F1

CAMBIO DE MENTALIDAD

McLaren irá a lo seguro con las mejoras en 2019, según Norris

Tiene buenas sensaciones sobre la evolución del monoplaza para la campaña nueva
Lleno de ganas de ayudar más el próximo año con el desarrollo del coche
norris-mclaren-test-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
carlos matas
16
07 Dic 2018 - 14:15

Lando Norris ha detectado un pequeño cambio de mentalidad en McLaren. El británico avanza que el equipo trabajará sobre seguro a la hora de introducir mejoras la próxima temporada. 

Tras un inicio muy prometedor, McLaren ha tenido de nuevo a una temporada complicada y muy por debajo del rendimiento que esperaban. Sólo sumaron 14 puntos en la segunda mitad del Campeonato y, de nuevo, sufrieron averías y contratiempos impropios de una escudería legendaria.

"Supongo que los ingenieros tienen idea de esto y estarán trabajando para mejorar. A veces todas esas cosas pueden cambiar y lo que va bien en el túnel de viento y en los entrenamientos, luego se comporta de manera diferente en pista", ha asegurado Lando Norris en declaraciones al portal web oficial de la F1.

"Por supuesto, están seguros de que se está haciendo lo correcto. Se han sucedido bastantes cambios en el equipo y ya se trabaja en el desarrollo del próximo año. Creo que se están centrando en hacer algo que sea 100% mejor en lugar de probar algo y esperar a ver cómo funciona. Es mucho más comprensible así", ha agregado.

Norris confía en que el próximo año su influencia en el desarrollo del monoplaza sea mayor a la de esta temporada, en la que no rodó tanto como le hubiese gustado.

"Todavía no he probado el coche para el próximo año. He probado pequeñas piezas a lo largo de la temporada, pero no demasiado. Creo que Rudy van Buren, Nyck de Vries y Oliver Turvey han hecho mucho más que yo en el simulador porque yo sólo he estado en entrenamientos", ha repasado.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha admitido que se cometieron varios errores en la fabricación del actual monoplaza. "Desarrollamos el coche hasta Estados Unidos. La segunda mitad de la temporada estuvo centrada en aprender para el coche del próximo año, ya que en 2018 hicimos un monoplaza muy pobre. Estoy seguro de que el equipo trabaja para no repetir los errores", ha expresado para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2018 - 16:02
Comment
#18 Supongamos que mclaren vuelve ha hacer otra mierda de coche... Que pasará? Ver comentario
nada, sigue todo igual
09 Dic 2018 - 13:47
Comment

Supongamos que mclaren vuelve ha hacer otra mierda de coche... Que pasará?

09 Dic 2018 - 00:57
Comment

Supongamos que McLaren hace un buen auto, con la nueva normativa la emboca, da en la tecla, descubre una laguna en el reglamento, hace un auto ganador o que llega al podio.. en 2020 tiene un auto de punta y a ALO se le ocurre volver, quien se baja? SAI tiene 2 años de contrato, bajan a NOR?

07 Dic 2018 - 20:04
Comment
#6 @#2 cagada de honda,,tu sigue con lo mismo,,yo es que lo flipo contigo,,,mclren esta año una vez ma ... Ver comentario
Honda diseño un motor mierda (por las razones que sea, presión mal gestionada, tecnología compleja, exigencias de McLaren, lo que quieras) en los años 2015, 2016 y 2017. Eso es así. Y ahora, si quieres, podemos hablar del chasis de mierda que se ha marcado McLaren este año.
07 Dic 2018 - 19:42
Comment

Confiemos en ver a Redbull, Renault, McLaren, Racing Point y Sauber luchando por la 3a plaza del mundial, de hecho lo pienso. Al menos Redbull Honda, Renault y Sauber, que a mí entender son los que parten con mejor pie, aunque McLaren y RP parece que tendrán algo que decir.

07 Dic 2018 - 17:40
Comment

McLaren tiene mucho que mejorar este próximo año, bastante tendrían con superar la clasificación de este año. Y todo lo más que pudiese llegar bienvenido sería.

07 Dic 2018 - 17:38
Comment
#7 como termine este chico aportando lo que corresponde como piloto para que el auto mejore y no empeor ... Ver comentario
Partite mejor con la debacle de Ferrari que no te debe de haber dejado muy buen sabor de boca.
07 Dic 2018 - 17:36
Comment
#6 @#2 cagada de honda,,tu sigue con lo mismo,,yo es que lo flipo contigo,,,mclren esta año una vez ma ... Ver comentario
McLaren un año más ha sido una mierda pero no te olvides que honda también.
07 Dic 2018 - 17:36
Comment

Creo que McLaren va a mejorar pero es que Renault también mejorará y FI tendrá más presupuesto con Papá Stroll. Ser el cuarto equipo puede convertirse en una lucha a brazo partido.

Qué creo que se le puede pedir a McLaren para 2019?
1- Entrar en la Q3 de forma más o menos habitual
2- Luchar por ser el cuarto equipo
3- Llegar a Australia por lo menos siendo el quinto equipo
4- No hundirse a lo largo del año

07 Dic 2018 - 16:45
Comment

como termine este chico aportando lo que corresponde como piloto para que el auto mejore y no empeore así como todos estos años me parto.

ernesto
07 Dic 2018 - 16:39
Comment
#2 @#1 Ojalá, pero en F1 los milagros rara vez suceden. Yo también creo que darán un buen paso adela ... Ver comentario
cagada de honda,,tu sigue con lo mismo,,yo es que lo flipo contigo,,,mclren esta año una vez mas a sido una mierda, y ya no esta honda para echarles la culpa,,,pero para colomo el motor honda esta ya por encima del renault,,,red bul honda le va a quitar las pegatinas al mclren renault,,como dije mclaren se arrepentiria de no estar con honda
ernesto
07 Dic 2018 - 16:34
Comment
#1 Tengo la intuición, de que claramente mclaren dará un salto de calidad este año enorme, y que luc ... Ver comentario
no tienes tu fe ni nada,,
Default user picture
furai
07 Dic 2018 - 16:31
Comment
#1 Tengo la intuición, de que claramente mclaren dará un salto de calidad este año enorme, y que luc ... Ver comentario
yo no creo que el salto sea tan grande, y creo que empezarán el año a la altura de Renault y Force India, y ya veremos la evolucion a lo largo del año.
07 Dic 2018 - 16:28
Comment
#1 Tengo la intuición, de que claramente mclaren dará un salto de calidad este año enorme, y que luc ... Ver comentario
Yo opino lo mismo y es que están muy "callados" comparados con otros años y muy centrados, han hecho autocrítica de ellos mismos. Se les han bajado los humos después de este año. El problema es que están muy lejos de la cabeza y hasta que Renault no monte las nuevas evoluciones del motor... no hay nada claro. Además, también falta que Kay entre en el equipo... No sé, será interesante ver qué ofrecen el año que viene.
07 Dic 2018 - 15:18
Comment
#1 Tengo la intuición, de que claramente mclaren dará un salto de calidad este año enorme, y que luc ... Ver comentario
Ojalá, pero en F1 los milagros rara vez suceden. Yo también creo que darán un buen paso adelante, pero será un año de asentarse y hacer las cosas bien. Creo que a lo máximo que aspirarán será, como mucho, a ser la carta fuerza (y eso sería casi milagroso, con Renault, Sauber, Hass y Force India seguro que muy fuertes). Excepto nueva cagada épica de Honda, el tercer puesto será para RB fácil.
07 Dic 2018 - 14:48
Comment

Tengo la intuición, de que claramente mclaren dará un salto de calidad este año enorme, y que luchará por ser la tercera potencia del campeonato, aquí queda grabado mi comentario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25