McLaren

McLaren esperará para centrarse en 2022: "No queremos sacrificar 2021 demasiado"

Andreas Seidl admite que no tienen fecha fija para cambiar de enfoque

El ritmo en las primeras carreras influirá en la decisión

AmpliarMcLaren esperará para centrarse en 2022: "No queremos sacrificar 2021 demasiado" - SoyMotor.comNorris en Baréin

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que en Woking no quieren sacrificar demasiado pronto esta temporada para centrarse en el cambio de normativa de 2022. El equipo tiene grandes esperanzas puestas en la nueva era de la Fórmula 1. Sin embargo, quieren seguir su camino de mejora y en esos planes no está dejar de lado 2021.

Seidl ha explicado que en McLaren no han establecido por el momento una fecha fija para cambiar el enfoque, pero explica que un buen comienzo facilitaría mucho las cosas.

"No tenemos una fecha fija para cambiar el enfoque a 2022, pero un comienzo sólido de esta temporada haría esta decisión fácil. Tenemos que ver cómo van las primeras carreras y luego ya se tomará una decisión. Para nosotros es importante seguir este camino y no queremos sacrificar demasiado esta temporada", ha reconocido Seidl en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"El cambio de normativa del próximo año es una buena oportunidad para que nosotros demos el próximo paso", ha insistido.

Seidl está muy contento de poder trabajar junto a Zak Brown. Los dos tienen las ideas muy claras y coinciden en la mayoría de temas. El directivo alemán está muy feliz con la dinámica actual y esperan volver a ganar en los próximos años.

"No se puede tener éxito sin tener responsabilidades claras. Hemos definido las responsabilidades dentro del equipo y estoy muy contento de que Zak sea el director y mi jefe. Yo he aportado mi estilo y mi experiencia y eso es genial. Zak y yo coincidimos en muchos temas, en los pasos que creemos que tenemos que dar. Sabemos que todavía estamos lejos de dónde queremos estar en unos años para luchar por victorias otra vez", ha añadido.

En 2021 las sesiones del viernes tendrán una hora de duración y Seidl asegura que todos ellos deberán pensar en cómo distribuir lo mejor posible su programa. El alemán ve interesante esta reducción, tras muchos años acostumbrados a los 90 minutos.

"Tras estar acostumbrados al formato anterior durante muchos años, le hemos dado mucho a la cabeza antes de este fin de semana. Será interesante ver cómo afronta todo el mundo las sesiones, cómo se reparte el tiempo para tandas largas y cortas", ha expresado Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP