F1

OBSTÁCULOS EN EL DESARROLLO

McLaren identifica su problema: "No se ve en el túnel de viento"

Pese a la gravedad de la situación, aún no han encontrado una solución
Brown garantiza que Boullier permanecerá en el equipo todo el año
Asegura que el culpable de la falta de resultados es la aerodinámica
Aprovechan cada kilómetro en pista para conseguir resolver lo que les pasa
brown-francia-soymotor.jpg
55
23 Jun 2018 - 21:09

Con los rumores de las últimas semanas sobre el descontento de algunos trabajadores de McLaren, Zak Brown, director ejecutivo de la compañía británica, ha querido dar la cara y explicar por qué su equipo carece de ritmo.

Tras repetir en numerosas ocasiones que tenían el mejor chasis de la parrilla el año pasado, Zak Brown se ha sincerado y ha asegurado que su problema de este año es precisamente la aerodinámica. Los de Woking, según explica el estadounidense, notan que algo va mal, pero el fallo no se lo muestra el túnel de viento, así que dedican su tiempo en pista a intentar descubrir las carencias del MCL33.

"Hemos identificado las áreas de nuestros problemas y se trata de la aerodinámica, algo que no se ve en el túnel de viento porque si no, lo arreglaríamos, por lo que tratamos de arreglar los problemas en la pista con los pocos test que hay", ha comentado Brown en el 'meet the team' de la escudería tras la clasificación, en declaraciones que publica Marca.

Brown lamenta que no hayan podido descubrir qué está mal a través del túnel del viento, ya que de ser así, asegura que ya estaría solucionado. Además, el americano asegura que sólo se sirven de las instalaciones que tiene Toyota en Colonia, unas que además de con el equipo japonés, también comparten con Force India.

"Tratamos de probar alas nuevas, suelos, pero desgraciadamente probamos en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un programa de desarrollo base que funciona. Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y por eso tratamos de arreglarlo en pista. Y sí usamos exclusivamente ya el túnel de Toyota en Colonia", ha añadido.

Así las cosas, Brown reconoce que siguen buscando la solución a lo que les ocurre y deben descubrirlo antes de ponerse con el proyecto de 2019, para asegurar que no se repiten estas circunstancias.

"No tenemos aún la solución al problema, por lo que no estamos centrados en el coche del año que viene, sólo tratando de asegurarnos de que estos problemas no se trasladen al diseño de 2019", ha asegurado.

El propio Fernando Alonso ha destacado la diferencia que existe entre McLaren y el resto de equipos de la parrilla ya que, según el español, retroceden en lugar de avanzar y eso es algo que un equipo como éste no se puede permitir.

"Hay que dar dos pasos hacia atrás y ver la imagen total, ver en qué somos débiles y evolucionar más rápido que el resto porque todo el mundo trae mejoras cada carreras y nosotros cada dos o tres y en ese momento, vamos para atrás", ha apuntado el asturiano.

Por último, Brown se ha encargado de confirmar, a raíz de los rumores que apuntaban a la dimisión de Éric Boullier, que nadie dejará el barco de McLaren durante este año. "Puedo confirmar que todos los miembros del equipo de carreras seguirán en el equipo hasta la última carrera de Abu Dabi", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2018 - 17:30
Comment
#44 Alonso por cada escudería que va pasando va teniendo problemas de túnel de viento, primero Ferrari ... Ver comentario
normal, Ferrari también usaba el túnel de Toyota, no deben tener mucho donde elegir si todos recurren a ese túnel aún sabiendo que no va muy fino
29 Jun 2018 - 17:28
Comment
#52 Pues no sé, Toyota y Force India no parecen tener estos problemas. Ver comentario
Toyota seguro que no, jajajjaa
29 Jun 2018 - 12:35
Comment

Ayer me hice un estudio médico.
Cuando el doctor me ha dicho que han identificado el problema dado que "no se ve en los estudios".... Me he quedado de tranquilo !!!

