F1

Test de Pirelli en Paul Ricard

McLaren, Ferrari y Red Bull probarán los neumáticos de lluvia

Los tres equipos estarán presentes en el test de Pirelli el 25 y 26 de febrero
pirelli-neumaticos-lluvia-laf1.jpg
Víctor Bolea
6
11 Ene 2016 - 12:15

La temporada 2015 se cerró el pasado mes de noviembre en Abu Dabi, pero ya entrados en el mes de diciembre y, dos días después de la celebración del Gran Premio, Pirelli celebró el maratoniano test de 12 horas en el circuito de Yas Marina para probar, esencialmente, el neumático ultrablando.

Pasado el parón navideño, la pretemporada 2016 ya asoma por el calendario, pero antes Pirelli albergará un segundo test para probar, en este caso, los neumáticos de lluvia. La marca milanesa estará presente en Paul Ricard los días 25 y 26 de enero, acompañados por Ferrari, Red Bull y McLaren. La alineación de pilotos todavía no está confirmada.

La particularidad de este test, que a diferencia del de Abu Dabi estará abierto a la prensa, es que tan sólo probarán el neumático de lluvia, y no el intermedio. No obstante, en Pirelli matizan que probarán "diferentes prototipos de neumáticos de lluvia".

Estos dos días pondrán fin a los test de Pirelli y dejarán paso a los test de pretemporada, que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Ene 2016 - 15:25
Comment
#6 @#3 Según se realizará la jornada con Especificaciones de Coches de versiones anteriores al 2010. ... Ver comentario
ok. Saludos RIA.
12 Ene 2016 - 04:05
Comment
#3 BOLEA: ¿¿¿Con qué coches..., U.P...???? Seguro que NIKI o RIA 556...., nos dan esa información ... Ver comentario
Según se realizará la jornada con Especificaciones de Coches de versiones anteriores al 2010. Por cuestiones de Marketing y Publicidad, Ferrari, McLaren y Red Bull deberían seleccionar el F2007, así motivan a Kimi, el MP4-23 y el RB5, por Lewis y Sebastian, los controladores de un monoplaza de F1, principales candidatos al presente campeonato de pilotos. ..../... Saludos...
11 Ene 2016 - 15:56
Comment
#2 ¿Cuáles son las reglas para estos test de neumáticos? ¿Se podrán probar novedades? ¿motor? S ... Ver comentario
Creo que Pirelli invita a todos los equipos y van los que quieren o pueden. A Mercedes no le aportará mucho dar cientos de km en una pista mojada artificialmente, a McLaren o RedBull sí. A los equipos les cuesta dinero, no pueden hacer pruebas ni pueden hacer mucho más que echar parafina y dar vueltas. El programa lo dicta Pirelli, las vueltas, carga combustible, todo lo hace Pirelli. Pienso que Mercedes está trabajando en el coche de 2016 y no puede "perder" el tiempo, y los privados prefieren ahorrar.
Default user picture
PITXITO10
11 Ene 2016 - 13:41
Comment

BOLEA: ¿¿¿Con qué coches..., U.P...????
Seguro que NIKI o RIA 556...., nos dan esa información.

11 Ene 2016 - 13:39
Comment

¿Cuáles son las reglas para estos test de neumáticos?
¿Se podrán probar novedades? ¿motor?
Salu2

Ferschumacher
11 Ene 2016 - 12:46
Comment

Es curioso notar que no hay ningun equipo de motor mercedes, casualidad?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25