GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Récord de McLaren: segunda máxima anotación de puntos en toda la historia

El doblete, la vuelta rápida y 1 punto en la clasificación al sprint sumaron un total de 45

Hay una excepción: Williams anotó 66 unidades en el GP de Abu Dabi en 2014

AmpliarMcLaren hizo récord de puntos en la Fórmula 1 durante el GP de Italia - SoyMotor.comEl equipo McLaren celebrando el doblete en Monza

McLaren se ha convertido en la escudería que logra sumar más puntos durante un Gran Premio de Fórmula 1 en toda la historia, exceptuando el GP de Abu Dabi de 2014, donde se dieron puntos dobles. El equipo británico hizo un doblete durante la carrera del domingo en Monza y, en total, se hizo con 45 puntos. De esta forma levanta el récord que hasta ahora ostentaba la escudería Mercedes.

McLaren hizo historia en la categoría reina durante el Gran Premio de Italia. Los de Woking firmaron una fin de semana de ensueño en Monza, que se saldó con la victoria de Daniel Ricciardo y un doblete para el equipo británico.

Desde el inicio del fin de semana, McLaren apuntaba maneras, aunque un par de vueltas eliminadas para sus pilotos durante los primeros entrenamientos libres camuflaron el ritmo real de la escudería. Cuando llegaron a la clasificación, ambos pilotos dieron el campanazo, terminando 4º –Norris– y 5º –Ricciardo–, a milésimas de Max Verstappen.

A partir de ese momento, sus actuaciones no hicieron más que ir al alza. El piloto australiano escaló hasta la tercera posición durante la clasificación al sprint. Con el añadido de una sanción a Valtteri Bottas, Ricciardo salió en primera fila de parrilla en la carrera del domingo.

En la salida, el piloto de McLaren adelantó a Verstappen y aguantó en el liderato toda la carrera, mientras que su compañero de equipo, Lando Norris, que terminó 2º, tuvo un papel primordial a la hora de aguantar a los pilotos que venían por detrás.

Teniendo en cuenta el doblete, la vuelta rápida que consiguió llevarse el piloto australiano, y el punto que éste logro al quedar en tercera posición en la clasificación la sprint, la escudería británica se hizo con un total de 45 puntos.

Con estos puntos McLaren se ha convertido en el equipo que ha logrado sumar más puntos en un fin de semana. El récord anterior lo ostentaba Mercedes, que en varias ocasiones de la temporada 2020 logró hacerse con 44 puntos –doblete y vuelta rápida–.

Cabe destacar un caso excepcional que se vivió durante el Gran Premio de Abu Dabi en el año 2014, donde surgió la iniciativa de otorgar el doble de puntos a los pilotos para que la última carrera de la temporada tuviera más peso.

Ese día Williams logró hacerse con 66 puntos. Sus dos pilotos se subieron al podio y consiguieron 36 puntos por parte de Felipe Massa, que quedó 2º, y 30 puntos por parte de Bottas, que terminó en la tercera posición.

Quitando esta excepción, y teniendo en cuenta sólo los Grandes Premios con puntuaciones ordinarias, McLaren se ha convertido en la escudería que ha logrado más puntos en un fin de semana en la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Castaño69

#1 por eso dice que es la segunda máxima puntuación. Creo que no te has leído la noticia

  • 0
  • 0
Imagen de rvidal

Me disculpan pero esto no es ningun record. El record lo tiene Williams devido a una carrera de puntuación doble donde intentaron extender la lucha por el campeonato, cosa que por cierto no funcionó. Más mérito estaria decir que Mclaren logro volver a ganar y de la mejor forma posible.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP