GP Sakhir F1 2020
30 empleados involucrados

McLaren niega que Indianápolis comprometa sus recursos de F1

Zak Brown cifra en 30 los trabajadores de McLaren involucrados en Indianápolis

Asegura que su participación no va en detrimento del esfuerzo de Fórmula 1

AmpliarJenson Button en Mónaco - SoyMotorJenson Button en Mónaco

Zak Brown insiste en que McLaren no ha tenido que sacrificar esfuerzos ni recursos de su equipo de Fórmula 1 para apoyar la incursión de Fernando Alonso en Indianápolis, incursión en la que el asturiano cuenta con la ayuda de 30 personas empleadas por la factoría de Woking.

El director ejecutivo de la escudería asegura que estos trabajadores no estaban destinados a la categoría reina, sino que en su mayoría se enmarcan dentro del contexto de McLaren Automotive, la división de coches de calle, que también es responsable de una serie de programas deportivos.

"No, diferente. Tenemos aerodinámica, estrategia, márqueting, comunicación… No hemos tenido que quitar ningún recurso de la Fórmula 1", relataba ayer en Montecarlo. 

"No me sorprende, pero estoy muy impresionado con lo bien que McLaren e Indy han trabajado juntas de forma colaborativa. Todo ha ido según lo planeado. Hemos tenido a más de 30 personas de McLaren involucradas en el proyecto".

"Normalmente serían seis meses de preparación, pero lo hemos compactado en uno solo. Toquemos madera, pero hasta ahora todo lo hemos ejecutado al a perfección. Estos tres grupos han hecho un trabajo increíble, quizá son 100 las personas en total que han hecho esto posible".

Brown se irá del Principado para vivir las 500 Millas en persona, pero asegura que en Estados Unidos nadie perderá detalle de lo que ocurra en el Gran Premio.

"Toda la gente de Indianápolis verá Mónaco y espero que toda la gente de Mónaco vea Indianápolis. A los pilotos de la IndyCar, les encanta la Fórmula 1. Ese domingo es el favorito de cualquier apasionado del motor. La primera vez que estuve en Indianápolis con la ropa de mi equipo, me sentí parte del espectáculo. Fue un momento muy especial". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP