F1

2022

McLaren espera que cuatro pilotos lleguen con opciones de ganar a Abu Dabi

Zak Brown espera que la nueva normativa traiga más ganadores y sorpresas
El estadounidense no cree que haya un dominador claro
zak_brown_2022_soymotor.com_.jpg
39
08 Ene 2022 - 11:50

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, espera que cuatro pilotos sean capaces de luchar por el Mundial en la última carrera de 2022. El norteamericano descarta que sea un año aburrido y con un dominador claro, aunque avisa que puede ser que un equipo se mantenga en lo más alto durante un corto periodo de tiempo.

Brown confía en que la nueva normativa traiga más igualdad a la parrilla. De hecho, en el equipo McLaren tienen la esperanza de que hasta cuatro pilotos lleguen con opciones de ser campeones del Mundo en la última carrera en Abu Dabi, algo que no sucede desde 2010.

"Espero que este año vayamos a Abu Dabi con tres o cuatro coches luchando por el Mundial, creo que ese es el objetivo. Creo que la temporada pasada fue espectacular, pero confío en que con el nuevo diseño del coche y el nuevo paquete aerodinámico, tengamos claro cuál es el sabor del futuro", ha reconocido Brown en palabras publicadas por el portal web Motorsport.com.

Brown reconoce que se sorprendería mucho si en 2022 hubiese un dominador claro y fuera una temporada aburrida, marcada por la superioridad de un único equipo. El norteamericano avisa de que puede suceder que haya una escudería que cope las primeras posiciones durante algunas carreras, pero no cree que sea una situación que se mantenga durante mucho tiempo.

"Me quedaría muy sorprendido si este año tuviésemos una temporada aburrida con los coches nuevos. Creo que habrá bastantes ganadores distintos y también tendremos alguna que otra sorpresa, me extrañaría que hubiese dominio. Lo que sí puede pasar es que algún equipo sea el mejor durante un corto periodo de tiempo", ha indicado.

"Recuerdo que eso es algo que sucedió con Brawn GP en 2009. Eso sí, ahora con el límite de gastos en vigor, puedes sentir la tensión que hay en todos los equipos y algunos ya dejaron de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en esta temporada", ha comentado Brown para finalizar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2022 - 21:02
Comment
#37 @#27 Vaya que si compañero, es que es muy cansino y ya aburre, que tío más plasta Ver comentario
Jajajaja, es que yo no busco seguidores
10 Ene 2022 - 16:40
Comment
#37 @#27 Vaya que si compañero, es que es muy cansino y ya aburre, que tío más plasta Ver comentario
Pero como me sigue la gente, a ti, disculpa, ni las moscas...
10 Ene 2022 - 16:05
Comment
#27 Jumper es como el usuario Paquetel, cuenta con información confidencial que nadie tiene xD Ver comentario
Vaya que si compañero, es que es muy cansino y ya aburre, que tío más plasta
09 Ene 2022 - 21:12
Comment
#34 @#20 Ascari es una de las cuentas del señor Raúl, alias, Jumper. Ver comentario
jajajajaja ese me recordó a un tal F1_team y luego tras 2 o 3 baneos se puso Sebas, pues desde el 2018 (a la altura del gp de alemania) dijo "con estas que me las piro". y mas nunca volvió jajajaja. pd: nótese que él no dijo eso, simplemente digo lo que pensamos todos cuando desapareció XDDD!
Default user picture
09 Ene 2022 - 20:34
Comment
#23 @#13 y lo tuyo? ensoñaciones y delirios de que conocistes a ecclestone y que te quería para un neg ... Ver comentario
También conoció a Fangio, el cual vendió una Alfeta a su padre.
Default user picture
09 Ene 2022 - 20:33
Comment
#20 @#14 mira, voy a ser claro y te voy a dar un consejo, xq veo que te pasas el día haciendo lo mismo ... Ver comentario
Ascari es una de las cuentas del señor Raúl, alias, Jumper.
Default user picture
PELOTUDO
09 Ene 2022 - 15:09
Comment

@#29....."""""" Con 25 años, acepta la situación como hombre de equipo consciente de que tiene posibilidades de luchar por victorias y podios desde el primer día y, sobre todo, de que la pista y el cronómetro establecen los roles, y nadie más.

Con predisposición de ambos, la renovación en McLaren estaba detenida a la espera de que fructificasen rápido los contactos con Ferrari. Sainz podría haber resuelto pronto su continuidad en Woking, avalado por Seidl y Brown, y no habría explorado otras alternativas,"""".....

09 Ene 2022 - 14:58
Comment
#31 @#28 Trae el comentario a que aludes y verás que nunca hable de 'negocio', así de sencillo. Ver comentario
para qué? para subirte el ego y le estires la manga al jersey pensando en lo importante que eres?XD
09 Ene 2022 - 14:49
Comment
#28 @#26 pues si no lo dijiste tú lo dijo el nieto imaginario xD Ver comentario
Trae el comentario a que aludes y verás que nunca hable de "negocio", así de sencillo.
09 Ene 2022 - 14:46
Comment

Ya no saben que hacer para atacar mi usuario, hasta exageran y agregan algunas cosas que yo no dije, no vale la pena, lo que sirve es comentar de los temas relativos al deporte que nos reúne.

Default user picture
PELOTUDO
09 Ene 2022 - 14:43
Comment

""""""Cómo se gestó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari:
/
De la negativa de Vettel a las dudas de Bottas y Ricciardo hasta que se destacó el madrileño y se desataron las videoconferencias.
/
Cuando el martes a primera hora Ferrari anunció la salida de Vettel a final de año, el equipo que vela por los intereses de Carlos Sainz ni se sorprendió ni se apresuró. El fichaje del piloto español por Maranello estaba atado y encaminado días antes y la filtración de Seb a los medios alemanes que adelantaron su adiós sólo aceleró el proceso: el elegido por Binotto, jefe de la escudería; Camilleri, CEO de Ferrari; y Elkann, presidente de Fiat, era Sainz. Aunque antes se sondearon otras posibilidades, todos los caminos llevaron a Madrid.
/

El proceso empieza en diciembre de 2019: el final de temporada en Ferrari fue tumultuoso con el accidente de Vettel y Leclerc en Brasil y las presiones por la investigación de la FIA. Los dos pilotos acababan contrato en 2020 y el día de Nochebuena se anunció la renovación del monegasco hasta 2024. Los galones de líder no se precisaban en el mensaje, pero se sobreentendían con la premura de la negociación y la extensión de la vinculación. Seb, un tetracampeón indiscutible hasta entonces, había quedado relegado al segundo plano.
/
Vettel no aceptó un paso atrás:
/
Binotto afirmó desde el principio que su prioridad era renovar al alemán y hubo ofertas, pero el desencuentro existía desde la base de las conversaciones: más allá de la rebaja de sueldo o la duración, inicialmente un año, Vettel no asumía un rol secundario y aunque afirma que el dinero no fue decisivo (de unos 30 millones anuales a 12), la única cifra real para valorar a un piloto en una escudería es su salario. Su postura es comprensible: cuatro coronas, 53 victorias y 240 grandes premios, con 32 años, frente a un chaval de 22 que acaba de lograr sus dos primeros triunfos con Ferrari. Pero en Maranello el pasado es una losa, los trofeos de la vitrina pesan demasiado a la hora de gestar un nuevo proyecto. Y con caras nuevas en casi todas las áreas, empezando por la del ingeniero suizo, la reconversión debía hacerse desde dentro del coche.
/
Bottas y Ricciardo fueron sondeados:
/
Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo estuvieron en los primeros movimientos en busca del sustituto de Vettel. El finlandés, de 30 años, no encontraba estímulos en comparación con lo que por ahora tiene en Mercedes. El australiano, de igual edad, rechazaba una posición no prioritaria como la que ya le planteó Red Bull en 2018. Ambos hubieran perdido poder adquisitivo (Ricciardo estaba en 20 anuales por unos 7 millones que ofrecen en Italia) El nombre de Carlos Sainz estaba en la lista y los contactos eran previos porque ya se interesaron por él años antes como piloto de simulador, sin cuajar. Con 25 años, acepta la situación como hombre de equipo consciente de que tiene posibilidades de luchar por victorias y podios desde el primer día y, sobre todo, de que la pista y el cronómetro establecen los roles, y nadie más.

Con predisposición de ambos, la renovación en McLaren estaba detenida a la espera de que fructificasen rápido los contactos con Ferrari. Ha habido horas de videoconferencia en las semanas recientes de confinamiento, mientras Maranello estaba cerrado a cal y canto y Madrid permanecía en 'Fase 0’. No hay que obviar que la situación de parálisis mundial ha contribuido al desenlace final: habrían transcurrido carreras antes de que Binotto se decidiera por un piloto y un buen inicio de temporada de Vettel le habría confirmado como prioritario. Igualmente, Sainz podría haber resuelto pronto su continuidad en Woking, avalado por Seidl y Brown, y no habría explorado otras alternativas, aún. Ya en la mañana del martes, el entorno Sainz respiraba tranquilo: "Paciencia, quedan dos detalles". Se resolvieron y Sainz será piloto de Ferrari desde 2021. """""
/
https://as.com/motor/2020/05/14/formula_1/1589460573_067185.html

09 Ene 2022 - 14:39
Comment
#26 @#23 'Para un negocio?' Nunca dije para un negocio. Ver comentario
pues si no lo dijiste tú lo dijo el nieto imaginario xD
Espontaneo
09 Ene 2022 - 14:29
Comment

Jumper es como el usuario Paquetel, cuenta con información confidencial que nadie tiene xD

09 Ene 2022 - 14:28
Comment
#23 @#13 y lo tuyo? ensoñaciones y delirios de que conocistes a ecclestone y que te quería para un neg ... Ver comentario
"Para un negocio?" Nunca dije para un negocio.
09 Ene 2022 - 14:26
Comment
#20 @#14 mira, voy a ser claro y te voy a dar un consejo, xq veo que te pasas el día haciendo lo mismo ... Ver comentario
"q este le iba a apalizar?" Son términos que no uso yo, sí puede ser habitual en la península.
09 Ene 2022 - 14:25
Comment
#21 Después sacar 5 puntos de diferencia en 22 carreras porque las carambolas se dieron a su favor, has ... Ver comentario
sep, tu lo has dicho se llaman carreras ^^ de nada.
09 Ene 2022 - 14:24
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y lo tuyo? ensoñaciones y delirios de que conocistes a ecclestone y que te quería para un negocio.
09 Ene 2022 - 14:20
Comment
#21 Después sacar 5 puntos de diferencia en 22 carreras porque las carambolas se dieron a su favor, has ... Ver comentario
Esto no es humillar al compañero.
09 Ene 2022 - 14:19
Comment

Después sacar 5 puntos de diferencia en 22 carreras porque las carambolas se dieron a su favor, hasta Norris se cae a poco del final por un pinchazo y pierde el quito puesto en el campeonato y le deja más puntos a Sainz...

Default user picture
09 Ene 2022 - 14:18
Comment
#14 Otra cosa, muy distinta, es decir Ricciardo siempre estuvo en la preferencia por sobre Sainz por muc ... Ver comentario
mira, voy a ser claro y te voy a dar un consejo, xq veo que te pasas el día haciendo lo mismo que hacía él: aquí antes había un usuario vettelista, que se pasaba el día comentando negativamente las noticias de Sainz y burlándose de él. Lo mismo hacía con Alonso y hasta con Hamilton por ser el rival de Vettel por aquel entonces. Con Hamilton el argumento era que pilotaba el mejor coche, con Alonso que Ferrari le echó por Vettel y con Sainz q era un fracasado por haber perdido con Hulkenberg. Llegó el año 2019 y se le empezó a ver poco x aquí. Claro, Vettel siendo vencido por Leclerc, Hamilton dominando y Sainz luciéndose en Mclaren. Y no hace falta que te diga que en 2020 desapareció para siempre. Con él también teníamos muchas discusiones los demás usuarios, xq se las daba de Viladelprat y pensaba que todos estábamos equivocados y él tenía la verdad absoluta. Y al final tuvo que echar a correr por dignidad xq todo ocurrió al revés de como él siempre había pensado (me imagino que no sería solo por evitar reconocer los hechos, sino que también él se daría una desilusión personal muy grande). Posiblemente le hayas visto alguna vez por la página comentando, se llamaba Ascari. Pues como él, muchos antis han tenido que largarse o cambiar de nombre para evitar retractarse de sus palabras y tu llevas mucho tiempo por ese camino. Se te nota mucho que le tienes especial tírria a Sainz. Todas tus predicciones de hace 11 meses han fallado.. (que si iba como segundo de Leclerc, q este le iba a apalizar, q Sainz ya podría darse por satisfecho si terminaba a 60 puntos de él y a 0.3 en clasificación, etc.). Por eso, te aconsejo que te moderes xq cada vez que entro en esta página hay 3.4 usuarios atizándote y tus comentarios baten records de negativos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25