F1

GP DE ABU DABI F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Sainz y su último GP con McLaren: "Será un fin de semana emotivo"
Norris: "Vamos a intentar terminar la temporada por todo lo alto"
sainz-mclaren-sakhir-2020-soymotor.jpg
11
09 Dic 2020 - 10:19

Carlos Sainz asegura que su último Gran Premio con McLaren será emotivo. El equipo, cuarto en el Campeonato de Constructores, todavía tiene una baza en Abu Dabi para llevarse el bronce esta temporada.

 

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

"Ésta será mi última carrera para McLaren después de un fantástico período de dos años. Va a ser un fin de semana emotivo, pero primero tenemos que correr. Presionaré por todos en el equipo ya que afrontamos el último evento de la temporada unidos".

"A medida que nos acercamos a la última carrera de la temporada 2020, vamos al fin de semana de Abu Dabi con la cabeza bien alta. Hemos luchado mucho para estar donde estamos en esta etapa del año y pueden estar seguros de que vamos a seguir luchando hasta el final para obtener el mejor resultado posible".

"Tuvimos algunas buenas batallas en Abu Dabi la temporada pasada y esperamos poder hacer lo mismo este año".

 

Lando Norris (9º en el Mundial): 

"Después de una carrera difícil en el circuito exterior de Baréin, vamos a Abu Dabi y queremos terminar de manera sólida la temporada. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido como equipo este año, sobre todo, si tenemos en cuenta lo trastocado que ha sido. Hemos superado nuestras dificultades juntos, como un equipo, y hemos tenido grandes momentos también".

"Siento que he hecho un gran progreso individual y creo que eso es algo que busco avanzar a medida que completamos la temporada y vamos rumbo al 2021".

"El circuito Yas Marina es una de esas pistas que requiere valentía a la hora de adelantar. Las fuertes zonas de frenado son los mejores sitios para adelantar, así que hacerlo bien en esas áreas será crucial para una buena carrera. Daremos el último empujón y vamos a intentar terminar la temporada por lo alto".

"Para terminar, es la última carrera de Carlos a mi lado como compañero. He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy seguro de que él también ha aprendido un poquito de mí. Vamos a empujar juntos por el equipo hasta la bandera a cuadros y estoy deseando luchar con él en la pista el año que viene".

 

Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Mientras avanzamos hacia el final de una temporada destacable, lo vamos a dar todo para terminar el año por lo alto e ir a casa con unos buenos puntos finales para 2020. Este año ha sido una historial de múltiples capítulos en los que, como equipo, hemos atravesado juntos".

"Estar en la posición en la que estamos a estas alturas del año es un verdadero logro y prueba del progreso que hemos hecho como escudería. Si en los test de pretemporada de Barcelona nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos a falta de solo una carrera, creo que todo el equipo se hubiera sentido muy feliz y orgulloso de ello".

"Con eso dicho, todavía seguimos en la lucha y vamos a seguir empujando tan fuerte como podamos por un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dabi".

"Me gustaría felicitar a la Fórmula 1, a la FIA y a los equipos por organizar esta temporada. Ser el primer deporte internacional en reanudarse durante una pandemia mundial no es tarde fácil, sobre todo en esta categoría, en la que dependemos de viajes y logística".

"Las medidas que se han tomado para proteger la F1 y las comunidades en las que competimos han funcionado a la perfección y nos ha permitido competir otra vez minimizando de manera significativa los riesgos".

"Para acabar, me gustaría rendir homenaje a Carlos en vistas a su última carrera con McLaren. Junto a Lando, ha tenido un impacto increíble en nuestro equipo en los dos últimos años y nos ha ayudado a seguir adelante".

"Ha sido un placer trabajar con él y todos en McLaren le deseamos lo mejor para del 2021 en adelante. Pero antes de eso estoy deseando competir esta última carrera con él en Abu Dabi. Como equipo vamos a luchar hasta cruzar la línea de meta y sabemos que Carlos lo dará todo".

