F1

FIRMAS CON PATROCINADORES

McLaren espera seguir al mismo ritmo comercial en 2019

Brown confía en sumar marcas nuevas a su equipo
Insiste en que no quieren a un socio que cambie el nombre de su escudería
mclaren-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
carlos matas
4
28 Dic 2018 - 12:49

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, adelanta que su plan es aumentar la cartera de patrocinadores en 2019 de la misma forma que hicieron este año.

McLaren sigue sin tener un rendimiento a la altura de su historia como equipo. Si bien el inicio de esta temporada fue bastante prometedor, lo cierto es que a medida que avanzaba el calendario, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado.

Los de Woking han sumado a su equipo a marcas como Dell Technologies, Petrobras, FX Pro y Coca-Cola y Zak Brown ha adelantado que estará satisfecho con seguir a este ritmo comercial para 2019 y con llegar a acuerdos similares a los que lograron este temporada.

En cuanto a esta temporada, el director ejecutivo de McLaren se siente satisfecho por los ingresos recibidos, especialmente en comparación con el resto de los equipos.

"Hemos hecho un buen progreso este año. Hemos alcanzado los ingresos que esperábamos. Igual que en nuestra carrera en pista para recuperarnos, tenemos un proceso parecido con nustros socios corporativos. Creo que firmamos con más socios nuevos que cualquier otro equipo este año", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Eran grandes marcas, relaciones a largo plazo: Dell Technologies, Petrobras, FX Pro. Esperaría mantener el nivel y la cantidad de patrocinadores nuevos que se unan a nosotros en 2019", ha añadido Brown antes de insistir en que no quieren recibir a un patrocinador que pueda cambiar el nombre del equipo.

"No intentamos de forma activa encontrar un patrocinador titular, tratamos de buscar un patrocinador principal", ha aclarado.

"Por supuesto que quieres el nivel de un patrocinador titular, pero a menos que sea la colaboración correcta, no intentamos atraer a ninguna marca junto a la nuestra porque pienso que definitivamente somos McLaren, seguimos siendo McLaren y no vamos a cambiar nuestro nombre, ya que creo que cualquier gran marca no querría cambiar su nombre, así que tendría que ser la asociación correcta", ha añadido el estadounidense.

Por último, Brown considera que la escudería sigue el camino correcto en cuanto a ingresos, aunque en lo deportivo tendrán que experimentar una notable mejoría que facilite la búsqueda de patrocinios en los próximos años.

"Me siento cómodo con el lugar en el que estamos comercialmente y, por supuesto, creo que si tenemos más éxito, será más fácil acelerar nuestro programa de fichajes corporativos", ha expresado Brown para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2018 - 10:09
Comment
#3 @#2 Es que es una ruina deportiva. Cuarto presupuesto y su posición natural en parrilla es 7/10 e ... Ver comentario
Más vergüenza produce perder ambos mundiales con el mejor coche.
Default user picture
Ascari
29 Dic 2018 - 00:24
Comment
#2 @#1 Pero no decías que McLaren está en ruinas? Entonces cómo es posible que aun con esas hayan te ... Ver comentario
Es que es una ruina deportiva. Cuarto presupuesto y su posición natural en parrilla es 7/10 en constructores ya que Racing Point Force India solo computa 9 carreras. Una ruina y vergonzosa.
28 Dic 2018 - 22:25
Comment
#1 Que vuelva a los tractores por favor je je. Ver comentario
Pero no decías que McLaren está en ruinas? Entonces cómo es posible que aun con esas hayan tenido esta temporada el 4º mayor presupuesto de la parrilla y a la vez hayan incorporado nuevos patrocinadores? (pequeños en cuanto a inversión, pero lo esperable viendo los últimos años)...
Default user picture
Ascari
28 Dic 2018 - 18:34
Comment

Que vuelva a los tractores por favor je je.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11