F1

nuevo Top 5 en Woking

McLaren en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Sainz: "Estoy muy contento por los resultados de hoy"
Norris: "Se me han metido trozos de coche en los frenos"
sainz_norris_japon_2019_domingo_soymotor.jpg
3
13 Oct 2019 - 11:18

McLaren vuelve a sacar un buen botín de puntos otro fin de semana más. De nuevo han sido la referencia en la clase media. De nuevo Carlos Sainz ha podido pelear de tú a tú con Lewis Hamilton en la salida, y de nuevo ha aguantado a un Red Bull, el de Alex Albon, en la trasera de su coche. Diez puntos más en el casillero para el madrileño, que contrastan con la posición de Lando Norris, al que un toque con el propio Albon ha condenado su carrera.

 

 

Carlos Sainz (5º):

"Ha sido un buen día en general. La clasificación ha ido bastante bien tras liderar la clase media el viernes. Hemos asegurado la séptima y octava posición, delante de nuestros rivales. Más tarde, en la carrera, he tenido una buena salida, y he podido pelear, de nuevo, rueda con rueda contra Hamilton. Desde entonces, he controlado el ritmo y he ido largo en el primer tramo de carrera".

"El segundo tramo ha sido muy sólido, con un muy buen ritmo. He mantenido a Leclerc detrás para asegurar otra quinta posición. Estoy muy contento por los resultados de hoy, tanto en clasificación como en carrera. El único punto negativo es que Lando no haya podido acabar en los puntos por una situación desafortunada. El equipo merecía acabar con los dos coches en los puntos en Japón".


Lando Norris (13º):

"Un día muy frustrante. He hecho una muy buena salida, y he mantenido el exterior para pasar a algunos pilotos en la primera curva. Luego hubo un toque por delante, y algunos incluso trompearon. Tuve que bajar la velocidad, y perdí un par de posiciones, pero aún estaba sexto".

"En medio del caos, se me han metido trozos de coche en los frenos, que han provocado una parada en boxes temprana. He hecho lo que he podido, pero de cara al final he sufrido mucho con los neumáticos, así que no he podido progresar todo lo que quería. Sentimientos positivos y negativos, pero hemos sumado buenos puntos para el equipo de la mano de Carlos".


Andreas Seidl, jefe de equipo:

"Una gran ejecución hoy por parte el equipo, y diez puntos más en el bolsillo. Hemos extendido nuestro liderato en la clase media. Carlos ha hecho un pilotaje sensacional para acabar quinto, pero tenemos sentimientos encontrados, ya que Lando podría haber acabado ahí. Por descontado, estamos en desacuerdo con los competidores que mantuvieron pilotos en pista con daños en el coche, ya que han puesto a los demás en riesgo. Una vez saltó por los aires el alerón de Leclerc, Lando recogió algunos de los trozos y se metieron en su conducto de frenos. Ha tenido que parar antes, y su carrera se ha visto comprometida. Aun así, lo ha dado todo y ha tenido un genial rendimiento".

"En general, sacamos sensaciones positivas de Suzuka. El equipo en la pista, junto con el apoyo desde casa, ha puesto mucho trabajo duro para sacar lo mejor de un fin de semana fuera de lo común, ¡y después de un largo domingo! El coche ha ido muy fuerte aquí, y esperamos con ganas las últimas cuatro carreras. Por último, quiero felicitar a Mercedes por asegurar su sexto Mundial de Constructores consecutivo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2019 - 13:44
Comment
#2 Son la cuarta escudería con diferencia sobre el resto. No es merecimiento y si obligación lograr p ... Ver comentario
Segun tu estupida logica Lecrec es de segunda division porque termino detras de Sainz!!!
Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 13:37
Comment

Son la cuarta escudería con diferencia sobre el resto. No es merecimiento y si obligación lograr puntos. Ahora mismo son el Cádiz de la segunda división

13 Oct 2019 - 20:22
Comment

McLaren tiene buena pinta, el 4º equipo ya no se lo quita nadie. Y ojo a Sainz: si va puntuando pegado a la posición que saque Albon no será alcanzado por éste en la general, con lo que no considero una utopía que Carlos acabe 6º en la general. Es perfectamente factible, así que aúpa Carlos, que lo está ‘requetebordando’, un súper profesional. A ver si tiene más suerte Lando porque todo lo que pueda sumar siempre irá en detrimento del perseguidor, Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25