaren al nivel de RBR, ni de coña !! Ver comentario
Veremos, pero no te guíes por la capacidad de mejora de Honda en 3 años. McLaren lleva 50 años ininterrumpidos en la F1, verás como son capaces de solucionar los problemas de un coche aún inmaduro.
SuzukaGP
06 Mar 2018 - 13:19
Comment

No me extrañaría que TR fuera el rival de Mclaren al paso que vamos

06 Mar 2018 - 13:18
Comment

Jajaja soy el primero que quiero que le vayan bien las cosas a Mclaren no penséis lo contrario, pero no puedo resistirme en ser autocritico viendo el paronama que hay ahora mismo.

SuzukaGP
06 Mar 2018 - 13:16
Comment
#42 @#36 Debes trabajar en la comprensión de textos. Yo no dije luchar con RB, sino 'plantearse llegar ... Ver comentario
Es lo mismo que he leído, pero Mclaren al nivel de RBR, ni de coña !!
06 Mar 2018 - 13:14
Comment
#38 @#32 Hombre la complejidad de la tecnología que debe haber por medio en un McLaren no creo que ni s ... Ver comentario
Si, en verdad tienes razon. Porque el toro rosso es una piedra echa a martillazos en la prehistoria y el Mclaren es una nave espacial del futuro, no se pueden comparar.
06 Mar 2018 - 13:13
Comment
#43 @#39 Era ironía, se puede estar en el podium con algún rebote como Alonso...jajajajajaj Ver comentario
Ni con toda la suerte de Olivier Panis. jajajaja.
SuzukaGP
06 Mar 2018 - 13:12
Comment
#39 @#34 jajajajajajajajajajajajajajajaja me has alegrado el día amigo, Honda, mas conocido como 'todo ... Ver comentario
Era ironía, se puede estar en el podium con algún rebote como Alonso...jajajajajaj
06 Mar 2018 - 13:11
Comment
#36 @#33 Eres demasiado optimista..Ver a Mclaren luchando con RBR??...Eso no va a pasar en la temporada ... Ver comentario
Debes trabajar en la comprensión de textos. Yo no dije luchar con RB, sino "plantearse llegar al nivel de RB-Tag Heuer" que es muy distinto. Hoy el norte de McLaren debe ser el rendimiento de RB, por supuesto que està en veremos si durante la temporada se logra o no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25