AFIRMA CARLOS SAINZ

McLaren es "perfectamente capaz" de revertir la situación

El piloto madrileño espera que los buenos resultados lleguen a medio plazo

Quiere ver al equipo crecer e integrarse en la familia de la escudería de Woking

AmpliarCarlos Sainz vuelve al garaje - SoyMotor.comCarlos Sainz vuelve al garaje en Abu Dabi

Carlos Sainz, nuevo piloto de McLaren, ha demostrado que tiene plena confianza en la gente de Woking para que el equipo sea capaz de volver más fuerte, después de varios años de fracaso. El madrileño se declara fan de la escudería y quiere ver el proyecto crecer en las próximas dos temporadas, en las que por fin tendrá un contrato más estable que en sus anteriores etapas con Toro Rosso y Renault.

Sainz ha fijado como principal objetivo mejorar la decepcionante temporada de la escudería la campaña pasada y ha demostrado todo su apoyo al equipo para que puedan voltear la difícil situación que arrastran desde la temporada 2014, cuando aún contaban con unidades de potencia Mercedes y a pesar de ello, solo consiguieron ser quintos en el Campeonato de Constructores.

"Creo que quiero ver mejores resultados que en 2018. Ellos también quieren además de evolucionar a lo largo del año. Es una mezcla de todo. McLaren es perfectamente capaz de esto. Por eso estoy aquí, tengo mucha confianza puesta en ellos; es la segunda escudería más exitosa de la historia de la F1", ha declarado al portal web británico Motorsport Week.com.

El madrileño ha añadido que el proyecto de Woking es llegar a lo más alto de la parrilla en un periodo a medio plazo y espera que la escudería haga honor a su nombre para volver a conseguir victorias.

"Han ganado y ojalá que recuerden cómo hacerlo. Poco a poco, en un proyecto a medio plazo, empezarán a subir escalones hasta la cima", ha añadido.

A pesar de que las victorias deberían llegar a medio plazo, como ha dicho Sainz y como recientemente comentaba Zak Brown, el español quiere alargar su estancia con la escudería británica y ha reconocido que fichar por McLaren se debe a que él es fan del equipo y quiere verlo crecer a largo plazo.

"Tengo un acuerdo de dos años con el equipo. Como piloto pero también como fan que soy de McLaren, quiero ver al equipo crecer. Si conseguimos hacer un buen primer año y un buen inicio a la hora de ver cómo evolucionan las cosas creo que puedo integrarme en la familia McLaren y pasar varios años aquí", ha explicado.

"Ese es mi objetivo por el momento. Iré año a año pero quiero ser una de las piezas clave que ayude a McLaren a volver a lo más alto. Estoy muy motivado y estoy deseando que esto empiece", ha concluido el madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP