F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

¿McLaren y Ferrari en la pelea con Mercedes y Red Bull? Wolff no lo descarta

Toto Wolff augura otra ajustada batalla por la victoria en Portugal
mclaren-ferrari-mercedes-red-bull-wolff-soymotor.jpg
14
27 Abr 2021 - 17:50

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, no descarta que McLaren y Ferrari se unan a la pelea por la victoria en el Gran Premio de Portugal.

La temporada no ha hecho más que comenzar y, de momento, Mercedes y Red Bull han sido los únicos equipos capaces de ganar, pero el grupo medio está muy cerca este año.

De hecho, Lando Norris estuvo a punto de dar algún susto a los Red Bull y los Mercedes en la clasificación del pasado Gran Premio, en Imola, pero su mejor vuelta de Q3 fue anulada.

Por ello, Toto Wolff espera otra batalla ajustada con Red Bull con vistas al GP de Portugal, pero tampoco ha querido apartar a McLaren o Ferrari de esa pelea por la victoria.

"El año pasado fue nuestra primera carrera en Portimão. Es una pista emocionante que trajo buenas peleas en 2020", ha comentado Toto Wolff sobre Portugal en el previo de Mercedes.

"Vimos en la clasificación y en las primeras vueltas que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente no es fácil. Es un circuito bastante nuevo para todos, lo que debería hacer las cosas interesantes".

"Esperamos otra pelea ajustada con Red Bull, y tanto McLaren como Ferrari también podrían estar en esa mezcla. Veamos cómo se desarrollan las cosas en Portugal", ha agregado.

En cuanto al GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, Toto se muestra muy contento por haber salido de allí como líderes de los dos campeonatos pese a no haber tenido su mejor fin de semana. También cree que esta temporada será muy desafiante.

"Salir liderando los dos campeonatos casi se sintió como un ‘comodín’ para salir de la cárcel, porque nuestros rivales no aprovecharon al máximo la oportunidad que les dimos", ha añadido.

"Esto simplemente demuestra la temporada tan desafiante que tenemos por delante y la rapidez con la que las cosas pueden cambiar en la Fórmula 1", ha expresado Wolff para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2021 - 18:33
Comment

El papel de torito wolf es victimizarse!

28 Abr 2021 - 10:24
Comment
#9 Ojalá, pero no. Esto es un nuevo 2006 en el que McLaren y Ferrari jugarán el papel de McLaren y Ho ... Ver comentario
No creo que sea comparable 2006 con este año almenos por calidad de carreras y nivel de pilotos.
28 Abr 2021 - 09:09
Comment
#3 @#1 esa carrera en la que a leclerc le adelantaba 1 coche por vuelta. Ver comentario
haz un poco de memoria y sabrás que el año pasado en portugal, leclerc clasificó 4 y quedó 4 en carrera muy distanciado del 5. un saludo máquina
28 Abr 2021 - 06:12
Comment
#2 La verdad es que los Mclaren están ahí cerca de los Mercedes. Estoy seguro que quedarán delante d ... Ver comentario
Eso no es muy difícil ultimamente ...
SeiyaSagitario
28 Abr 2021 - 03:30
Comment
#9 Ojalá, pero no. Esto es un nuevo 2006 en el que McLaren y Ferrari jugarán el papel de McLaren y Ho ... Ver comentario
así es , pero sí creo que pueden robarle puntos a Mercedes y Redbull almenos a bottas y Pérez más de una vez se les van a colar
27 Abr 2021 - 23:40
Comment

Ojalá, pero no. Esto es un nuevo 2006 en el que McLaren y Ferrari jugarán el papel de McLaren y Honda aquel año, un escalón por debajo con opciones claras de optar a una victoria aislada cuando fallen los de arriba

27 Abr 2021 - 23:04
Comment

Esta falsa condescendencia de Wolff ya me aburre.

27 Abr 2021 - 22:57
Comment

McLaren puede pero Ferrari no se yo, eso si este año esta todo más igualado

27 Abr 2021 - 18:56
Comment

El año pasado Bottas lideró desde PL1 hasta Q2 y solo tuvo un competidor (Lewis) en Clasificación, ahora en este GP de Portugal 2021, tiene a casi seis (6) Pilotos para pelear un lugar de las tres (3) primeras filas de la parrilla de salida. Para mí, Red Bull, McLaren y Ferrari le meterá presión al Fines, sabiendo que estar fuera del Top 5, para el día de la carrera, será difícil recuperar posiciones SI NO tiene una excelente estrategia. Valtteri es un Piloto que NO tienen cabeza fría y determinación, el Punto Débil de Mercedes.

27 Abr 2021 - 18:43
Comment
#4 Yo si este Ferrari se pone a la altura de Mercedes y RB, a ver quién escribió la noticia, Jesús ... Ver comentario
jumper. Me hiciste reír un poco con eso de cortarte las bolas en rebanadas. Yo no veo a McLaren tan cerca como dice Toto, pero ya sabemos que le gusta revolver el avispero tirando cualquier verdura. Tampoco Ferrari estará tan cerca.
27 Abr 2021 - 18:30
Comment

Yo si este Ferrari se pone a la altura de Mercedes y RB, a ver quién escribió la noticia, Jesús, lo puedo decir, me corto las bolas en rebanada y se la tiro a los chanchos, nada más... Que McLaren puede estar muy cerca, lo puedo creer, lo de Ferrari no.

27 Abr 2021 - 18:26
Comment
#1 El año pasado Charles Leclerc quedó 4º en qualy a 4 decimas del Mercedes de Hamilton y Verstappen ... Ver comentario
esa carrera en la que a leclerc le adelantaba 1 coche por vuelta.
27 Abr 2021 - 18:23
Comment

La verdad es que los Mclaren están ahí cerca de los Mercedes. Estoy seguro que quedarán delante del mejicano. Espero que Ferrari haga lo mismo o más

27 Abr 2021 - 17:58
Comment

El año pasado Charles Leclerc quedó 4º en qualy a 4 decimas del Mercedes de Hamilton y Verstappen 3º a 2,5 decimas de Hamilton. Puede que el Ferrari esté ahi arriba...aunque Mclaren quedó a casi 1 segundo de Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25