F1

Matt Morris al habla

McLaren moldea su opinión sobre el periplo de Alonso en el WEC

Cambio de mentalidad en McLaren en los últimos meses sobre Alonso y el WEC
El director de ingeniería de los de Woking cree que lo más importante es que Fernando sea feliz
alonso-wec-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
40
10 Feb 2018 - 18:42

La mentalidad de McLaren en relación a la participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha evolucionado considerablemente en los últimos meses. A día de hoy, en el seno del conjunto de Woking consideran que la participación del piloto asturiano en el WEC incluso les beneficiará en Fórmula 1.

Esa es la opinión de Matt Morris, director de ingeniería de McLaren. Para Morris, la prioridad es que Alonso esté contento ya que eso supondrá que el piloto español saque el máximo de cada coche que pilote.

"Fernando estará completamente bien. Pienso que consigues que Fernando obtenga el máximo rendimiento cuando él está feliz y si él está contento haciendo esas otras cosas, creo que nos beneficiaremos de ello, es mi opinión al respecto", aseguró en declaraciones recogidas por la revista RACER.

El piloto ovetense tendrá una apretada agenda en este 2018, con un total de 27 fines de semana de competición –contando su participación en las 24 horas de Daytona–. Pese al gran número de eventos que deberá atender, en McLaren no temen que eso pueda generar distracciones a Fernando.

"No creo que vaya a estar cansado o algo así. Pienso que simplemente él va a estar motivado y para mí eso significa un mejor tiempo por vuelta en Fórmula 1", finalizó Matt Morris.

 

BOULLIER SE ADAPTA A LAS DECISIONES DE ALONSO

Pero la idea de que Alonso compitiera en la totalidad del Mundial de Resistencia no fue siempre bien acogida por los máximos mandatarios del conjunto de Woking. Basta con recordar las palabras del jefe de equipo de McLaren cuando la participación de Alonso en Le Mans eran sólo rumores.

"No creo que físicamente puedas hacer dos programas, es demasiado complicado. Si te comprometes a los dos programas es una gran distracción. Hacer Le Mans, o hacer Indianápolis, o hacer Daytona, ¿por qué no? Porque es un evento único. Pero hacer más que eso sería una distracción definitivamente para su principal compromiso que es la F1", comentaba el francés durante el pasado mes de noviembre.

Tres meses más tarde, y ya con el anuncio oficial plasmado por parte de Toyota, Boullier ha aceptado la visión de Fernando y su decisión de participar en el Mundial de Resistencia. El jefe de equipo de McLaren pasa a apoyar lo que antes era considerado como una distracción. De hecho, ahora cree que el WEC le evitará, precisamente, distracciones.

"Lo apoyo. No es una válvula de escape. Estamos en un deporte en el que el pilotaje está reducido cada vez más para disminuir los gastos, pero los pilotos entienden que si ruedan más, aunque sea en otras categorías, mantendrán mejor el ritmo. Como jefe, me gusta este argumento. Si estás constantemente pilotando, tienes menos tentaciones y distracciones", comentó recientemente Boullier.

La sensación es que en McLaren han comprendido que para conservar al piloto asturiano, que es uno de los pilares fundamentales del equipo, deben permitirle hacer lo que más le gusta: competir para ganar. Y eso es algo que no ha podido hacer con McLaren en los últimos tres años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2018 - 23:31
Comment
#7 @#2 Le he estado echando un vistazo a tus comentarios y en todas las noticias haces lo mismo: solo i ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Marco es un excelente forero. Sus opiniones se respetan, y son tenidas en cuenta. Es una persona ecuánime y profundamente objetiva. No tiene ninguna animadversión personal por Alonso, ni por ningún otro piloto, sea este o no español. Todos los que acceden a esta página lo primero que hacen es buscar sus comentarios. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Snooze u lose
10 Feb 2018 - 23:29
Comment

Toda la razon para El infeniero, lo avalan Los 3 ultimos años de frustracion donde Alonso no rindio, ahora a tirar dados apelando a la felicidad. Ya veremos SI Les sale la marometa.

Espontaneo
10 Feb 2018 - 22:55
Comment
#11 @#9 esa es la parte que no quieren ver, nadie quiere ir a McLaren y Alonso no tiene a donde ir, es u ... Ver comentario
Por cierto, ni rastro de una respuesta a mi primer mensaje, lo cual confirma que estoy en lo cierto.
Espontaneo
10 Feb 2018 - 22:51
Comment
#11 @#9 esa es la parte que no quieren ver, nadie quiere ir a McLaren y Alonso no tiene a donde ir, es u ... Ver comentario
Si nadie quiere a Alonso, entonces por qué Mercedes renovó un solo año a Bottas? Por qué Toto Wolff dijo en una entrevista que Alonso es uno de los mejores si no el mejor? Por qué Horner dijo que intentaron ficharle para el 2010? O por qué Lauda dijo que es el más rápido? Si nadie le quiere por qué todo eso? Basta con buscar las declaraciones y entrevistas. Y por qué Mclaren no quiere subir de piloto titular a Norris y hace lo que sea por seguir con Alonso? Hay pilotos muy buenos que correrían para Mclaren... Una vez más queda en en evidencia tus mentiras.
ernesto
10 Feb 2018 - 22:35
Comment

que pesados estos de McLaren,,,que cansinos,,,Alonso seria feliz si tuviera un coche ganador y no lo tiene,,ni la temporada que viene ni la siguiente,,

F1-Team
10 Feb 2018 - 22:03
Comment
#14 @#8 Eso es verdad si pierden a un piloto de la talla de Alonso muchos van a las listas del paro. Ve ... Ver comentario
Parecido,
Mend
10 Feb 2018 - 21:58
Comment
#8 @#3 Claro que se bajan los pantalones, si pierden a Alonso van a todos a la calle, otra cosa sería ... Ver comentario
Eso es verdad si pierden a un piloto de la talla de Alonso muchos van a las listas del paro. Vease cuando no pudieron retener a Fernando en Ferrari allá por 2014, muchos fueron a la calle. La historia está para contarla.
10 Feb 2018 - 21:31
Comment

Sigan iluminándonos, gurús!!!! A los únicos que arrastran por el barro con sus argumentos es a los que creen dar prestigío a otros pilotos quitándoselo a Fernando. Estoy seguro que en Ferrari se acordaron mucho de él este año, tanto el equipo como muchos aficionados, y en MB, si Ferrari llega a tener 2 pilotos buenos de verdad, capaces de disputar y ganar el campeonato, a la altura de su montura, se hubieran tirado de los pelos con la contratación de Bottas y el gran coche de Ferrari. Pero, una vez más, como lo van a entender con el análisis objetivo y racional que eso requiere?

Fredorigo
10 Feb 2018 - 21:24
Comment
#11 @#9 esa es la parte que no quieren ver, nadie quiere ir a McLaren y Alonso no tiene a donde ir, es u ... Ver comentario
eeemmm...vamos a ver....cómo te lo explico....Mira, vamos a suponer (si, suponer) que tengas razón y cordura en tu opinión, ¿ok?...bien, entonces.... ¿qué se supone que tendría que hacer, tanto McLaren como Alonso?...¿Tendrían que no moverse y quedarse quietos y que los malos resultados propiciados por otros se los coman? (propiciados por una marca ajena a ellos, ojo ésto es muy importante). ¿Y por qué? ¿Y para qué?...¿Para tener la seguridad de que a vuestro piloto no lo van a alcanzar nunca y sentiros orgullosos de eso?? Entonces ...¿qué es lo que aplaudes tú? ¿carreras y campeonatos dónde el motor dominador y marca, dominen de tal manera que se sepa ya de antemano quien va a ser el ganador?...pues oye, eso es absurdo, la verdad.
10 Feb 2018 - 21:10
Comment
#9 @#6 Si Mc tuviera un coche ganador, ni Alonso querría ir a competir a otro lado ni Mc lo dejaría, ... Ver comentario
esa es la parte que no quieren ver, nadie quiere ir a McLaren y Alonso no tiene a donde ir, es un interés mutuo, juntos cayeron en esto y juntos están tratando de sobrevivir y están recurriendo a todo esto, como quisiera ver que Mercedes o Ferrari recurrieran a este tipo de alternativas, me callarían la boca.
Fredorigo
10 Feb 2018 - 21:02
Comment
#5 @#4 Yo siempre digo que a los antis no les gusta el deporte. Ver comentario
absolutamente cierto, pienso igual. Esos tienen tanto miedo a sentir desasosiego que no entienden lo que es la pasión positiva en una competición Un saludo.
F1-Team
10 Feb 2018 - 21:02
Comment
#6 @#2 Si Mclaren tuviera un coche ganador en F1 Alonso seguramente seguiría queriendo correr en otros ... Ver comentario
Si Mc tuviera un coche ganador, ni Alonso querría ir a competir a otro lado ni Mc lo dejaría, así de simple. por ahora hay que mantener vivo el matrimonio de conveniencia
F1-Team
10 Feb 2018 - 21:01
Comment
#3 jajajaja al final hasta Boullier se ha bajado los pantalones y reconoce la gran proeza de Fernando e ... Ver comentario
Claro que se bajan los pantalones, si pierden a Alonso van a todos a la calle, otra cosa sería que hubiese pilotos de la talla de Hamilton deseando ir a Mc, pero no, bueno, creo que ni Hamilton ni nadie de los actuales. Si llegan a perder a Alonso que venden? Resultados? Jajajaja, por lo menos tienen a un piloto mediático que puede aportar el interés se algún patrocinador. Alonso necesita a Mc y Mc a Alonso, ninguno de los dos tiene nada mejor.
Espontaneo
10 Feb 2018 - 20:13
Comment
#2 si en verdad McLaren tuviese oportunidad de pelear carreras y el campeonato y si Alonso estuviera al ... Ver comentario
Le he estado echando un vistazo a tus comentarios y en todas las noticias haces lo mismo: solo intentas incordiar y crispar el ambiente en la misma dirección. Eso significa que sabes que no llevas razón y por eso no intentas argumentar o debatir con información. Me alegra ver que realmente sepas que Alonso es el mejor piloto actualmente.
Espontaneo
10 Feb 2018 - 20:03
Comment
#2 si en verdad McLaren tuviese oportunidad de pelear carreras y el campeonato y si Alonso estuviera al ... Ver comentario
Si Mclaren tuviera un coche ganador en F1 Alonso seguramente seguiría queriendo correr en otros campeonatos o categorías, al menos para lograr "la triple corona". Por qué limitarse a ser ganador de un solo campeonato pudiendo ganar 2 al mismo tiempo? Seguramente eso pensaría, por eso es tan grande como piloto.
Espontaneo
10 Feb 2018 - 20:01
Comment
#4 @#2 pero ya ves, McLaren no está aún en condiciones de luchar para lograr un campeonato. Y clarooo ... Ver comentario
Yo siempre digo que a los antis no les gusta el deporte.
Fredorigo
10 Feb 2018 - 19:41
Comment
#2 si en verdad McLaren tuviese oportunidad de pelear carreras y el campeonato y si Alonso estuviera al ... Ver comentario
pero ya ves, McLaren no está aún en condiciones de luchar para lograr un campeonato. Y claroooo, eso de dejar que su piloto corra en otras categorías para vosotros es una atrocidad?....qué poco sentido de la competición teneis, no hay más que leeros. Vosotros sólo queréis coches que sean dos segundos más rápidos que el resto para que el piloto no quiera competir en otras categorías. En fin.
Mend
10 Feb 2018 - 19:33
Comment

jajajaja al final hasta Boullier se ha bajado los pantalones y reconoce la gran proeza de Fernando en asistir a otras competiciones.
Grande Fernando.

10 Feb 2018 - 19:21
Comment

si en verdad McLaren tuviese oportunidad de pelear carreras y el campeonato y si Alonso estuviera al nivel de lograrlo, en lo que menos pensarían es en la WEC....y todas esas carreras que se están inventado para hacerse de recursos y de credibilidad, que mucha falta les hace....

Espontaneo
10 Feb 2018 - 19:04
Comment

Es evidente que a un piloto que le dan un avión en una categoría no va a querer salir de esa categoría por quedar en evidencia. Pero a cualquier piloto que no tiene un coche dominante y vive la pasión del automovilismo le encantaría salir a otros campeonatos y otras categorías. Un piloto de verdad corre donde sea, lo cual le hace más completo y reconocido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11