F1

No ha habido ningún filming day

McLaren envía dos camiones al Circuit de Barcelona-Catalunya

El 26 de enero, dos vehículos de McLaren llegaron al Circuit de Barcelona-Catalunya
Pese a los rumores, LaF1.es puede confirmar que McLaren no ha celebrado un filming day
Los camiones son una avanzadilla para transportar material de la pretemporada
camiones-mclaren-montmelo-2-laf1jpg.jpg
8
01 Feb 2016 - 12:01

La presencia de dos camiones del equipo McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya había disparado todos los rumores. Se especulaba con que hubiera un filming day con un MP4-30, pero según ha podido saber LaF1.es dicho evento no se ha producido ni se producirá, al menos no en las próximas semanas. 

Los tráilers son una avanzadilla para traer material de cara a los entrenamientos de pretemporada, que se desarrollarán del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo. De hecho, en Montmeló no hay más personal de Woking que las personas que se encargaron del transporte de estos vehículos.

Para más inri, a día de hoy es imposible celebrar un evento promocional en la pista catalana porque el trazado está en obras. La FIM es la impulsora de gran parte de estas reformas, que se centran en la ubicación y configuración de los pianos, pero también en los desagües de la pista, los muros, astroturf, etc. Arreglos de pequeña envergadura pero que contribuirán a reforzar la seguridad de las instalaciones.

Desde el Circuit de Barcelona-Catalunya no descartan que alguna escudería organice un evento promocional en los días previos al inicio de los entrenamientos invernales. Es habitual que los equipos celebren filming days por estas fechas, dado que es una oportunidad de acumular kilómetros y aprender cómo funcionan los nuevos monoplazas. En 2015, Williams organizó uno en Jerez de la Frontera y Red Bull otro en el mismo Montmeló.

Cada escuadra puede celebrar dos 'Eventos Promocionales' o filming days por temporada. En ellos, son libres de utilizar los monoplazas de 2015, 2016 o 2017. Sólo pueden completar 100 kilómetros por evento y siempre con los neumáticos que Pirelli fabrica para este tipo de actos. Los equipos tienen que contactar con la FIA 72 horas antes de dicho evento, especificando el coche que utilizarán, el nombre del piloto, la naturaleza y propósito del test y también la fecha del mismo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
02 Feb 2016 - 10:44
Comment

@#7 @#8 para esto has quedado ya? para dar vergüenza ajena como un troll más?.. Qué triste...

Sakhir
02 Feb 2016 - 03:11
Comment

Sera que por ser Mercedes los camiones se adelantaron ja ja ja. decir que Honda no hace camiones sino llegan en diciembre 2017

Default user picture
Michael 91
02 Feb 2016 - 01:59
Comment

Esta vez han sido más rápidos que Sauber.

Antoniojime
01 Feb 2016 - 17:20
Comment

Dan a entender que ellos ya están listos para empezar , el año pasado fue para hacer test y este se vera donde han podido encontrar soluciones .

Default user picture
01 Feb 2016 - 16:33
Comment

QUE IRONIA 2 Trailers Mercedes...

Pero bueno, esperemos que año de mejores resultados.

01 Feb 2016 - 16:13
Comment
#1 Van tan sobrados cn el trabajo que ya han llegado los camiones jajjajaja Ver comentario
Quien sabe.
01 Feb 2016 - 13:49
Comment

Curiosa la marca del camión xDDDDDD.

Saludos Compañeros.

Default user picture
01 Feb 2016 - 13:08
Comment

Van tan sobrados cn el trabajo que ya han llegado los camiones jajjajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41