F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

McLaren llevará "algunas mejoras" al GP de España

Los de Woking quieren pasar página tras un fin de semana para el olvido en Miami
Andreas Seidl confía en seguir con la buena dinámica de años anteriores en Barcelona
mclaren-mejoras-soymotor.jpg
3
16 Mayo 2022 - 18:21

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ha anunciado que llevarán varias mejoras con el fin de dar un paso al frente en el GP de España. El directivo alemán cree que es necesario contragolpear tras el complicado fin de semana que tuvieron en Miami y confía en seguir en la buena dinámica de los últimos años en Barcelona.

McLaren ha ido de menos a más desde el inicio de la temporada, pero el GP de Miami fue un freno en seco para ellos, pues se marcharon con las manos vacías. Los de Woking quieren contragolpear ya en España e introducirán varias mejoras con el fin de sumar buenos puntos con los dos coches. No serán los únicos en llevar piezas nuevas, pues Aston Martin también anunció que actualizará gran parte de su AMR22.

"Vamos a llevar algunas mejoras para el coche este fin de semana. Sabemos que será una semana muy ocupada para nosotros y muchos equipos harán varios cambios de cara a Barcelona, por lo que tenemos claro que habrá una lucha muy ajustada por los puntos", ha comentado Seidl en el previo de McLaren para el GP de España.

"Tuvimos un buen rendimiento en los test de pretemporada y será interesante ver cómo funciona nuestro coche con las mejoras que hemos introducido desde entonces. Esperamos tener buenas luchas y volver a la senda de los puntos con nuestros dos coches", ha añadido.

Seidl sostiene que el fin de semana de Miami fue uno para el olvido, pero ahora su cabeza está totalmente puesta en el segundo doblete de la temporada, el de España y Mónaco. El circuito de la ciudad condal es uno que le gusta mucho al alemán, con una buena mezcla de curvas rápidas y lentas en el que McLaren ha funcionado bien en los últimos años.

"El resultado de Miami no fue ni mucho menos el que queríamos, pero el equipo está totalmente centrado en el fin de semana de España y en el doblete que habrá con Mónaco. Barcelona es un circuito que tiene de todo, con una buena mezcla de curvas lentas y rápidas, además de áreas técnicamente complicadas. Hemos tenido resultados sólidos aquí en el pasado y queremos seguir en esta línea", ha expresado Seidl para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
17 Mayo 2022 - 00:07
Comment

McLaren, se esperaba mas, uno de los fracasos mas sonoros del nuevo ciclo...

Default user picture
Veteks-5
16 Mayo 2022 - 23:18
Comment

Ya les está bien. Por intentar hacer creer al mundo en su momento que la culpa del binomio con Honda era de los japoneses. Ya les esta pero que muy bien.

16 Mayo 2022 - 22:09
Comment

Con dejarlo a Ricciardo en casa ya sería un gran avance.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11