F1

DESARROLLO DE NEUMÁTICOS

McLaren, escéptica sobre la ausencia de Ferrari en el test 2021 de Pirelli

Sólo Mercedes, McLaren y Renault colaborarán con los italianos en las primeras pruebas
Brown no se cree que la Scuderia no tenga tiempo ni recursos para participar
mclaren-leclerc-renault-baku-soymotor.jpg
8
17 Mayo 2019 - 15:14

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, duda que la decisión de Ferrari de no contribuir en los test de Pirelli de 2021 sea lo correcto. El estadounidense se pregunta por qué la Scuderia no participa en unas pruebas en las que la marca italiana tendrá la ayuda de Mercedes, McLaren y Renault.

Mercedes, McLaren y Renault proporcionarán a Pirelli un coche de 2018 adaptado para unos test de dos días para desarrollar los neumáticos para 2021. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró en España que el equipo no tenía ni el tiempo ni los recursos para ayudar con esta tarea. Brown no se acaba de creer las razones que plantean los de Maranello.

"Supongo que tienen el tiempo y los recursos para hacerlo, pero tienen otras razones por las que no quieren hacerlo. Nosotros queremos ayudar al deporte y también aprender sobre los neumáticos", ha comentado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

Brown reconoce que participar en este test será útil, pero no cree que por ayudar a Pirelli vayan a tener una ventaja sobre el resto de equipos ya que, al final, toda la información recopilada se compartirá.

"La información se va a compartir, así que no sé si eso nos dará ventaja, pero seguro que no nos hace daño. Cualquier información y experiencia es buena, pero no creo que vaya a suponer una gran ventaja para nosotros", ha añadido.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, asegura que ellos han preferido esperar a próximos test, cuando Pirelli esté más cerca del producto final, para no confundir su aprendizaje sobre los neumáticos.

"Nosotros no podemos participar. ¿Que si es una ventaja para ellos? Creo que la última vez fue una desventaja no formar parte. ¿Lo será la próxima vez? No lo sé. Espero que no, pero nos gustará aprender sobre la especificación cuando el concepto sea el definitivo", ha apuntado el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

"Con los test te puedes acabar confundiendo, por eso estamos cómodos probando los neumáticos actuales y aprendiendo sobre ellos. Los equipos grandes probablemente tienen ya información suficiente para cribar la información y centrarse en lo importante", ha señalado Green para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
18 Mayo 2019 - 09:29
Comment

Cada equipo hace como le da la gana, o pensáis que tenga que hacer lo que pensáis vosotros?
Forza Ferrari sempre

18 Mayo 2019 - 02:06
Comment

Dos posibles razones hay.
.
Primera: Centrados en los Campeonatos 2019 y 2020.
Segunda: SI las Normas del 2021 NO gustan. Para que, hacer esos Test, SI tiene en Mente abandonar la F1. Eso sería una Forma de Presión y solo la Dupla LM - FIA sabe algo fuera de la mesa de negociaciones.

Default user picture
17 Mayo 2019 - 22:29
Comment

Supongo que se centraran en el rendimiento inmediato, de todas maneras este año estarán lejos de mercedes excepto en circuitos lineales como Canadá o Monza, sonde para mi la scuderia es favorita.

17 Mayo 2019 - 20:50
Comment

Lo que quieren es alcanzar a mercedes, porque llevan 4 años y no han podido

17 Mayo 2019 - 18:59
Comment

El equipo que más pasta recibe de Liberty Media dice que no tienen recursos...........que queda para el resto. Mejor no ser caraduras y decir que les importa un comino.

17 Mayo 2019 - 16:04
Comment

Quizá están a la “espera” de otro test como el que hizo Mercedes, por lo menos es lo que parece.

17 Mayo 2019 - 15:58
Comment

Si es que en Ferrari van "sobrados"...ellos sabrán.

Default user picture
17 Mayo 2019 - 15:51
Comment

Es que Ferrari se dió cuenta que eso no los beneficia, total, han asistido a todas las colaboraciones de pirelli y todavía terminan de entender los jodidos neumáticos, van a intentar hacerlo de la manera más económica, recursos y tiempo les sobra así que a Binotto que busque otra excusa..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41