F1

GP de Turquía F1 2020

McLaren en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Sainz: "Hemos logrado hacer una buena carrera en condiciones muy difíciles"
Norris: "Ha sido una carrera muy divertida"
sainz-domingo-turquia-2020-soymotor.jpg
9
15 Nov 2020 - 16:41

Satisfacción en ambos lados del garaje de McLaren en Turquía. Carlos Sainz ha protagonizado una espectacular remontada saliendo desde la decimoquinta posición y terminando quinto. Por su parte, Lando Norris –que ayer clasificó decimocuarto– ha acabado octavo y ha conseguido, además, la vuelta rápida de la carrera. Un resultado que refleja lo rápido que es el monoplaza de los de Woking.

 

Carlos Sainz (5º):

"Ha sido un día muy bueno, después de un sábado decepcionante. Hemos logrado hacer una buena carrera en condiciones muy difíciles. La salida ha sido buena. He conseguido remontar seis posiciones. Tras el cambio de neumáticos conseguí mantener el ritmo. A partir de ahí, conseguí hacer algunos buenos adelantamientos hasta terminar quinto. Definitivamente, creo que esta ha sido una de mis carreras en la F1 más complicadas y estoy muy contento de haber sido capaz de remontar diez posiciones. También estoy feliz por el equipo porque parece que salvamos un mal fin de semana y hemos conseguido un buen puñado de puntos con ambos coches. Por último, pero no menos importante, muchas felicidades a Lewis por igualar un récord tan increíble. Siete campeonatos es un gran logro".

 

Lando Norris (8º):

"Ha sido una carrera muy divertida. La salida no fue buena, pero creo que mucha gente que estaba en el lado izquierdo de la parrilla también tuvo problemas. Después de eso, todo mejoró. Normalmente, en seco pasan estas cosas. En mojado solo se puede usar una tipología de neumáticos y resulta más complicado. Creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Además, conseguí la vuelta más rápida de la carrera y eso demuestra lo rápido que es el coche. Finalmente, quiero felicitar a Lewis por ganar su séptimo campeonato. Es un logro realmente asombroso".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"¡Qué remontada! El viernes y el sábado fueron días difíciles. Tuvimos las peores posiciones de salida de la temporada. Anoche nos centramos en todo lo que teníamos delante para explicar cada una de las oportunidades. Muchas gracias a los pilotos y también al resto del equipo por un excelente trabajo en una carrera con unas condiciones increíblemente difíciles".

"Hoy el coche ha sido competitivo. El equipo ha hecho un gran trabajo desde el muro y también desde boxes. Los pilotos han podido mostrar sus cualidades y lograr un resultado muy sólido. A falta de tres carreras para el final la quinta posición, la octava posición y la vuelta rápida se traducen en puntos importantes para el Campeonato de Constructores. También me gustaría felicitar a Lewis por su séptimo título de Campeón del Mundo. Es un logro increíble y todos en Mclaren estamos orgullosos de que haya comenzado su carrera con nosotros".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
19 Nov 2020 - 08:13
Comment

Mencionar que el novato Pato O Ward este domingo volvio a subir al podio siendo su primer año de mclaren en indycar y de pato o ward por lo cual peligra el asiento de Norris en 2022 ya que mclaren lo traera en los test de abu dabi el 15 de diciembre saludos.y ya ya gano el titulo de novato del año.

16 Nov 2020 - 08:32
Comment

Pues después de un inicio de temporada muy complicado y cargado de mala suerte, ya está por delante de Norris en la clasificación, incluso con 2 abandonos más y eso que Lando es un pilotazo. Que se prepare Lec que Matador Jr. va de camino

Default user picture
Carbo
15 Nov 2020 - 23:16
Comment

@#7 veo a un piloto rapudo a una vuelta, por Norris. No es la.primera vez q se diluye en carrera. Pilotazos, Pérez, Leclerc (un hervor le sigue faltando), y Sainz. Q se cuiden en Ferrari

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:50
Comment

Carlos , muy buena carrera , el mejor con P'erez. Pero tienes una ASIGNATURA PENDIENTE, Debes ARRIESGAR M'AS Y ADELANTAR A LA PRIMERA!!!!!

15 Nov 2020 - 20:33
Comment

Brutal ese adelantamiento al bueno de Ricciardo. Y lo de Ferrari increible. De tener en peligro el sexto puesto de constructores con Alpha Tauri, a meterse casi en la pelea por ser terceros.
Más carreras con agua y asfalto sin grip, por favor

Default user picture
15 Nov 2020 - 20:06
Comment

Sigue camino a ser un carterista de elite !!! Bien por el español !!!!

15 Nov 2020 - 18:23
Comment

Para mi de los mejores en lluvia de toda la parrilla .. Bestial

Diesel
15 Nov 2020 - 17:59
Comment

Carlos muy bien en agua. 10 para el. Ya supero a Norris en la tabla. Tiene que seguir asi.

15 Nov 2020 - 17:09
Comment

Si Sainz no tuviera tantos imprevistos el sabado y más suerte en boxes acabaria de los primeros en el campeonato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41