F1

HABLA EL MADRILEÑO

Sainz: "Sé que Alonso no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto"

Carlos Sainz señala que el objetivo es "ser el cuarto mejor equipo en carrera"
En ningún momento tuvo dudas sobre el año que viene porque firmó para dos años
sainz-gasly-austria-2019-soymotor.jpg
10
11 Jul 2019 - 18:03

Carlos Sainz no tuvo dudas en ningún momento sobre su continuidad en McLaren con vistas a la temporada que viene. El madrileño firmó el año pasado un contrato hasta finales de 2020, y además asegura que Fernando Alonso no hubiese vuelto al equipo para 'robarle' el puesto.

"Realmente fue una formalidad, McLaren quería asegurarse de que todo el mundo sabía que yo estaba confirmado para el año que viene y aprovechar la oportunidad para confirmar a Lando, que era el que tenía que renovar".

"Yo ya dije muy claro el año pasado que había firmado dos años con McLaren y para mí nunca hubo dudas. Sé que –Alonso– no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto, no hay noticia para mí", comenta Carlos Sainz para la edición digital del diario As.

En cuanto al GP de Gran Bretaña, Carlos desvela que McLaren introducirá "alguna mejora", aunque el monoplaza será casi calcado al de Austria. No obstante, el objetivo es "ser el cuarto mejor equipo en carrera", por lo que cualquier mínima mejora puede ser fundamental para decantar la balanza.

"El coche será parecido al de Austria, pero con alguna mejora. No nos gusta mucho decir que en un circuito concreto traemos algo nuevo. En todas las carreras llevamos alguna cosa, cuando lo pruebe sabremos cuánto nos puede servir".

"El grupo medio de parrilla sigue muy apretado y en esa lucha de décimas un día puede caer de un lado o de otro por un rebufo, la temperatura perfecta de las ruedas en el primer sector… Tenemos que asegurarnos de hacer las carreras como las estamos haciendo. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo en carrera", agrega.

Por otro lado, respecto a la polémica lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el pasado GP de Austria, el español recalca que todos los pilotos realizan ese tipo de maniobras en su paso por el karting y evidencia una falta de consistencia a la hora de aplicar sanciones.

"Me pareció una lucha bonita, lo que hace Verstappen en la curva tres es lo que hacemos todos los pilotos desde los diez años en el karting: si tienes el interior la curva es tuya. A veces no lo hacemos por la penalización de la regla, que dice que hay que dejar espacio siempre al otro coche. Con las reglas que hay, un día te puede caer la penalización y otro no", expresa Sainz para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2019 - 14:34
Comment
#8 @#7 no peleo el interior de la curva por que los neumáticos no se lo permitían pero sabía que sal ... Ver comentario
correcto.
Default user picture
12 Jul 2019 - 07:31
Comment
#6 @#1 Vaya, ni que los F1 fuesen a cámara lenta, en las repeticiones se ve muy bien, pero desde dentr ... Ver comentario
las curvas dnd metes el coche x el interior apurando frenada no suelen ser los momentos mas rapidos del circuito mas bien todo lo contrario. Y ya se que hay poca visibilidad xo si un piloto gira la cabeza ve si la cabeza del otro esta a la misma altura o no. Que esta norma no me la invento yo ee jajaja si le metrs el coche se lo metrs bien como hace Riccardo. Y meterlo bien es meter medio coche como minimo.
Default user picture
12 Jul 2019 - 05:32
Comment
#7 @#6 Creo que algo que afecto la decisión también fue que Leclerc cediera el interior tomara la cur ... Ver comentario
no peleo el interior de la curva por que los neumáticos no se lo permitían pero sabía que saliendo "pegados" al tomar la curva sacrificando la frenada en post de mejorar la tracción en la salida, la aceleración y velocidad punta llegaba para mantener la posición también lo sabía Max por la vuelta anterior que lo intento y no pudo terminar el adelantamiento por esos motivos, y por eso lo echo de la pista, para ganar los metros necesarios para defenderse en las rectas del empuje del Ferrari.
CoronelMustang
12 Jul 2019 - 03:57
Comment
#6 @#1 Vaya, ni que los F1 fuesen a cámara lenta, en las repeticiones se ve muy bien, pero desde dentr ... Ver comentario
Creo que algo que afecto la decisión también fue que Leclerc cediera el interior tomara la curva por fuera cuando lo mas lógico seria que hiciera una tijera, creo que Charles tenia la posición perdida desde que abandono el interior en vez de defenderlo, de todas formas estas maniobras son de lo mas normales como dice Carlos desde los karts , hay que dejar luchar
12 Jul 2019 - 01:01
Comment
#1 Muy facil. Si vas x el interior y pero vais en paralelo tienes que dejar espacio. Si vas x el interi ... Ver comentario
Vaya, ni que los F1 fuesen a cámara lenta, en las repeticiones se ve muy bien, pero desde dentro del monoplaza no se vé tan fácil, o miras hacia delante o para el lado, los cascos aun no son trasparentes. - Con la velocidad que llevan, visibilidad lateral que tienen los pilotos y que por el retrovisor no se ven los objetos en paralelo, tiene que ser difícil mirar simultáneamente hacia delante y al lateral para calcular si tu rival esta un palmo por delante de la mitad o lo está por detras para poder estrangularle. - Creo que en estos casos se debería usar la lógica: - ¿Puso la maniobra en peligro al otro piloto? - ¿Trazó la curva de manera que no perjudicase al otro piloto mas de lo estrictamente necesario?
12 Jul 2019 - 00:52
Comment

Imagino que la Frase ROBARLE EL PUESTO, la dedujo el redactor, xq en todo caso Alonso o cualquier otro que hubiese llegado, no estaría robando nada aun cuando haya contrato, Los pilotos son empleados y pueden irse o ser cambiados, como le paso a carlos con RB, Renault y Mclaren, no le robo el puesto a a nadie.

Default user picture
11 Jul 2019 - 23:35
Comment
#3 @#2 los elegidos de la fifa deben tratar bien a la fifa. Como te creas que todo el monte es oregano ... Ver comentario
por eso respondió entre líneas a la Filfa de la FIA. Quiso decir, y no dijo nada. Total a Sainz a mi parecer lo han perjudicado injustamente en muchas decisiones y otras veces han sido justo con él, pero nunca le han favorecido. Y el cómputo general hace que se vea claramente, que a él no le pasan una o lo perjudican si el lance es con un "consentido". No tiene nada que perder en esas declaraciones y que ganar, se lo ganará en la pista.
Pachulara
11 Jul 2019 - 21:35
Comment
#2 Hay que saber leer entre líneas. Se refiere a que a él en muchas ocasiones le han penalizado, acci ... Ver comentario
los elegidos de la fifa deben tratar bien a la fifa. Como te creas que todo el monte es oregano y muerdas la mano del que te permite, al final lo pagas. El resto de mortales no tienen ninguna opcion.
Default user picture
11 Jul 2019 - 21:24
Comment

Hay que saber leer entre líneas. Se refiere a que a él en muchas ocasiones le han penalizado, acciones que en otras carreras no sólo no se hayan penalizado, ni si quiera las han investigado. Doble rasero para los elegidos por la Filfa.

Default user picture
11 Jul 2019 - 19:09
Comment

Muy facil. Si vas x el interior y pero vais en paralelo tienes que dejar espacio. Si vas x el interior y tienes medio coche o más x delante puedes estrangular. No es ran dificil. Almenos eso creo yo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41