F1

NUEVAS FILOSOFÍAS

McLaren estudia un cambio de concepto para 2020

Quieren hacer algo diferente a los demás para destacarse
Key habla de lo difícil que supone trabajar en 2019, 2020 y 2021 a la vez
mclaren-singapur-norris-2019-soymotor.jpg
16
25 Sep 2019 - 09:24

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que estudian cambios de concepto para la próxima temporada con el objetivo de acercarse aún más a los grandes equipos.

McLaren es un equipo en crecimiento. Su gran progreso en los últimos meses, de sextos a cuartos en el Campeonato de Constructores, les da alas para buscar acercarse cada vez más a las mejores escuderías.

Primero lo hicieron con un importante paquete de actualizaciones en el Gran Premio de España, que buscaba corregir sus deficiencias en las curvas lentas y ahora, según avanza James Key, exploran un cambio de filosofía con el objetivo de ser más eficientes. Los de Woking creen que sólo buscando una vía alternativa, pueden ganar al resto.

"Creo que hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar. Aunque hay un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar grandes pasos que nos acerquen a los de delante. Todo el mundo alrededor hace lo mismo, así que creo que es preciso hacer algunos cambios de concepto", ha comentado Key en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No estamos en mal lugar. En una pista como Singapur, somos bastante rápidos en recta, así que tenemos eficiencia y podemos generar, al menos mientras luchamos, los niveles de carga aerodinámica que necesitamos, así que creo que no vamos a cambiar los números, sólo el concepto un poco", ha explicado.

Recientemente el director general de equipo, Andreas Seidl, aseguró que darían prioridad a 2020 en lugar de a la batalla por el cuarto puesto de este año. Key explica que, de todos modos, es un gran reto tener que trabajar en este año y en las dos próximas temporadas a la vez.

"Se trata de un periodo de transición. A veces decides que se acabó porque te va mal, porque lo haces mal o porque estás en tierra de nadie y sin amenazas. Creo que nosotros nos movemos en una dirección positiva este año. Tiene sentido seguir con ese aprendizaje un poco más, pero centrarnos en el próximo año a la vez", ha expresado Key para terminar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2019 - 17:20
Comment
#9 McLaren la 'Ha cagado otra vez ' estando torpe para asegurarse un motor Mercedes para 2021. Con est ... Ver comentario
tienen más posibilidades de ganarles con una UP de Renault que con una de Mercedes, eso seguro, no les van a dar nunca la configuración buena.
Default user picture
25 Sep 2019 - 18:14
Comment
#9 McLaren la 'Ha cagado otra vez ' estando torpe para asegurarse un motor Mercedes para 2021. Con est ... Ver comentario
Me encanta tu buena onda con McLaren siempre, estamos mejor que con Horrorhonda y otros motores no van a conseguir asi que mejor probar cosas nuevas y ver que tan lejos se llega, y otro error equipos primeros no significa que los tres sean considerados grandes solo punteros.
25 Sep 2019 - 16:39
Comment

Ánimo McLaren y a seguir currando, ahora que todas las alimañas pro Dennis están fuera del equipo es hora de devolver al equipo donde se merece estar.

25 Sep 2019 - 15:16
Comment
#5 Buscan cambiar un par de conceptos, no un rediseño profundo, e interpretando las palabras de Key qu ... Ver comentario
Es eso, mejorar los puntos débiles, alerón tipo Mercedes-RB, compactar más los pontones y la suspensión delantera tipo Mercedes que han ido probando. Es más un restyling porque no merece la pena invertir demasiado de cara a 2021 y solo los grandes se lo pueden permitir.
Default user picture
25 Sep 2019 - 15:04
Comment
#9 McLaren la 'Ha cagado otra vez ' estando torpe para asegurarse un motor Mercedes para 2021. Con est ... Ver comentario
Mientras tenga su equipo oficial Mercedes no va a volver a venderle motores a McLaren. En Mercedes saben que, a pesar de estos años en baja, McLaren es un equipo que tiene la capacidad de desarrollar un auto que con un motor Mercedes podría pelear la punta de tanto en tanto. Los alemanes están contentos con los clientes que ya tienen.
25 Sep 2019 - 14:46
Comment

Pero James, ¿cómo se te ocurre decir eso sin consultar antes al comité de sabios del foro de Soymotor? Ya te vale....

25 Sep 2019 - 13:07
Comment

Para el año 2020, sin ser una revolución, van a tratar de corregir algunas de las áreas débiles del MCL34 para conseguir dar otro paso más que les permita acercarse a los tres de arriba. Como comentó Seidl, con el MCL35 tratarán de encontrar más puntos de carga aerodinámica. A mí personalmente me gusta el inconformismo de McLaren. Tienen ese punto de ambición necesaria pero sin dejar de lado la humildad de seguir aprendiendo y trabajando para llegar a lo más alto. Creo que han logrado ser un equipo muy unido y capaz para optar en todo en los años que vienen. Saludos.

25 Sep 2019 - 12:40
Comment

McLaren la "Ha cagado otra vez " estando torpe para asegurarse un motor Mercedes para 2021. Con este motor Renault saben que nunca van a ganar a Mercedes ni Ferrari si no hacen algo diferente con el chasis. Luego arriesgar y rezar es lo que les queda....Si quieren ganar a alguno de los grandes.

25 Sep 2019 - 12:23
Comment

No tengo datos ni conocimientos para comentar esta noticia.
Simplemente puede dejar patente mi deseo de ver a CS ganando carreras.

Default user picture
25 Sep 2019 - 11:38
Comment

Un voto a favor dado que el esfuerzo del año pasado en encontrar y solucionar los problemas de co-relación de datos que sufrían, dejándolos en posición de probar cosas nuevas en la mesa de diseño con una relativa seguridad de que funcionará.
También puede darse que buscando el por que funciona como funciona la suspensión "tipo mercedes" encontraran algo que les ayude.
PD: Arrastrase se arrastraron con motor Honda, pasar de estar penúltimo como se vaticinaba en pretemporada a ser el 4/5 equipo no creo que sea arrastrase.
El coche de este año solo da lo que se ve, es un "concepto erróneo" que jamas se acercará a la cabeza, nació sin sin drag pero sin carga aerodinámica, han solucionado eso en vez de mejorar el conjunto del coche, no creo que este chasis sea "útil" el año que viene sin grandes cambios...

CoronelMustang
25 Sep 2019 - 11:35
Comment

Teniendo en cuenta que 2021 va ser barajar y volver a repartir, no deberían hacer un cambio tan radical y seguir en la linea que están progresando,, mantener el 4to puesto significa mucho en cuanto recursos en premios y publicidad

25 Sep 2019 - 11:24
Comment

Buscan cambiar un par de conceptos, no un rediseño profundo, e interpretando las palabras de Key quieren ganar downforce de forma notable utilizando como base el MCL34 y su muy buena eficiencia aerodinámica... Tal vez un cambio de filosofía del alerón delantero (tipo Mercedes o RedBull), o en la zona del bargeboard y del pontón, algo por el estilo supongo...

25 Sep 2019 - 10:59
Comment

Mclaren: El que mucho abarca, poco aprieta. Ya han demostrado signos de mejoría utilizando el diseño de 2019, cambiar radicalmente el concepto podría regresarlos al casillero de 2015. Hagan lo que hagan, que sea con cuidado.

25 Sep 2019 - 10:14
Comment

Bajo mi punto de vista, deberían continuar con el diseño actual el año que viene, y confirmar que son el cuarto equipo, y ya plantearse el gran salto para 2021, así también podrán estar mas preparados en 2021, y no se arriesgan a un fallo en 2020 y tener que volver a una configuración anterior... Pero bueno, ellos saben más que yo.

25 Sep 2019 - 09:55
Comment

El plan es arrastrarse el año que viene y tener pasta para el 2021. O palmar pasta el año que viene y no tenerla en 2021.
Veremos cuantos coches hay en Melbourne en 2021.

Default user picture
furai
25 Sep 2019 - 09:47
Comment

el que no arriesga no gana, ser continuista te asegura estar bien posicionado en la zona media, arriesgar te puede dar un salto cualitativo, pero tb un paso atras. Yo apuesto por arriesgar!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25