F1

COLABORACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

McLaren espera influir en el motor Renault a largo plazo

Esperan tener una relación tan fructífera como la de Red Bull con los franceses
Trabajar con la marca del rombo no les pone más nerviosos, según Prodromou
renault-muro-abiteboul-permane-soymotor.jpg
6
09 Feb 2018 - 09:50

El ingeniero jefe de McLaren, Peter Prodromou, quiere construir una relación con Renault como la que tuvieron los franceses con Red Bull, fructífera, para poder, en un futuro, influir en parte de su trabajo, algo que el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, aseguró recientemente que no iban a poder hacer hasta 2020, por lo menos.

Primer año de colaboración McLaren-Renault y en sus filas vuelven a tener a Peter Prodromou, un individuo que llegó por primera vez al equipo de Woking en 1991, que en 2006 se fue hacia Red Bull y que hace cuatro años anunció su regreso al conjunto de Zak Brown, en el que trabaja ahora como ingeniero jefe.

El testimonio de este experto en aerodinámica es muy valioso, ya que conoce a la perfección cómo es la relación de los de Milton Keynes con su motorista y quiere forjar algo similar entre la escudería de Éric Boullier y la marca del rombo.

"Este momento del año es siempre estresante, ya que es un periodo en el que estás a punto de rodar con el coche y no estás seguro de en qué posición estás en la jerarquía competitiva. Lo has hecho lo mejor que has podido, pero no sabes lo que has mejorado en comparación con tus rivales", ha comentado Prodromou en declaraciones para el portal web Crash.net.

Al haber estado en el equipo de Christian Horner en sus años de dominio, es normal que tenga estos deseos también para McLaren. Aunque reconoce que está nervioso por saber cómo saldrán las cosas esta vez y asegura que no están mucho más estresados que en cualquier otro invierno.

"Estar con Renault no supone, para nosotros, más nerviosismo. Cuando estuvo en Red Bull, al contrario de lo que se dijo, que fueron comentarios negativos, fue una relación muy positiva y fructífera con ellos", ha añadido.

"Pienso mucho en que el éxito que tuvimos no sólo podemos atribuirlo al trabajo que hicimos en Milton Keynes, también al trabajo que se hacía en Viry, por ejemplo, trabajamos de cerca con Viry en los difusores soplados y no podríamos haberlo hecho sin ellos", ha señalado.

"Ese proyecto fue fructífero y tuvimos una relación genial, con confianza. Espero que podamos tener ese tipo de relación con ellos en McLaren. Es diferente, ya que es nueva y somos un cliente, pero con el tiempo creo que vamos a poder trabajar de cerca y construir relaciones sólidas, en las que podamos influir en parte del trabajo que hagan y vamos a obtener beneficios extra", ha apuntado.

El año pasado McLaren se dio cuenta en los tests de pretemporada de que tendrían otro año de bajo rendimiento, algo muy doloroso para ellos, pues se trataba del tercero consecutivo, no obstante, estas últimas campañas no han sido tiempo perdido, según comenta Prodromou, pues usaron los fines de semana para probar soluciones de cara a mejorar y a estar preparados para ganar, cuando dispusieran de una unidad de potencia fiable. 

"En ese momento fue un gran golpe doloroso, no obstante, logramos sacar las respuestas que buscábamos de nuestros tests del viernes en los fines de semana de carreras. Si ruedas más, aprendes más del coche", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
09 Feb 2018 - 21:10
Comment
#3 La próxima temporada les harán más caso, cuando Renault no renueve a RB. Ver comentario
Si llegara al caso pues depende de cómo se comporte Honda, Renault se centraria mas en Mclaren para dar una buena bofetada a Redbull. Pero como sabiamente dicen desde Mclaren ''será a largo plazo cuando influyan los de Mclaren''
renolero38
09 Feb 2018 - 18:23
Comment
#3 La próxima temporada les harán más caso, cuando Renault no renueve a RB. Ver comentario
dalo por seguro
09 Feb 2018 - 17:58
Comment

Las declaraciones de Cyril no son muy halagüeñas...

09 Feb 2018 - 16:54
Comment

La próxima temporada les harán más caso, cuando Renault no renueve a RB.

09 Feb 2018 - 14:59
Comment
#1 Si van a influir como lo hacen con su propio equipo, mejor que se queden como están....no logran es ... Ver comentario
Seguro le quieren aportar todo lo que le aportaron a Honda....
09 Feb 2018 - 14:50
Comment

Si van a influir como lo hacen con su propio equipo, mejor que se queden como están....no logran estabilizar su equipo y quieren ir a Renault aportar sus ideologías, Bla, Bla, Bla. Es lo mejor que saben hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25