Default user picture
29 Jun 2018 - 02:21
Comment

La solucion para mclaren es contratar alguno de los.ing que pululan por aqui. Si dicen que no ven el.problema aerodinamico.en el tunel de viento sera porque como dice el.amigo diablo es un problema de suspension por tener que adaptar el nuevo motor. Traten de ubicarlo a el o a algun otro que dice que el problema.ha sido el cambio.de.motor asi les muestra el defecto real.a corregir.

28 Jun 2018 - 18:32
Comment

Pues no sé, Toyota y Force India no parecen tener estos problemas.

28 Jun 2018 - 18:27
Comment
#28 @#6 y para que tienen los equipos una plantilla de más de 20 ingenieros trabajando en el coche + pi ... Ver comentario
tal cual, se ahorrarian un plantel, y toda la toma de datos, eso era en los 50, hasta los 70/80
28 Jun 2018 - 18:23
Comment
#46 Por cierto, sebas, tu admirador Sebastián Vegetal será muy buen desarrollador de coches, pero algu ... Ver comentario
POR DIOS que siga existiendo gente que piensa que los pilotos desarrollan los coches. Que agradable para el espiritu humano es la fantasia
28 Jun 2018 - 18:21
Comment

Decir eso no es identificar el problema es que NO se tiene idea del tema. Es la aerodinamica como un gigantesco agujero NEGRO,

28 Jun 2018 - 18:05
Comment

Entonces.. ande andará??? Como se lo haya quedado Honda....

Default user picture
24 Jun 2018 - 20:56
Comment

Brown y Boullier deberían irse de una buena vez. Hasta el año pasado tenían a Honda de excusa, ahora que Honda ya no está quedó al desnudo la situación de que el chassis es muy malo. Si siguen estos personajes al frente del equipo, McLaren se convertirá en un nuevo Williams.

Default user picture
24 Jun 2018 - 16:20
Comment

Por cierto, sebas, tu admirador Sebastián Vegetal será muy buen desarrollador de coches, pero alguien debería enseñarle a frenar ( y a adelantar)

24 Jun 2018 - 14:33
Comment

Me hace gracia la gente que critica la actitud de Alonso, a ver que harían ellos en la situación de él. Me jugaría pasta a que Hamilton si le llega a pasar lo mismo en Mclaren hace años que se hubiese largado

24 Jun 2018 - 14:30
Comment

Alonso por cada escudería que va pasando va teniendo problemas de túnel de viento, primero Ferrari y ahora Mclaren jajaja es curioso

Default user picture
DERRAPADA
24 Jun 2018 - 14:29
Comment
#40 el problema de Mac Laren : MONEY........money....moneyyyyyy........ moneyyyyyyyyyy.!!!!!!!!!!!!.... ... Ver comentario
Default user picture
24 Jun 2018 - 14:24
Comment

Lo más triste es que siguen echando la culpa a otros o a otra cosa en vez de asumir sus errores y trabajen para buscar soluciones. Entre más rápido lo hagan más rápido saldrán del fondo en que se encuentran, Si no lo hacen se van a ir a la mier... No sé si es por orgullo, conflicto de intereses o de poder pero los más perjudicados son sus pilotos y sus seguidores. Echarle la culpa a otros no te saca del problema.

Default user picture
24 Jun 2018 - 14:24
Comment

Deja vú de años pasados.

AficionadoF1
24 Jun 2018 - 13:26
Comment
#7 Brown, enfócate en la F1, despide a Bouler, cambia a fernando por Riccardo, subilo a Norris y segur ... Ver comentario
El problema de McLaren lo arregla Pechito López conduciendo un Toyota, y pasando su experiencia al McLaren....
24 Jun 2018 - 12:56
Comment

Mucho que las evoluciones le funciona de acuerdo a los datos.... Vamos que no le funcionaba.
Actualizar un túnel cuesta una pasta (pasar de escala 50 a 60) y no creo que tenga dinero para ello.

Hoy habrá duelo inglés, Williams va McLaren.

24 Jun 2018 - 12:42
Comment

Si no se aprecia en el túnel del viento que le hagan una ecografía....por probar que no sea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41