F1

Así lo sugería la prensa británica

McLaren niega que el asiento de Alonso se rompiera en Australia

Desde Woking desmienten tal información y matizan que la fibra de carbono "se agrietó"
alonso-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
10
30 Mar 2016 - 13:46

El equipo McLaren ha salido al paso de los rumores que señalaban que el asiento de Fernando Alonso se rompió tras su accidente en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano salió ileso del MP4-31, aunque las secuelas del toque con Esteban Gutiérrez afectaron seriamente a la configuración del motor y el chasis, dos estructuras que han sido reemplazadas por completo de cara al Gran Premio de Baréin.

Pese a que la publicación Motorsport.com avanzara que los daños del monoplaza llegaron a romper la fibra de carbono en el asiento de Alonso, un portavoz de McLaren se ha apresurado a desmentir semejante hipótesis. "Sí, (el asiento) se agrietó pero no se rompió. Aún y todo, lo vamos a reemplazar", confirman desde la formación de Woking.

Las averías en el coche fueron significativas, pero en McLaren celebran que las grietas en el asiento demuestren su buena labor a la hora de proteger la integridad física del piloto. "El hecho de que el asiento se agrietara, y no se rompiera, significa que hizo bien su trabajo. En específico, sirvió de ayuda al flexionarse, que es para lo que fue diseñado, y absorvió de forma eficiente mucha energía del accidente".

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2016 - 22:09
Comment
#7 'Sí, (el asiento) se agrietó pero no se rompió. Aún y todo, lo vamos a reemplazar' ... Ja ja j ... Ver comentario
Tú, que eres "piloto", ¿correrías en un asiento agrietado aunque no se hubiera roto completamente? Una cosa que aprendí hace mucho tiempo es que equipamiento que ha sufrido un golpe fuerte no se debe reutilizar...
nodoyuna
31 Mar 2016 - 16:19
Comment

Esto explicaría la delicada situación de Alonso, que por algunos GP no podrá estar presente y lo pone con un pie en el retiro.

30 Mar 2016 - 23:23
Comment

Salen a desmentir, por las secuelas que dejan este tipo de accidentes y si se agrietó, es bueno; porque, el asiento asimiló todo el impacto; mientras que, si se hubiese roto, parte de la fuerza de impacto la absorbe el cuerpo del piloto y eso incumple con la Norma de Seguridad del Hans y Asiento.

Sakhir
30 Mar 2016 - 22:35
Comment

"Sí, (el asiento) se agrietó pero no se rompió. Aún y todo, lo vamos a reemplazar"
...
Ja ja ja.

Sakhir
30 Mar 2016 - 22:33
Comment

Es difícil creerle algo a McLaren, nos ha mentido mucho el ultimo año.

nodoyuna
30 Mar 2016 - 17:48
Comment

Ya empezamos las culpas, que difícil es para los ingenieros de McLaren Honda trabajar en un ambiente así.

30 Mar 2016 - 16:02
Comment

Pero es que no vieron que Alonso el INDESTRUCTIBLE...salió se quitó el polvo y ya? estos periolistos...

30 Mar 2016 - 15:29
Comment

Si el asiento permaneciese rígido y no cediese absolutamente nada provocaría muchos daños en el piloto al no absorber la energía necesaria.

30 Mar 2016 - 15:26
Comment

Comida para antis y trolls...........Saludos.

30 Mar 2016 - 14:58
Comment

La prensa ya estaba amarilleando ahora con si el asiento, manda narices...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25