F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

McLaren estrena pontones en el coche de Norris; Alpine; fondo plano nuevo

pontones-mclaren-singapur-2022-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
4
28 Sep 2022 - 14:44

McLaren y Alpine mantienen una pugna por ver quién es el cuarto del Campeonato de Constructores, 'el primero de los otros'. Una batalla en la que llevan ventaja los franceses en lo que a puntos se refiere, 125 contra 107.

Pero este dato es 'ficticio' y en Alpine lo saben. Aunque la diferencia no es mucha, la ventaja de Alpine no se debe tanto a 'méritos propios' sino a 'deméritos' de Daniel Ricciardo, que hace inútiles los puntos de ventaja que Lando Norris lleva sobre Fernando Alonso y Esteban Ocon.

El australiano ha descendido a los infiernos con sus pésimos resultados y en Woking le han enseñado directamente la puerta de salida. "Esperamos que pueda recuperar su forma en otro lugar", ha señalado Zak Brown, una forma 'elegante' de invitarle a pasar a otra disciplina o tomarse un periodo sabático.

Entre tanto, los dos equipos echan el resto ante la parte final del Campeonato. En Singapur estrenan actualizaciones/evoluciones para intentar asegurarse ese cuarto puesto de constructores.

McLaren estrenará sus novedades sólo en el coche de Lando, según ha informado Albert Fábrega. Aunque la decoración nueva que llevarán en Singapur y Japón es lo que más ha llamado la atención, el coche de Norris muestra una entrada de aire de refrigeración diferente, más ancha y no tan alta, más digamos 'rectangular' para dejar un paso de aire bajó el pontón, que es nuevo, pero por encima del piso que parece que siga el camino marcado por Red Bull.

El coche de Ricciardo a priori no recibirá estas novedades. Más que por hacer comparaciones, parece que no ha habido tiempo para poder ofrecerle estas novedades.

Alpine, por su parte, llevará un suelo nuevo, como Ferrari, aunque será poco visible desde fuera. Pat Fry señala que "la mayor parte de cambios se concentran en la parte inferior, pero creemos que nos deben aportar una ganancia interesante".

Los franceses quieren pelear por la posición y tienen previstas otras mejoras hasta Austin, el momento en el que las evoluciones del coche se darán prácticamente por finiquitadas, para concentrarse en el coche de 2023 por completo. Todo lo más algún retoque requerido por las características del circuito.

McLaren
aerodinámica
2022
GP Singapur 2022
Marina Bay
Lando Norris
Alpine F1
Fernando Alonso
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2022 - 00:20
Comment
#3 @#2 @......? que sea un ... Ver comentario
#2 Competencia directa, me gusta...?. Ver comentario
Hola, hoy estoy lenteja, no entiendo ambos comentarios, le busco lado chistoso, o irónico.....pero estoy lenteja70s.......ud comprende? Saludos
28 Sep 2022 - 16:08
Comment

Competencia directa, me gusta...?.

Default user picture
28 Sep 2022 - 14:54
Comment

Pero cuántos fondos "planos" tienen estos tíos ? Es la cuarta o la quinta vez que lo actualizan en la temporada ya

Últimos vídeos
Te puede interesar