F1

Actualidad

McLaren no busca un patrocinador principal, según Brown

Los de Woking prefieren dar un apoyo similar a todos sus patrocinadores
Zak Brown cree que el modelo de negocio en F1 ha cambiado en los últimos años
mclaren-patrocinador-brown-soymotor.jpg
10
14 Ago 2021 - 16:03

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, asegura que en su modelo de negocio no está la búsqueda activa de un patrocinador principal. El estadounidense está feliz con llevar solamente ‘McLaren’ en su nombre de competición, al igual que el color naranja papaya, presente desde su llegada en 2017.

La mayoría de equipos de la parrilla actual cuentan con patrocinador principal con el que comparten su nombre de competición. Claros ejemplos son el de Alfa Romeo con Orlen, el de Mercedes con Petronas o el de Ferrari con Phillip Morris. Eso sí, McLaren no está en búsqueda activa en ese aspecto.

Brown no rechaza la llegada de un patrocinador principal en temporadas futuras e incluso su equipo de IndyCar, está patrocinado por Arrow. Los británicos están contentos con su modelo de negocio en Fórmula 1 y no ven urgente ningún tipo de cambio.

"Los patrocinadores son cosa de cada uno. Cada equipo tiene su modelo de negocio y me gusta nuestro nombre de McLaren. Estamos abiertos a compartir el nombre del equipo con un patrocinador, pero no lo buscamos de forma activa. Nos gusta nuestro nombre actual y también el color", ha reconocido Brown en palabras publicadas por Motorsport Week.

Brown sostiene que la situación con los patrocinadores ha cambiado mucho en los últimos años y él además, prefiere darle un protagonismo similar a todos ellos. Claros ejemplos son Velo, Huski Chocolate o Darktrace.

"Creo que los días de que los patrocinadores principales manden cheques han llegado a su fin. Yo, por mi parte, prefiero repartir el patrocinio entre varias marcas y es muy importante para ellos estar activos en el mercado", ha comentado Brown para cerrar.

Eso sí, cabe recordar que McLaren utilizó una decoración alternativa en el GP de Mónaco en la que Gulf fue su patrocinador principal. Para su participación en dicho evento compitieron con un monoplaza blanco con toques de naranja y los pilotos también lucieron un mono alternativo, muy diferente al azul que utilizan habitualmente.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2021 - 22:58
Comment
#9 @#6 El color de McLaren es papaya, el rosa de BWT es horrible, mejor que lo use otro equipo. Todos c ... Ver comentario
Horrible para ti, visualmente se ven atractivos y económicamente mucho mejor es Marketing es un negocio
15 Ago 2021 - 20:04
Comment
#6 A mí me gustaría ver a McLaren con el rosa de BWT sería un cambio radical y una buena inyección ... Ver comentario
El color de McLaren es papaya, el rosa de BWT es horrible, mejor que lo use otro equipo. Todos critican, pero desde que llegó Zak el equipo no detiene su crecimiento.
15 Ago 2021 - 15:25
Comment

Cuanto fan del horrendo color naranja del MClaren...

15 Ago 2021 - 13:42
Comment

Mclaren debería llevar la decoración que llevaron de Gulf. Así si que estaba bonito

14 Ago 2021 - 23:44
Comment

A mí me gustaría ver a McLaren con el rosa de BWT sería un cambio radical y una buena inyección de dinero, el rosa es atractivo y muy visible, no sé cual es el problema de cambiar el color solo es marketing solo es un negocio.
-
Aunque respeto su filosofía sé muy bien el naranja

franciss
14 Ago 2021 - 20:47
Comment

Meter mucho dinero en un equipo cliente que de antemano no va a ganar hay que pensarlo mucho...

Default user picture
14 Ago 2021 - 20:37
Comment

El titular debería ser Mclaren no encuentra patrocinador principal.

14 Ago 2021 - 18:31
Comment
#2 @#1 yo prefiero el naranja al azul horrible que es el que arruina la decoración Ver comentario
Si la combinación es muy mala pero me refiero al MClaren de vodafone o el que llevaba Couthard. Eran colores de patrocinadores pero quedaban mejor que los colores de ahora
Default user picture
KIMI
14 Ago 2021 - 17:06
Comment
#1 Lastima que MClaren no encuentre un patrocinador que haga que cambien el color del coche o al menos ... Ver comentario
yo prefiero el naranja al azul horrible que es el que arruina la decoración
14 Ago 2021 - 16:31
Comment

Lastima que MClaren no encuentre un patrocinador que haga que cambien el color del coche o al menos que no sea todo naranja chillón...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25