F1

PACTO DE LA CONCORDIA

McLaren insta a la F1 a cambiar para 2021: "Si no, todos perdemos"

Zak Brown considera que el Gran Circo necesita una revolución
Pide a Carey seguir adelante con su plan pese a la oposición de algunos equipos
brawn-carey-soymotor.jpg
carlos matas
12
03 Ene 2019 - 13:59

La Fórmula 1 debe hacer cambios para 2021 a pesar de la oposición de algunos equipos para mejorar el deporte, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

La era híbrida ha acentuado las desigualdades entre los diferentes equipos de la parrilla. Por eso, la propia Fórmula 1 ha decidido tomar cartas en el asunto para volver a contentar a los aficionados de cara a años futuros.

Así, se esperan grandes cambios para 2021 que devuelvan la emoción a las carreras. Limitar el presupuesto y distribuir de una manera más justa los ingresos se presentan como principales novedades.

"Sabemos que el cambio en la F1 es difícil y también sabemos que la F1 es un modelo roto, tanto como un producto que es necesario que se cambie. Si se mantiene la F1 actual, todos perdemos", ha señalado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Brown considera necesario ese cambio y para ello confía al máximo en el critero de Liberty Media, los propietarios del Gran Circo. "Era inevitable que Chase Carey presentara un plan que guste a algunos y a otros, no, pero necesita avanzar con lo que cree que es lo mejor para el deporte", ha insistido.

En efecto, no todos son partidarios al cambio. Tanto Mercedes como Ferrari se han mostrado reacios, ya que ambos reciben una masa presupuestaria mayor que el resto de escuderías. "Aquellos que están ganando hoy, se verán afectados y a los que no ganan hoy, les va a gustar el plan", ha agregado.

Los planes establecidos para 2021 se revelaron en el GP de Baréin del año pasado, por lo que cada vez las conversaciones son mucho más concretas. "Creo que la mayoría de los equipos apoyan lo que se presentó en Baréin y toda lo que se progresó desde que se profundizó, ¿qué se incluye en el límite presupuestario y qué no está en el límite presupuestario?", se ha preguntado Brown.

Por ello, Brown muestra su apoyo a las propuestas de Chase Carey y Ross Brawn en nombre del equipo McLaren. "Sé que no todos los equipos están a favor, pero creo que la mayoría lo está. En McLaren apoyamos mucho lo que se presentó en Baréin y creo que si podemos lograrlo lo antes posible, mejor", ha añadido para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2019 - 08:46
Comment

Pues a Ferrari le vendria bien,con estas normas Mercedes lleva pateandole el culo.al.idolatrado año si y año tambien...y pronto llegara RedBull jeje

Default user picture
04 Ene 2019 - 01:18
Comment
#10 no haber pagado la millonada del bocas durante tanto año Ver comentario
No sabía que te pagaban una millonada, enhorabuena.
Default user picture
Ascari
03 Ene 2019 - 23:11
Comment

Maquinaria agrícola.

03 Ene 2019 - 22:12
Comment

Mucho ventajista leo por aquí...claro sin ventajas sus malcriados pilotos no se comerían un colin ...entiendo...pero el chollo se les acabará...quitando dos o tres equipos de arriba el resto es pura comparsa...como la Liga de fútbol...solo dos el resto a comer las sobras...eso es lo que les gusta a estos críticones iluminados...que no haría un Checo con un Ferrata o un Merche....después se pasan el día estos iluminados dando lecciones....Hala a pastar.

Default user picture
tosalet
03 Ene 2019 - 21:18
Comment

no haber pagado la millonada del bocas durante tanto año

Default user picture
03 Ene 2019 - 19:46
Comment

Dicen eso porque se estan arrastrando en la pista.... Dando lastima, sino no les importaria las diferencias.... Que aprendan de red bull.... Seran llorones pero al menos la pelean estoicamente, un equipo que vende latas energeticas les pinto la cara a toda una leyenda como mclaren, la incompetencia de la directiva en los ultimos años fue lo que esta haciendo desaparecer a mclaren, no el reglamento de la f1....

03 Ene 2019 - 18:02
Comment

Si en vez de mentir y trabajar más.. Alomwjor estaríais mejor

03 Ene 2019 - 16:24
Comment

.....y Williams, Sauber, Haas, Racing Point Force India, Toro Rosso, Renault.....zombies todos que también se arrastran lo más rápido posible para que no los doblen, en algunos circuitos sin SC, hasta dos veces.....para algunos el cerebro les molesta, porque pesa....

Default user picture
Ascari
03 Ene 2019 - 16:09
Comment

@#1
Y luego quien se hará cargo del consumo de bollería!! je je.

Default user picture
Ascari
03 Ene 2019 - 16:07
Comment

McLaren F1 es un zombie que se arrastra por las pistas desde hace años. Con motor Mercedes, con motor Honda, y con motor Renault. Quizás los tractores sea su fuerte.

03 Ene 2019 - 16:01
Comment

.....y lo primero que se perderá para dificilmente recuperarse, es la misma F1....Aunque me cueste reconocerlo siendo una categoría que honestamente no me agrada en absoluto, pero la Fe se está posicionando a ritmo vertiginoso, explotando una tecnología con grandes intereses luego de s hidrocarburos. De manera que los dos grandes equipos que juegan oligopolicamente (Mercedes y Ferrari) deberian dejarse de joder y aceptar cambios que promuevan la competencia, comenzando por el aspecto económico, de lo contrario la máxima del automovilismo desaparecerá como tal....

03 Ene 2019 - 15:35
Comment

@#1 y ponerte a ti en su lugar, jajaja, que facíl es eso de criticar sentado detrás de un ordenador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25