F1

Imágenes conceptuales

McLaren MCL33: ¿El regreso del naranja Papaya a la Fórmula 1?

McLaren ha coqueteado con esta posibilidad desde 2016
En 2017, el MCL32 hizo un guiño al pasado con un nuevo naranja: Tarocco
El equipo recuperó el Papaya para la decoración de las 500 Millas de Indianápolis
Brown es consciente de su buena acogia y no descarta verlo en Fórmula 1
mclaren-papaya-f1-soymotor.jpg
15
11 Feb 2018 - 19:33

A 12 días de la presentación del McLaren MCL33, los colores de la última creación de Woking son todavía una incógnita. La afición espera impaciente y cruza los dedos para que el naranja Papaya sea la tonalidad escogida, como ha insinuado el equipo en los últimos meses.

El color naranja guarda un simbolismo especial para los ingleses, porque evoca los orígenes de la formación de Bruce McLaren.  Desde que Zak Brown sustituyó a Ron Dennis al frente del equipo, McLaren ha visto en el naranja Papaya una tecla para despertar pasiones y enganchar a su aficionado en un momento de crisis deportiva. En 2017 lo recuperaron para las 500 Millas de Indianápolis. En Fórmula 1, el MCL32 sorprendió con un tono más oscuro llamado 'Tarocco'.

Aún está por ver cómo será el MCL33, pero hay indicios para creer que McLaren puede adoptar una decoración similar a la de Indianápolis.  Bajo esa premisa, @erteclas ha elaborado unos diseños conceptuales en los que imagina cómo podría ser el nuevo coche de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El MCL33 virtual prescinde prácticamente del color negro para adoptar una decoración casi monocolor, inspirada claramente en la que Alonso usó en su debut en las 500 Millas. Atrás queda el Tarocco para adoptar el mítico Papaya, mientras que el blanco se consolida como el color secundario del conjunto.

 

El McLaren MCL33 conceptual de @erteclas

 

Hay motivos para pensar que el nuevo coche será naranja Papaya, y prueba de ello se encuentra en las declaraciones que algunos de los protagonistas del equipo han pronunciado en los últimos meses.

En octubre de 2017, Zak Brown reconoció que los fans veían con buenos ojos que el equipo adoptase una decoración similar a la de Indianápolis. En enero de 2018, Fernando Alonso admitió que le agradaba la idea.

Las imágenes promocionales de la presentación del MCL33 refuerzan la premisa de que su decoración guardará una estrecha relación con el legado de la formación. En estas creatividades, el naranja es el color principal.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2018 - 16:11
Comment

@#11 Ya fue confirmado hace meses de que el auto y la indumentaria no dira Renault en ningiun lado

12 Feb 2018 - 13:11
Comment

Yo creo que será papaya con blanco también pero esa combinación no me gustaron... espero que sea mas bonito y lo mas importante es que funcione.

12 Feb 2018 - 11:38
Comment

@#11 Yo apuesto que si que figurara, ya queda menos para verlo.

12 Feb 2018 - 11:08
Comment

Esperemos que no mezclen el naranja papaya con blanco, no me gusta nada y menos el halo de un color diferente al principal. Si el halo no es atractivo de por si, menos pintado de un color diferente. A mi me gustaria una mezcla de naranja con gris grafito. En cuanto al logotipo de RENAULT, no creo que aparezca en grande en la tapa motor pero por algun lado habra referencia del mismo. Entiendo que no es la misma colaboracion, pero claro esta que como motorista tienen que salir ganando por algun lado. supongamos que MCL gana el mundial.. todo el mundo debe saber que lo ha conseguido con un motor renault..

12 Feb 2018 - 09:41
Comment

El color naranja queda bonito y tranquilos sí Renault no es Honda y da lo que promete veremos a McLaren metido entre los 4 primeros a veces arriba a veces abajo pero luchando de tú a tú en algunos circuitos

SuzukaGP
12 Feb 2018 - 09:22
Comment
#9 El naranja chillón no queda mal, xo Mclaren es un equipo sin indentidad, un año naranja, otro gris ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero iré al psiquiatra por si es contagioso...jajajajaja
Tatooine
12 Feb 2018 - 02:26
Comment

El naranja chillón no queda mal, xo Mclaren es un equipo sin indentidad, un año naranja, otro gris, otro plata, en fin... tanto cambio poéticamente expresa lo perdidos que van en los últimos años y su transformación y asentamiento en equipo de mitad de parrilla. Veremos si se produce un milagro Renault o se confirma la tendencia. Mclaren sigue el camino de la histórica Williams mientras las victorias, poles y podiums se los reparten Mercedes, Ferrari y Reb bull, que no muestran síntomas de dejar sus posiciones de superioridad

Default user picture
12 Feb 2018 - 00:17
Comment
#4 Preciosos los dos. Pero l contrario que @#1 a mi parecer el blanco le da una personalidad especial. ... Ver comentario
para gustos colores, desde luego... Yo prefiero el naranja entero, quizás porque es más homogeneo
Default user picture
eluru
12 Feb 2018 - 00:09
Comment

Si corre bien, puede ser naranja, rosadito verdoso o amarillito violaceo, da igual.

11 Feb 2018 - 23:24
Comment

Viendo estas imágenes es la primera vez que no me desagrada el halo, y me pareceria bien que cada coche utilizara colores diferentes para diferenciar al piloto como hacen en motogp y por ultimo GRANDE SENNA los que esten viendo dmax lo entenderan :D

11 Feb 2018 - 21:21
Comment

En mi opinión, el halo en el color predominante del coche queda mucho mejor integrado. Sin embargo, estas dos imágenes revelan la posibilidad de utilizar un halo de un colo diferente dependiendo del piloto, para identificarlos en la pista como ya se hace con la T de la cámara subjetiva.

Fredorigo
11 Feb 2018 - 21:14
Comment
Preciosos los dos. Pero l contrario que
#1 El blanco no le queda para nada... el naranja si me gusta pero lo preferiria en brillo Ver comentario
a mi parecer el blanco le da una personalidad especial. En blanco en el halo y los alerones me gusta muchísimo más. Y es que para gustos, los colores, nunca mejor dicho. Saludos.
11 Feb 2018 - 21:00
Comment

Está muy bien, pero el halo blanco da mucho el canto a mi parecer, el naranja o negro mejor

Mend
11 Feb 2018 - 20:28
Comment

Ta guapo, pero eso nunca lo sabremos.
Como ya he dicho anteriormente, depende de los patrocinadores en parte de cómo vaya el coche con sus respectivos anuncios.

11 Feb 2018 - 20:23
Comment

El blanco no le queda para nada... el naranja si me gusta pero lo preferiria en brillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25