Temporada 2021

McLaren, flexible y pragmático en la preparación para 2021

James Key hace hincapié en la importancia de la flexibilidad

Optarán por un monoplaza que se pueda desarrollar en diferentes direcciones

AmpliarMcLaren, flexible y pragmático en la preparación para 2021 - SoyMotor.comRender del concepto de coche 2021 con los colores actuales del McLaren

La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero los equipos están ya concentrados también en el 2021. McLaren ha pasado unos años complicados, pero este 2019 ha comenzado a levantar el vuelo. La entrada en vigor del reglamento nuevo será una oportunidad para que los de Woking vuelvan a la senda de la victoria.

James Key, director técnico de la escudería, ha dado las claves que les pueden permitir volver a meterse en la lucha. En su opinión, lo más importante no es conseguir el coche más rápido al comienzo de la nueva era, sino contar con un monoplaza competitivo pero estable y sólido.

"La clave es adoptar un enfoque pragmático. Puedes centrarte mucho más en tratar de asegurar un futuro más sólido a largo plazo a expensas del corto plazo, pero eso es a menudo muy difícil de hacer en este deporte. Es esencial estar preparado y, al mismo tiempo, el equipo debe ser flexible en su mentalidad para poder adaptarse a los desafíos", ha explicado Key en declaraciones para la web de McLaren.

2021 es una gran incógnita para todos los equipos. De hecho, hasta el mes de octubre no se presentó la normativa nueva. El director técnico de McLaren ha llamado la atención sobre la relevancia de no seguir una única dirección con el monoplaza nuevo.

"No hay punto de referencia. Por lo tanto, a medida que descubrimos cómo funcionan realmente los coches del 2021 en la pista y qué potencial de desarrollo tienen, necesitamos tener un monoplaza que tenga una ventana amplia en la que podamos desarrollar su configuración", ha expresado.

Justamente por eso, en la escudería no tienen miedo a probar diferentes opciones o modificar la dirección de su trabajo si resulta no ser la más adecuada. Key considera que lo más importante es reaccionar a tiempo.

"Por supuesto, es importante tener un objetivo general firme y un plan de cómo lograrlo. Debemos mantener un cierto nivel de flexibilidad y agilidad para poder reaccionar lo más rápido posible. Y lo que es más importante: no debe haber un temor a cambiar de opinión", ha manifestado.

James Key ha recalcado la importancia que tienen para McLaren todos sus patrocinadores, con especial mención a Arrow Electronics. La inversión que esas empresas hacen en el equipo es clave para que puedan desarrollar el monoplaza sin limitaciones en el ámbito económico e incluso tecnológico.

"Hay que planificar a largo plazo. Muchos equipos no tienen ese lujo. Tienden a estar muy centrados en el corto plazo. En McLaren podemos pensar a largo plazo gracias al excelente y estable respaldo que tenemos de nuestros accionistas y socios como Arrow y ese es un lugar muy saludable en el que estar con 2021 en el horizonte", ha apuntado Key para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP