GP Portugal F1 2020
DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

McLaren entra en el ciclismo con el equipo Bahrain Merida Pro

McLaren ayudará a mejorar la gestión del rendimiento y el marketing al equipo

El objetivo a largo plazo es participar en los niveles más altos del deporte

AmpliarLando Norris en bici en México - SoyMotor.comLando Norris en bici en México

El Grupo McLaren ha anunciado su asociación con el equipo de ciclismo Bahrain Merida Pro, uno de los conjuntos que participa de manera profesional en el UCI World Tour.

La asociación entre McLaren y Team Bahrain Merida se traducirá en una colaboración técnica y comercial entre McLaren Applied Technologies, las divisiones comerciales y de marketing de la firma de Woking y el equipo de ciclismo.

¿Por qué desde McLaren han optado por este acuerdo? En palabras del director de marketing de McLaren, John Allert, es una unión acertada ya que el ciclismo es un deporte en el que se resaltan el esfuerzo y el rendimiento humano junto con la innovación tecnológica, dos de los valores de McLaren Applied Technologies.

"Las carreras, la tecnología y el rendimiento humano están en el corazón de todo lo que hacemos en McLaren. El ciclismo es algo en lo que ya nos involucramos antes y hemos buscado hacer esto desde hace un tiempo"; ha explicado Allert en el comunicado emitido por McLaren.

"Es un ajuste completamente natural para nuestras habilidades y nuestras ambiciones y una asociación perfecta con Team Bahrain Merida, que tiene una visión y estrategia correctas para el futuro", ha continuado. 

"Vamos a trabajar sin descanso en los próximos meses, ya que sabemos que el mundo del ciclismo profesional es el hogar de algunos de los mejores deportistas y equipos. Lo que Bahrain Merida ha logrado en menos de dos años es un gran éxito. Trabajar en equipo con ellos muy emocionante", ha añadido Allert.

 

ciclismo-soymotor.jpg

© McLaren

 

No es la primera vez que McLaren se involucra en un proyecto ciclista. En 2012 lanzaron en colaboración con la marca californiana de bicicletas Specialized la Specialized S-Works + McLaren Venge y en 2014 la Specialized S-Works McLaren Tarmac.

Dos años antes, McLaren Applied Technologies también se involucró en la gestión de rendimiento de los equipos de remo, ciclismo, piragüismo y vela de Gran Bretaña, para preparar los Juegos Olímpicos de 2012.

 

ciclismo-mclaren-soymotor.jpg

© McLaren

 

El hecho de que McLaren se involucre con este equipo en concreto tiene que ver con que está financiado por un consorcio de empresas de Baréin que lleva el jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa, miembro de la familia real del país, que también es accionista de la compañía británica.

En este equipo están los españoles Iván García, Jon Izaguirre y Gorka Izaguirre. Éste último se proclamó este año campeón de España de ciclismo en ruta con este conjunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ASM84

#1 si por el bien de Sainz y Norris...la F1 en general también le viene bien una McLaren competitiva, pero estos proyectos nada tienen que ver con el equipo de F1, McLaren no sólo es un equipo de F1, es una gran compañía de avances tecnológicos

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Ciclismo , moviles, 500 millas .Todo menos destacar en lo que tienen que destacar.Todo son fuegos artificiales para desviar la atencion de una sola cosa.Su pesimo rendimiento deportivo.Espero que les cambie la suerte pronto.Por Rusell y por Sainz.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP