F1

PRESENTACIONES F1 2019

McLaren presenta el MCL34, el coche de Sainz y Norris

El azul, más protagonista en el nuevo McLaren respecto a 2018
Muy distinto a su predecesor, destacan sus pontones al estilo Ferrari
mcl34-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
128
14 Feb 2019 - 13:07

McLaren ha presentado su nuevo MCL34, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero de la era Carlos Sainz y Lando Norris. El equipo ha escogido nada más y nada menos que San Valentín como fecha de lanzamiento para que nos enamoramos de su nueva creación, que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la formación.

La presentación del MCL34 se ha celebrado hoy en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica de la escudería, en Woking, Reino Unido. Se ha mostrado en el mismo escenario donde en 2017 nació el MCL32. A primera vista, lo más llamativo del coche es el azul eléctrico, más presente con respecto al año anterior en el coche.

McLaren también estrena novedades en el plano técnico. Andreas Seidl se incorpora a la estructura en calidad de director general después de ejercer de jefe del programa de Porsche en el Mundial de Resistencia. El ingeniero James Key también se unirá en los próximos meses, en su caso para ejercer de director técnico.

En el horizonte, el reto de invertir la tendencia para que McLaren vuelva a ser un equipo a tener en consideración en la Fórmula 1. El último Mundial de Pilotos se remonta a 2007 con Lewis Hamilton y no ganan el de Constructores desde 1998, si bien ése parece un objetivo demasiado ambicioso en estos momentos.

La escudería británica ha atravesado en el último lustro la peor crisis deportiva de su historia, primero con tres temporadas frustrantes con Honda y luego con una cuarta con Renault que puso de manifiesto una batería de puntos débiles y carencias. Eso propició cambios estructurales en 2018, tales como la sustitución de Éric Boullier por Gil de Ferran.

Zak Brown ha destacado la importancia de conservar el icónico naranja papaya, seleccionado por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en F1 en 1966. "La decoración de este año constituye una progresión con respecto a 2018, ya que lleva el color azul como complementario, que está vinculado con la herencia más amplia de competición del equipo", explican en la web de la escudería.

mclaren-carlos-sainz-presentacion-2019-f1-soymotor.jpg

Sainz, prudente: "El coche está listo, hemos hecho los deberes"

 

conc.jpg

 

 

128 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Feb 2019 - 13:38
Comment

Ahora que Alonso no corre, el coche empezará a ser rápido...Lo de siempre, que no sabe irse en el momento adecuado...

15 Feb 2019 - 11:58
Comment

Ese toque de azul me gusta bastante aunque el naranja papaya no temína de convencerme.
Dejar ese azul y cambiar el color papaya con negro, creo que sería más bonitos y elegante, pero lo que importa será el rendimiento que tenga al fin y al cabo es lo que cuenta

15 Feb 2019 - 06:54
Comment
#137 @#133 Y yo cuando dije lo contrario?. Aflojale a las pajas mentales con McLaren y presta atención a ... Ver comentario
A tus comentarios le presto la atención justa y necesaria, como para volver a hacer hincapié en lo que dije. Haces mención a mis supuestas “pajas mentales” con mclaren. En qué te basas? Acaso he mostrado unas expectativas hacia ellos? Tú sí, negativas y a base de falacias. Y en cuanto a lo de niño... No des por sentado mi sexo, pichurrín :)
ernesto
15 Feb 2019 - 00:02
Comment
#138 @#134 No tienen proyecto y el motor que tienen es una caca. No creo que ganen nada ni en diez años. Ver comentario
tienes razon
LewisTime
14 Feb 2019 - 23:33
Comment
#134 lo siento por los fans de mclaren pero van a pasar muchos años para vovlver a ver a mclaren campeon ... Ver comentario
No tienen proyecto y el motor que tienen es una caca. No creo que ganen nada ni en diez años.
LewisTime
14 Feb 2019 - 23:32
Comment
#133 @#132 Ajam... pero... qué parte de “al menos en esta página” no entendiste? Te puedo ayudar si ... Ver comentario
Y yo cuando dije lo contrario?. Aflojale a las pajas mentales con McLaren y presta atención a los comentarios, niño.
LewisTime
14 Feb 2019 - 23:30
Comment
#135 @#132 Bueno, sky sports cubrio un evento muy bien organizado. Creo que el equipo ingles sigue siendo ... Ver comentario
Obviamente, no solo para los ingleses y sus medios, McLaren sigue siendo una escudería que despierta mucho interes y lo será siempre, pero debido a sus últimos años bastantes malos, hay otras escuderías que llaman mas la atención del publico, los medios, los sponsors y demás. A todos les gusta los que ganan, no los que pierden, siempre fue así es todos los deportes. Saludos
14 Feb 2019 - 22:41
Comment
#132 @#126 Es una página española y McLaren tiene un piloto español y hace poco salió otro. Mas allá ... Ver comentario
Bueno, sky sports cubrio un evento muy bien organizado. Creo que el equipo ingles sigue siendo un punto de interes para los ingleses tambien, o al menos han sabido siempre lograr atención
ernesto
14 Feb 2019 - 22:05
Comment

lo siento por los fans de mclaren pero van a pasar muchos años para vovlver a ver a mclaren campeon,,,

14 Feb 2019 - 21:14
Comment
#132 @#126 Es una página española y McLaren tiene un piloto español y hace poco salió otro. Mas allá ... Ver comentario
Ajam... pero... qué parte de “al menos en esta página” no entendiste? Te puedo ayudar si quieres :)
LewisTime
14 Feb 2019 - 21:08
Comment
#126 Me parece curiosa la expectación existente en torno a Mclaren, al menos en esta página. Ni Mercede ... Ver comentario
Es una página española y McLaren tiene un piloto español y hace poco salió otro. Mas allá de Soymotor, te aseguro que Mercedes y RedBull levantaron un "poquito" mas de expectativas que el equipo inglés.
14 Feb 2019 - 21:05
Comment
#129 @#66 Marc Priestley, ex ingeniero de McLaren, afirmaba que haber calculado mal la distancia rueda-po ... Ver comentario
Pues sí, básicamente McLaren ha solucionado todos los teóricos problemas de diseño que se encontraron a mediados del año pasado... Ahora veremos si no la han liado con alguna otra cosa... Dejo por aquí el vídeo que comentas para quien lo quiera ver... https://www.reddit.com/r/formula1/comments/adoos1/marc_priestley_explains_in_some_detail_what/
14 Feb 2019 - 20:20
Comment
#66 Y por cierto, algo que sí he notado a simple vista es que los pontones son mucho más estrechos que ... Ver comentario
Marc Priestley, ex ingeniero de McLaren, afirmaba que haber calculado mal la distancia rueda-pontón había sido uno de los grandes problemas del anterior diseño y que hacía falta más espacio.
14 Feb 2019 - 20:05
Comment

@#123 toda la razon, aqui te cuesta una edicion, pero en tu vida diaria puede ser un trabajo, un amigo o un ojo morado. por ello mas vale prevenir, compañero!.

14 Feb 2019 - 19:30
Comment

El MCL34 tiene puntos similares al RB15, desde el alerón delantero hasta la zona de los pontones. Diría que, algunas ideas dio James Kay para la Especificación Técnica del Coche de F1 2019.
/
Difiere en la cubierta del motor-escape-caja, sobre todo con esa pequeña aleta de tiburón. Espero que, para solventar los problemas de refrigeración de su UM, hayan logrado aumentar la distancia entre ejes; además de, colocar el cockpit y la toma de admisión de aire un poco hacia adelante.
/
El fondo plano tiene ondulaciones en los laterales y posiblemente se realicen cortes, una vez analizado el flujo de aire que circula pegado a él.
/
El alerón trasero, sigue la línea del diseño tipo cuchara, de menor carga aerodinámica y menor resistencia al avance, exclusivo para circuitos muy rápidos. Los cortes en los perfiles superior e inferior de los endplate, hacen la forma de dientes y los ubicados en el plano inferior, permite generar vórtices de distintos diámetros ascendentes, alejándose del emitido por el difusor y trabaje con mayor eficiencia.
/
El MCL34 presentado tiene un grado de desarrollo elevado y puede evolucionar mucho más; por lo que, tiene pinta de mejorar su eficiencia aerodinámica, conforme se desarrolle la presente temporada de F1.

14 Feb 2019 - 19:27
Comment

Me parece curiosa la expectación existente en torno a Mclaren, al menos en esta página. Ni Mercedes ni RedBull han causado una como tal, visto el número de comentarios. A ver que tal con Ferrari mañana. En todo caso, se nota que la figura de Alonso, para bien o para mal, ha tenido, tiene y tendrá mucha influencia sobre este equipo.

14 Feb 2019 - 19:21
Comment

El video de presentación muestra cositas que en las fotos no se ven, como los detalles de la parte posterior y difusor. Aun así, lo mejor con diferencia, la Estrella Galicia.

Default user picture
14 Feb 2019 - 19:11
Comment

Jodo, ese coche va plano. El rake a tomar por saco. Esperemos haya suerte y saber hacer esta temporada para Carlitos

14 Feb 2019 - 18:50
Comment

@#121 no se trata de que dibujes imaginariamente por donde va a pasar el viento, pues para eso estan los ingenieros y los simuladores como tu dices. se trata de apreciar el trabajo de las personas que trabajaron durante horas para presentar el coche. decir que si esto hace aquello no es cometido de nosostros, en cambio, decir "vaya este aleron se ve muy bien trabajado" o "mira la parte trasera parece estar mejor trabajada que el año anterior" algo tan sencillo como eso, no entro en cosas que un tunel de viento hace. obviamente yo no te voy a decir lo que tienes o no que escribir (faltaria mas) pero luego no te quejes si la gente te dice que eres un provocador.

14 Feb 2019 - 18:40
Comment
#119 @#115 primer comentario en esta nota 'y ni una sola pegata de kimoa' mi comentario despues del tuyo ... Ver comentario
ojo primer comentario tuyo, pra que no haya confusion ninguna.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41