F1

GP de Eifel F1 2020

¿Cuán lejos se quedó Sainz del podio en Eifel? McLaren desvela su estrategia

La salida del coche de seguridad fue clave en Nürburgring
La escudería relata cómo manejaron la estrategia de Norris también
ricciardo_perez_sainz_eifel_2020_soymotor.jpg
4
14 Oct 2020 - 20:18

El GP de Eifel no fue demasiado sencillo para los equipos. En un trazado en el que no rodaban desde 2013 y sin poder salir a pista el viernes, lo que podía ocurrir en carrera en cuanto a estrategia era una incógnita. McLaren estuvo en posición de luchar por el podio primero con Lando Norris y después con Carlos Sainz, pero las opciones se desvanecieron y la escudería ha explicado cuándo.

Ricciardo rodaba tercero con un cambio de neumáticos bastante temprano, mientras que Pérez iba cuarto y Sainz quinto con una estrategia diferente. Randy Singh, jefe de estrategia de los de Woking, ha relatado cómo la posibilidad de terminar por delante del australiano y luchar con el mexicano se esfumaron.

"Pérez y Ricciardo eran más rápidos que nosotros, pero después de las paradas pensamos que teníamos una posibilidad de pasar a Ricciardo al final de la carrera por las diferentes estrategias en juego", ha afirmado en declaraciones recogidas por McLaren

"Él paró pronto con el coche de seguridad virtual y pensamos que necesitaría parar otra vez o estirar demasiado sus neumáticos. No estaba claro si teníamos una buena oportunidad de batirle o no, pero el coche de seguridad acabó con esa conversación al equiparar todas las estrategias", ha añadido.

Precisamente la salida del coche de seguridad fue causada por el abandono de Norris tras un problema de motor con el que rodó varias vueltas. Cuando todo comenzó, rodaba tercero, pero comenzó a perder posiciones. La primera de ellas fue con Pérez. No obstante, Singh explica que la estrategia del británico no cambió demasiado debido al momento en el que el motor falló.

"El problema nos lanzó a las garras de Pérez, así que cuando paró tuvimos que cubrirnos en la vuelta siguiente. Estábamos muy seguros de que nos pasaría, pero tienen que intentar hacer la mejor carrera posible. Nos dimos la mejor oportunidad para salir por delante, pero el problema le permitió adelantar", ha relatado.

"Aún con la reducción de ritmo, Lando estaba aún en posición de cosechar buenos puntos antes de que problema fuera terminal. Las estrategias cambian cuando tienes un problema como este pero, como apareció bastante tarde en el stint de Lando, no cambió mucho lo que hicimos", ha agregado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2020 - 11:57
Comment
#3 La posibilidad de que el McLaren 55 subiera al podio era baja. Supongo que necesitaría 2 abandonos ... Ver comentario
pero tu sabes leer?
15 Oct 2020 - 01:33
Comment

La posibilidad de que el McLaren 55 subiera al podio era baja. Supongo que necesitaría 2 abandonos, porque no estaba "hecho", ni seguro que Pérez adelantara a Ricciardo, y si Ricciardo entraba a cambiar gomas, tendría la posibilidad de atacar a Pérez, las estrategias estaban muy ajustadas. Así que menos posibilidades tenía Sainz de pelearle a estos 2.
Faltando 15 vueltas Pérez estaba a 10.1 segundos y le restaba menos de .700 seg por vuelta, es decir lo hubiera alcanzado faltando 2 o 3 vueltas, Y si Ricciardo entraba a cambiar gomas le llevaba 22 segundos, es decir le hubieran quedado 13 o 14 vueltas para remontar los 12 o 13 segundos que le llevaría Pérez. Es decir que con neumáticos frescos blandos hubiera tenido posibilidad en 14 vueltas de atacar a Pérez. El SC le quitó la incertidumbre a Ricciardo, 1 o 2 vueltas antes o después del SC, otra cosa hubiera sido. A todo esto, Sainz iba 6 segundos atrás de Pérez, por lo que no tendría posibilidad de subir al podio a menos que abandonaran 2 de los 4 que iban delante de él. Ahora, Nadie lo señaló, RP cometió un error, no metió a Pérez en la primera vuelta del SC, Sainz lo debió pasar, pero se durmieron los McLarens.

Default user picture
14 Oct 2020 - 23:50
Comment

No hay que darle tantas vueltas, Renault estuvo todo el fin de semana por delante en general. Y las mejoras introducidas en el coche de Sainz no se pudieron afinar, por lo que su monoplaza era un par de décimas más lento que sin ellas.

14 Oct 2020 - 23:19
Comment

Una ironia que el abandono de Norris provocase que se arruinase la estrategia de Mclaren, pero asi son las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25