F1

Dilema en Woking

McLaren medita cuándo penalizar para montar el nuevo motor Renault

Los de Woking ya han usado el máximo número de unidades de potencia con Sainz
En caso de cambiar una vez más serían penalizados
Seidl agradece la nueva especificación a Renault, está feliz por las mejoras
dilema-mclaren-motor-renault-f1-soymotor.jpg
14
25 Jun 2019 - 16:00

El equipo McLaren todavía no ha decidido si usará la nueva especificación del motor Renault en las próximas carreras. Los de Woking podrían ganar rendimiento, pero un cambio prematuro les expondría a penalizaciones a medida que avance la temporada.

Renault presentó la última evolución de su propulsor en el GP de Francia, donde Daniel Ricciardo lo probó con la promesa de ganar potencia y fiabilidad. Su compañero Nico Hülkenberg no lo hizo por pura estratégica, pues el equipo no quería que fuese sancionado.

La situación de McLaren es delicada: Carlos Sainz ya ha usado tres motores, de modo que recurrir a un cuarto equivaldría a penalizacón. Y Lando Norris todavía no ha estrenado su tercera unidad, pero hacerlo ahora le impediría llegar al final del calendario sin excederse del límite.

La escudería de Woking quierer analizar con calma los datos de Paul Ricard para determinar hasta qué punto este último desarrollo supone un paso adelante, aunque Andreas Seidl ya se refiere al mismo como "un buen paso". Luego meditará si les compensa recibir sanción.

"Eso es algo en lo que todavía estamos trabajando. Hemos de volver a recopilar los datos de Francia y luego trazar un plan, ver qué significan las penalizaciones hasta final de año con los diferentes escenarios que se plantean", comenta Andreas Seidl en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Cuando Carlos monte la mejora, recibiremos una penalización, porque será el cuarto motor. Tenemos que determinar cuándo lo hacemos. Por desgracia eso forma parte del juego, pero es lo mismo para todo el mundo. Ya hemos visto que algunos pilotos ya han sido sancionados, así que tenemos que verlo".

"Por cómo está hecha la normativa, has de tener previsto cuándo usarás tus motores a lo largo del año en cuanto a mapas motor, kilometraje y demás, para evitar las penalizaciones. Es bueno y resulta alentador ver que Renault sigue aportando mejoras. En nuestro caso, el plan era que era mejor no usarla todavía para reducir el número de sanciones que recibiremos hasta el final de la temporada".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2019 - 01:27
Comment
#10 Con Kvyat rompieron los sellos de todos los elementos de la tercera up antes de usarlos, minimizando ... Ver comentario
todo debido a una imprecisión en una definición en el artículo 23.3 del reglamento deportivo. Si queda claro qué sucede si el sello se rompe y se usa el elemento de la UP, pero nada respecto a si no se utiliza.... Así minimizan lo por otro lado inevitable. Anduvieron pillos los de Faenza. Y torpes en la FIA, pa variar...
25 Jun 2019 - 23:37
Comment
#4 Teniendo en cuenta que Renault les sigue de cerca, yo sugeriría que penalizaran cuando penalicen el ... Ver comentario
He visto varias respuestas interesantes, pero me quedo con la tuya. La lucha con Renault va a ser de lo más emocionante. Ese cuarto puesto supone mucho mucho dinero.
25 Jun 2019 - 20:14
Comment

Yo lo usaría en una mala clasificación de algunos de los 2 ejemplo saliendo por detrás 14 o 15 asin seria minima la desventaja ya que los williams son muy muy fáciles y son 2 posiciones que se recuperan rapido

25 Jun 2019 - 20:11
Comment
#9 @#1 Me lo has quitado ! hahaha cuando lo estaba leyendo me ha venido a la cabeza Monza, grandes rect ... Ver comentario
Y no tendría mas sentido penalizar en una pista donde no les vaya tan bien, ajustar el motor ese findesemana, y tener un motor "fresquito" para una carrera donde hay mas probabilidad de conseguir una gran cantidad de puntos?? Ejemplo: penalizar en Hungría donde a priori va a estar mas difícil conseguir puntos, para tener un motor nuevo para spa y monza, donde si que pueden conseguir un gran bote.
25 Jun 2019 - 17:55
Comment

Con Kvyat rompieron los sellos de todos los elementos de la tercera up antes de usarlos, minimizando las sanciones futuras de 10 a 5 posiciones. Toca sudoku...

F1SPAIN
25 Jun 2019 - 17:17
Comment
#1 Pues hay q penalizar en el corcuito que mas se pueda adelantar. Y que mejor que estrenar la nueva UP ... Ver comentario
Me lo has quitado ! hahaha cuando lo estaba leyendo me ha venido a la cabeza Monza, grandes rectas y curvas rápidas que le van bien al McLaren sería para mi sin duda el mejor lugar para penalizar, esperemos que no sea mucho antes y que por ahora puedan aguantar, deberían aguantar 5 grandes premios más sin contar Paul Ricard... ojalá así sea me cuadra la lógica de remontada épica ;) ! saludos
25 Jun 2019 - 17:03
Comment

La mejora supuesta es de 10cv, no es una gran cosa y la diferencia entre Hulk y Ricc fue de 0,16 seg en Q2. Yo más adelante cambiaría la UP para aprovechar la tendencia positiva.

CoronelMustang
25 Jun 2019 - 16:33
Comment

Pues circuitos donde se puede adelantar Redbull Ring, Silverstone o Spa, o en caso de haber una nueva falla aprovechar

25 Jun 2019 - 16:32
Comment

De todas maneras hay que recordar que la segunda unidad de potencia que uso carlos no esta exprimida al 100 por 100 y en circuitos como alemania o hungria que no exigen demasiado al motor podrian montarla aunque sea menos potente.

25 Jun 2019 - 16:27
Comment
#2 Yo la usaría en los dos, ya que el siguiente GP es Silverstone, idea en casa, irian con una Up en s ... Ver comentario
Pfff yo eso no lo veo, prefiero que penalicen cerquita de monza, estrenar motor aahora implica que a la altura de Japon tienes que penalizar otra vez
Default user picture
25 Jun 2019 - 16:25
Comment

Teniendo en cuenta que Renault les sigue de cerca, yo sugeriría que penalizaran cuando penalicen ellos. Toca estrategia defensiva... El gran objetivo (parece que alcanzable) es quedar cuartos en el Mundial. Es mucha pasta y a McLaren le viene bien, la necesita. Además atraerá patrocinadores. Tienen que defender esa posición.

Default user picture
25 Jun 2019 - 16:24
Comment

Siempre que la carrera sea en mojado seria una muy buena opción, si no pienso que lo mejor seria penalizar o aqui en Austria o Alemania,

25 Jun 2019 - 16:12
Comment

Yo la usaría en los dos, ya que el siguiente GP es Silverstone, idea en casa, irian con una Up en segunda carrera fresca. Incluso en Silverstone podrían usar la vieja para los libres y la nueva para sábado y domingo.

Default user picture
25 Jun 2019 - 16:11
Comment

Pues hay q penalizar en el corcuito que mas se pueda adelantar. Y que mejor que estrenar la nueva UP con mas potencia donde mejorara, la ya de por si buena, velocidad punta, que en Monza. Carlos podría marcarse una remontada épica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25