"Por última vez en 2020 vamos a competir de nuevo, nos vamos a centrar en nosotros mismos pero vamos a estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que se ponga en nuestro camino. Estoy seguro de que será un final emocionante".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2020 - 08:22
Comment

El crecimiento de McLaren y CS ha sido brutal estos dos años. Equipo y piloto dejan un gran sabor de boca a su afición.
De cara al año que viene, la verdadera presión es para Ferrari, porque a nivel de pilotos, es evidente que no habrá grietas de rendimiento.
Seguro que se llevan bien, y si hay Kw detrás del copick, veremos muchos podios de Ferrari.

09 Dic 2020 - 17:16
Comment

Ojalá se despida con una gran actuación, acorde a lo que nos ha hecho disfrutar estos 2 años. Se va por la puerta grande de McLaren, quizás pueda regresar en un tiempo. El domingo a por todas Carlos y Lando.

09 Dic 2020 - 12:43
Comment

Yo espero que Binotto, con estos dos pilotos y teniendo fiabilidad antes de pensar en el campeonato de pilotos, trabajen juntos y hagan pilotos de constructores, sería excelente!!!!!!! creo ambos son super consistente como pilotos.

Napo
09 Dic 2020 - 11:43
Comment
#1 En Mclaren ha crecido mucho. Creo que es uno de los pilotos que más en forma está. Listo para come ... Ver comentario
Vaya que boca tiene....ya veremos lo que pasa son dos pilotos muy buenos, y Leclerc ya conoce la presion que hay en box Ferrari Carlos no. Soy Ferrarista que gane el meojor
Default user picture
09 Dic 2020 - 11:20
Comment
#2 @#1 me encanta Carlitos pero no te creas que va a llegar a Ferrari y lo va a tener hecho. Ferrari va ... Ver comentario
Yo estoy en la misma situación. Me gustan ambos, cada uno a su estilo. Charles será superior casi seguro en clasificación, pero en ritmo de carrera estarán bastante igualados. Si Sainz mantiene la cabeza fría, Leclerc acabará cometiendo errores. Será (espero) un bonito duelo entre compañeros de equipo.
Espontaneo
09 Dic 2020 - 11:05
Comment
#4 @#3 creo q si mantiene discurso de chico bueno, boca cerrada, yconsistencia, se ganará a todo el mu ... Ver comentario
Sí, creo que debe centrarse en trabajar duro y ser la mejor versión de sí mismo, no fijarse en Leclerc. Solo así podrá triunfar.
Default user picture
Carbo
09 Dic 2020 - 11:01
Comment
#3 @#2 No será llegar y besar el santo, claro; pero veo más maduro a Carlos, comete menos fallos, es ... Ver comentario
creo q si mantiene discurso de chico bueno, boca cerrada, yconsistencia, se ganará a todo el mundo rápido. Rajar no lleva a ningun lado
Espontaneo
09 Dic 2020 - 10:53
Comment
#2 @#1 me encanta Carlitos pero no te creas que va a llegar a Ferrari y lo va a tener hecho. Ferrari va ... Ver comentario
No será llegar y besar el santo, claro; pero veo más maduro a Carlos, comete menos fallos, es más inteligente en pista, probablemente consigue más puntos y también es rápido. Lo veo superándole. Ferrari va con Leclerc porque estat Vettel, pero lo que quiere es quedar delante y si Carlos trabaja bien irán también con él. Si es más rápido no le van a dejar detrás.
09 Dic 2020 - 10:47
Comment
#1 En Mclaren ha crecido mucho. Creo que es uno de los pilotos que más en forma está. Listo para come ... Ver comentario
me encanta Carlitos pero no te creas que va a llegar a Ferrari y lo va a tener hecho. Ferrari va con Leclerc, Carlos tiene que demostrar dentro de ser muy profesional que puede estar a la altura, tendrá que tener paciencia, el equipo fallará y sin dudarlo se pondrán de parte de Leclerc. A mí me gusta Charles pero este próximo año más de uno lo va a odiar. Se lo que digo y lo veremos.. pero me encanta Carlos pero también me encanta Leclerc que gane el mejor
Espontaneo
09 Dic 2020 - 10:28
Comment

En Mclaren ha crecido mucho. Creo que es uno de los pilotos que más en forma está. Listo para comerse a Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25