GP Portugal F1 2020
CARLOS SAINZ

McLaren le enseñó a Sainz que un año lo puede cambiar todo

La rápida mejora de McLaren hace a Sainz afrontar motivado la reconstrucción de Ferrari

"Creo que soy el hombre correcto para el asiento de Ferrari", asegura Carlos

AmpliarMcLaren le enseñó a Sainz que un año lo puede cambiar todo - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungaroring

El bajo rendimiento de Ferrari plantea una pregunta automática: ¿se arrepiente Sainz de haber fichado por la Scuderia? Lo cierto es que no, para nada. Carlos quiere ser parte del resurgir de la escudería italiana y sabe que es posible, sobre todo después de haber sido testigo y partícipe del gran paso hacia delante que ha dado McLaren en sólo un año.

Un año puede ser clave en el progreso de un equipo y eso se lo ha enseñado McLaren a Carlos Sainz. Con la ayuda del español y la de Lando Norris, el equipo pasó de sexto a ser el mejor del resto y hasta a conseguir podios en sólo una temporada. 

"He visto a este equipo evolucionar en los dos últimos años y es bastante impresionante", ha destacado Sainz sobre McLaren en declaraciones para Sky Sports.

"La forma en la que el equipo cambió su filosofía a finales de 2018, cuando se dieron cuenta de que no habían hecho un coche bueno, y la forma en la que de repente aparecieron en 2019, con un enfoque completamente nuevo evolucionaron como equipo en 2019 para volverse mejores y más fuertes, para unirse. Luego comenzamos 2020 de forma sólida, creo que este equipo va a seguir yendo hacia delante", ha pronosticado Sainz

Precisamente el paso hacia delante de los de Woking motiva a Sainz para entrar en otro proyecto joven en construcción como lo es ahora mismo Ferrari. El pasado GP de Hungría fue el punto de inflexión de la escudería y Mattia Binotto asegura que ya han comenzado el proceso para construir un nuevo ciclo ganador.

La Scuderia deberá poner todas las piezas en su sitio y buscar soluciones para hacer click como lo hizo McLaren el año pasado. Que Sainz, un piloto con la experiencia de liderar la reconstrucción de McLaren, llegue motivado en 2021 a la Scuderia seguro que ayudará a los de Maranello a volver a ganar. Él, desde luego, no duda ni de los recursos ni de las capacidades de Ferrari para volver al escalón más alto del podio.

"Sé que ahora hay muchas dudas sobre el rendimiento de Ferrari, pero si echáis la vista atrás en la historia, Ferrari es el equipo con más éxito de la Fórmula 1. Si eres el hombre correcto para el asiento, y creo que lo soy, ¿entonces por qué no aprovechar la oportunidad?", ha reflexionado Carlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Se lo enseñó para bien y para mal. Ferrari aún puede ir peor el siguiente año. Lamentablemente para Sainz cometió el mismo error de Alonso y SEB al dejarse seducir por el color rojo. Digamos que Sainz y Vettel la "Alonsearon".Pasar por Ferrari es la tumba de un piloto en estos días.

  • 2
  • 2
Imagen de Sin_Frenos

#25 si bueno...tuvieron problemas porque el cambio a Renault fué más precipitado de lo que va a ser ahora al Mercedes, y que ese motor tampoco estaba para tirar cohetes...
El riesgo yo lo veo en qué tal irá el chasis diseñado para motor Renault una vez adaptado al motor Mercedes. Sólo pueden modificar lo imprescindible para acoplarlo...lo que considere imprescindible la maFIA...miedo me dá!

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#31 si sólo fuesen los problemas de gestión aún bueno...se renovaría el organigrama y solucionado para el próximo año. Pero el verdadero problema de cara a 2021 es que han hecho un churro de coche y no van a tener posibilidad de mejorarlo lo suficiente debido a la congelación de componentes y la pifia del sistema de tokens de la maFIA. Les falla el motor, les falla el chasis y les falla la aero. La aero no estará congelada y podrán mejorarla, pero motor y chasis tendrán que arreglárselas con sólo 2 tokens, los mismos que los demás equipos usarán para evolucionar sus coches.
Mala pinta...

  • 2
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#14 para el talento no importa la edad. Si eres rápido, lo vas a ser 17 años o con 30 o los que sea. La edad lo que te aporta es sabiduría. Pero si no hay talento da igual los años que cumplas que no habrá de donde tirar.

  • 0
  • 0
Imagen de jmanuellopez76

Es muy raro que Ferrari pueda pegar el salto de calidad de un año para el otro por los mismos problemas internos, en cuanto a direccion de equipo junto al problema del tunel de viento, lo cual no hay datos precisos a seguir.
McLaren ya lo vivio y le llevo casi al fondo.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

#29 Déjalo, RB ya empieza a descubrir qué pasa con las mejoras de Honda. Los cambios de 2020 fiasco total por parte de los nipones.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#22 "y van..." pero sigue hombre, que te sobran los dedos de una mano.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

McLaren tuvo que reinventarse y que no todo era culpa de Honda que ellos tenían mucho que mejorar y no tenían un coche bueno por eso consiguieron un líder como Sedl un gran fichaje como James Key comenzaron a mejorar mucho

  • 6
  • 0
Imagen de Cuajarrones

#17 nos lo argumentas un poquito más, por favor?

  • 2
  • 0
Imagen de Wingman

#8 Van 1-2 para Norris. En el GP de Estiria Carlos hizo P3 en la Qualy bajo lluvia.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP