F1

Habla Eric Boullier

McLaren niega tener un acuerdo con Mercedes para 2018

Boullier no da validez a las informaciones sobre un divorcio con Honda
vandoorne-mclaren-honda-2018-f1-soymotor.jpg
10
29 Abr 2017 - 20:47
Eric Boullier niega que McLaren haya llegado a un acuerdo para utilizar motores Mercedes la próxima temporada, una afirmación que ha hecho el famoso presentador británico Eddie Jordan.

Los rumores han vinculado a McLaren con Mercedes desde que terminó la pretemporada. Los repetidos fallos de Honda en los entrenamientos invernales, en los que sus motores no cumplieron con las expectativas generadas, activaron una silly season muy peculiar.

Recientemente, uno de los gurús del paddock ha opinado al respecto para afirmar que ambas partes ya han firmado un contrato vinculante para la próxima temporada.

El protagonista de la predicción ha sido el inglés Eddie Jordan, quien en 2015 pronosticó con acierto los fichajes de Fernando Alonso y Sebastian Vettel por McLaren y Ferrari respectivamente, además de los ascensos de Daniil Kvyat y Carlos Sainz a Red Bull y Toro Rosso.

Sin embargo, Boullier ha descartado que el binomio McLaren-Mercedes esté a punto de reunirse. "Estoy muy seguro de decirte que Eddie Jordan se equivoca", ha comentado el inglés en la rueda de prensa del sábado, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Boullier no es el único directivo de McLaren que apuesta por la continuidad de McLaren-Honda. Zak Brown también lo hace y ve en su reciente incursión en las 500 Millas de Indianápolis una demostración de su unión.

"McLaren, Honda y Alonso es una asociación que está en su tercer año y queremos seguir juntos por mucho tiempo. Cuando trabajas en conjunto en tiempos de adversidad, la relación mejora. Nuestras relaciones nunca han sido tan fuertes como ahora", dijo Brown a mediados de abril.

De vuelta al presente, Toto Wolff también ha opinado sobre las palabras de Eddie Jordan en declaraciones a la televisión británica Channel 4.

"Ellos –McLaren- no necesitan nuestro motor. Tienen una relación con Honda que ahora mismo atraviesa una fase complicada, pero McLaren y Honda tienen los recursos, humanos y económicos, para emerger de esa situación difícil".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2017 - 23:24
Comment

Por ahora no veo a Alonso en 2018 en McLaren, ni con Honda ni con Mercedes. Pero lo malo es que no hay muchas opciones, a no ser que alguien haga 'un Rosberg'

01 Mayo 2017 - 13:46
Comment
#2 La única fórmula para mantener a FA: convertirse en Mercedes. Ver comentario
Al revés, si usan motor MB, Fernando se va si o si. El quiere ganar el tercero. y sabe que nunca superarán a MB, con su mismo motor. La única forma de que se quede FA, en que Honda empiece a evolucionar de verdad, y no solo es sus resultados. Sobre todo en su forma de trabajar.
F1 2017
01 Mayo 2017 - 11:46
Comment

@#7 Totalmente de acuerdo,aunque en esta pagina hay algunos que habla por envidia y rabia.

F1 2017
01 Mayo 2017 - 11:42
Comment
#5 @#3 Fe...rrari es una bomba a presión. En cualquier momento explota, salen las trampas a la luz y s ... Ver comentario
jajajajaja faltavas tu,con tu post...ajajajaja ya estamos con trampas...aajaajajaja
Default user picture
30 Abr 2017 - 09:13
Comment

McLaren si vuelve al motor Mercedes jamás va a optar a ganar el mundial porque nunca va a recibir la especificación buena, será igual que Williams y Force India. Aunque dé rabia ver la situación que hay, no les queda más remedio q aguantar el chaparrón y rogar a Honda para que se saquen 100CV de la manga. De momento, vamos a ver si, por lo menos, son capaces de acabar este GP de Rusia, que es en realidad el objetivo primordial, y certificar que los rodamientos del MGU-H no se rompen. No nos engañemos, las mejoras de Honda para este GP han sido en esta pieza y ya está. No hay ni más potencia, ni mejor consumo, entonces no sé qué esperaban algunos. El puesto 15 es lo justo para este equipo ahora mismo.

30 Abr 2017 - 08:01
Comment
#3 Mc Laren es una bomba de presión, en cualquier momento explota y no queda nada, empezaran de punto ... Ver comentario
Fe...rrari es una bomba a presión. En cualquier momento explota, salen las trampas a la luz y se quedan en la nada más absoluta (xD). Aunque cuentan con la inestimable ayuda de los federativos... Mal asunto, con la FIA, los neumáticos a medida y demás hemos topado.
Mil200cv
30 Abr 2017 - 05:27
Comment

Reitero: Mclaren debe seguir con Honda hasta encontrar los resultados...Nunca Mercedes les entregará la UP igual a la oficial..... McLaren-Honda esta perfecto, solo falta tiempo !!

30 Abr 2017 - 02:31
Comment

Mc Laren es una bomba de presión, en cualquier momento explota y no queda nada, empezaran de punto cero.

29 Abr 2017 - 23:29
Comment

La única fórmula para mantener a FA: convertirse en Mercedes.

Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2017 - 21:49
Comment

Honda tiene que tener muyy atado el contrato con Mac Laren......, tontos no son !!!!.
No me creo lo de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25