F1

MCLAREN

McLaren homenajea a su empleado más veterano en Monza

Pone fin a toda una vida en McLaren, 55 años de trabajo en la división de carreras
Han preparado una pegatina en su honor que llevarán en los MCL35
mclaren-empleado-veterano-soymotor.jpg
7
04 Sep 2020 - 14:59

McLaren ha organizado un homenaje muy especial para este fin de semana. Los de Woking han preparado una pegatina para darle las gracias a su empleado más veterano, Ray 'Tex' Rowe, que ha decidido retirarse tras 55 años de trabajo en la división de competición.

Los McLaren MCL35 llevarán este fin de semana una pegatina especial en referencia a Ray 'Tex' Rowe, el empleado que más años ha trabajado para McLaren. Ray, que durante los últimos años ha colaborado dos días a la semana en el departamento de cajas de cambios, formó parte de la primera decena de personas que contrató Bruce McLaren para su equipo de carreras, fundado en 1963.

Ahora, tras cumplir 55 años de trabajo en McLaren, ha decidido retirarse. El equipo lleva una pegatina en la que se puede leer "Ray 'Tex' Rowe, celebrando 55 años de servicio en McLaren Racing".

"Reconocemos los grandes logros del miembro que más años ha servido a nuestro equipo, Ray 'Tex' Rowe. Tex, que aparece como el empleado número 8 de la historia de McLaren, ha decidido retirarse de McLaren Racing tras 55 increíbles años de servicio", han compartido desde McLaren. 

mclaren-pegatina-italia_2020-soymotor.jpg

Ray trabajó mano a mano con Bruce McLaren, el fundador del equipo, en los primeros pasos del proyecto. Juntos debutaron en Fórmula 1 en 1966 y sentaron las bases del conjunto. Décadas antes de que se construyera la fábrica de Woking, varias mentes trabajadoras se juntaron al suroeste de Londres para crear el principio de lo que sería una gran compañía.

La fabricación del primer coche de F1 de McLaren fue la prioridad para Ray en los primeros años.

"Todavía recuerdo mi primer día en McLaren. Nos estábamos preparando para la Fórmula 1 y faricando nuestro primer coche para Grandes Premios. Ese fue nuestro principal proyecto: el chasis era al principio el de un coche de pruebas y todo se hizo en secreto, todavía estaba en la fase de preparación cuando yo llegué. Robin Herd fue el diseñador jefe y Eddie Strait vino de Cooper y estaba dibujando en la oficina", relató Ray al cumplir 50 años en McLaren.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2020 - 21:54
Comment

Se me ponen los pelos de punta pensando en todo lo que este hombre habrá visto y vivido... no tengo suficientes palabras de admiración para hacerle justicia. Espero que tenga una buena y larga jubilación.

04 Sep 2020 - 19:32
Comment
#4 Después de tantos cambios de dueño y avatares que ha vivido McLaren quién se hubiera imaginado qu ... Ver comentario
Son detalles que rebosan épica y sabor a las carreras legendarias.
04 Sep 2020 - 19:06
Comment
#4 Después de tantos cambios de dueño y avatares que ha vivido McLaren quién se hubiera imaginado qu ... Ver comentario
Son detalles que rebosan épica y sabor a las carreras legendarias.
04 Sep 2020 - 18:50
Comment

Después de tantos cambios de dueño y avatares que ha vivido McLaren quién se hubiera imaginado que aún quedaba un trabajador de la época de Bruce.

04 Sep 2020 - 18:23
Comment
#2 Qué disfrute el finiquito :-) Ver comentario
De su merecida jubilación. Esperemos que tras su marcha, no empiecen a fallar las cajas de marchas.
04 Sep 2020 - 17:17
Comment

Qué disfrute el finiquito :-)

04 Sep 2020 - 15:51
Comment

Una enciclopedia andante de la historia inicial de Mclaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25