GP Baréin F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

McLaren en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes

Sainz: "La elección de neumáticos va a ser clave este fin de semana"

Norris: "Los neumáticos blandos han degradado mucho con el depósito lleno"

AmpliarMcLaren en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

McLaren ha tenido un solo problema este viernes en Silverstone: los neumáticos. Los de Woking, al igual que la mayoría de la parrilla, han sufrido con el neumático blando en el momento en el que han empezado a hacer tandas largas con él, por lo que para ellos, la estrategia jugará un papel clave a partir de mañana. Lando Norris ha sido el MCL35 más rápido, escasas centésimas por delante de Carlos Sainz.

 

Carlos Sainz (14º/9º):

"Ha sido un viernes diferente, en el que los neumáticos blandos han tenido todo el protagonismo. Los coches han tenido problema con la degradación, por lo que es importante obtener el máximo número de datos posibles para analizarlo. La elección de neumáticos también va a tener su parte clave para el resto del fin de semana. Necesitamos tomar buenas decisiones en ese aspecto. El coche ha sido bueno esta tarde, pero necesitamos mirar nuestra velocidad en las rectas. Eso sí, el coche ha estado bien hoy".

 

Lando Norris (12º/8º):

"Ha sido un día complicado y no tan sencillo como la semana pasada. Hemos estado obligados a entender el funcionamiento de los neumáticos blandos. Como es obvio, con esos neumáticos, todos hemos ido bien a una vuelta y con poca gasolina, pero cuando hemos cargado el coche han degradado mucho. Nos va a costar mucho que duren los neumáticos, pero también estamos haciendo un buen trabajo con el balance. Al igual que la semana pasada, las condiciones van a cambiar mucho mañana, así que habrá que ver qué pasa".

 

Andrea Stella, director deportivo:

"Por segunda semana consecutiva estamos en Silverstone y hemos tenido buenas condiciones, por lo que no hemos tenido problema para completar nuestros objetivos. Este fin de semana estamos intentando mejorar nuestro rendimiento, y también esperamos desarrollar mejor el proceso de entendimiento de los neumáticos".

"Los neumáticos, claro está, van a ser la clave de este fin de semana, y no tan solo por los pinchazos que hubo en la primera carrera. Estos compuestos son más blandos, y se nota mucho en un circuito tan exigente como este. Las dos sesiones han ido bien, y hemos obtenido muchos datos que analizaremos esta noche. El objetivo es llegar a la Q3 con los dos coches y el domingo queremos anotar un buen puñado de puntos en este GP del 70º Aniversario".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP